simbiosis?

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola amigos,llevo varios dias viendo a mi premmas que no deja a la Cladiella,es como si hubiese entrado en simbiosis con ella,no deja que nadie se acerque y se refrega :Pillastre XD :descojona :muriendos
¿esto puede ser posible?.
Os dejo una fotico de la pareja :complice: .

[TodoMarino.com] simbiosis?

Venga un saludo.

Sebas.

hola, pues si de hecho es uno de los corales recomendados para cuando no se puedan mantener anemonas , yo tengo dos payasitos un a. melanopus que no deja la magnifica ni pa tras y un a. ocellaris y este no deja la cladiella tampoco dira que "afalta de pan buenas son tortas" :descojona

Podria darse el caso. Ya te digo que mi percula vive en una euphilia y un colega tenia una pareja de ocellaris ya grandotes no solo viviendo en un sarco sino poniendole huevos.

Un saludo.

Ya decia yo que era mas que probable que fuera simbiosis.
Gracias victor y jmluna por contarme vuestras experiencias simbioticas :Pillastre
Saludos,
Sebas.

esta es mi pareja, la foto es del articulo que escribi para arrecife vivo del que creo (espero)se publique el resto en el proximo Nº , como ves la cladiella a falta de anemona es adoptada como hogar.

Pues si, los peces payasos, al no tener ninguna anemona alcance, hacen simbiosis en cualquier coral que tenga ramificaciones o polipos lo bastante largos y grandes, como pa que los payasos se sientan agusto en ellos.

Por cierto Wilows, porque no presentas esas fotos al concurso fotografico de este bi-mes ?? Es muy buena y esta muy bien hecha.

Tienes razon Ruben,yo de wilows la presentaba al concurso. :seguridad

Otro ejemplo de simbiosis atípica, mis ocellaris con una euphylia. Supongo que la propiedad irritante de esta les debe recordar a la de las anémonas, además de los pólipos largos.

Los míos pasaban por debajo y aveces por encima de las rhodactis :sorpresa

Para nada. Lo cierto es que tuve (bueno tengo pero no se andeandará) una anémona y no le hicieron ni caso

Hola sebas:

Yo tambien tengo un premnas y ha entrado en simbiosis con una physogira y mi calrkii con un sarcofiton. Pasado un tiempo los invertebrados ya no se retraian y ahora parece k les encanta.

Saludos

La foto la presente hace dos concursos pero despues como salia en mi articulo de la cria de payasitos la retire para evitar suspicacias. Ahora el tema le va de cine, pero no se que hacer.

Ya se que no es lo mismo, pero creis que si un gobiodon se posa mucho en unos zooanthus, los zooanthus con el paso del tiempo no se cerraran ??

Atrás