Silicona

Provincia
BIZKAIA
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, alguien sabe como quitar bien los restos de silicona de los cristales. He probado con una cuchilla pero tengo miedo de que se ralle el cristal, y habia pensado en algun producto, que no sea toxico para el acuario, para poder quitar bien los restos de la silicona.

No, estoy preparando mi nuevo nano, y tenia como una especie de refugio en la parte trasera y se lo he quitado, pero me han quedado restos de silicona y no me atrevo a darle con la cuchilla por si las moscas.

Buenas noches Harley 32,

si es en el exterior del acuario puedes probar con trementina o incluso alcohol en principio la silicona se deshace con estos productos, espero que te sirva.
un saludo

Yo siempre la he quitado con mucha paciencia a cuchilla y luego con alcohol. Pero como bien dices si no vas con cuidado puedes rayar el cristal.

Por lo menos lo gordo lo quitaría con cuchilla porque sinó va a ser un pringue.

Por otra parte, la silicona se que se disuelve en una mezcla de acetona y eter al 50%, los dos son muy volátiles con lo que no creo que corras riesgo de que queden restos, y mas si despues de que se evapore lo enjuagas unas cuantas veces.

Eso si, lo malo sería que se te escurriese la mezcla hasta el cordon de silicona de la parte inferior, lo cual podría afectar a este.

De todas formas a ver que opinan los demas de esto.

Saludos

Lo primero ves con cuidado con los vapores ya que la mezcla es guapa, acetona y eter.
Saludos

Lo primero disculparme por no haber contestado antes.
Como bien dices Javiereseses, habia pensado en alcohol en lo de la acetona nisiquiera lo habia tenido en cuenta, pero me imagino que si lo doy con un poquito de algodon o gasa, y poniendo trapos en el fondo del acuario no tendria que pasar nada, pero gracias por la advertencia. Ya os contare como ha ido.

A mi me fué muy bien con una cuchilla de afeitar, vamos con una Gilette de toda la vida y también con una cuchilla plana de las que usan los pintores para sacar la pintura del cristal. :complice:

Weeenas!!

Yo tambien... que cabeza tengo... se me habia olvidado lo mas importante...
Ventila muy bien mientras manipules la mezcla y nada de fumar, fuego o cualquier cacharro electrico cerca.

Las fichas de seguridad:

De la acetona:

Y esta es del eter etilico (que ahora me asalta la duda de si es el eter que conocemos como "eter" a secas [me suena que si], pero en cualquier caso sus propiedades serán muy similares a las de este):

Saludos!!

Atrás