silicona neutra plus wurth

Provincia
caceres
Buenas estoy mirando y no encuentro nada claro.alguno a usado silicona neutra plus de wurth.es neutra sin olor pero no especifica pata acuarios.el de la tienda los monta con esta sin problemas

Pues lo más importante es averiguar si contiene fungicidas, además te recomiendo que sea una silicona que sea acética ya que requiere un tiempo de secado mayor (más tiempo de manipulación) y que a su vez tienen la característica de ser las mas flexibles y resistentes.

De las más conocidas y que más se utilizan son el fabricante Olivé que tiene especificas para acuarios. Míralo porque igual no vale la pena arriesgarse si no tienes claro las carasteristicas de esa silicona de Wurth.

Saludos.

Sebas. :super_com

Vale gracias seguire esperando a ver si alguno la usado.es neutra innolora no corrosiva y no contiene disolventes.nose me tiene loco vi un post donde entraria dentro de las neutras validas pero no me fio y ya la tengo en casa

Tiene que ser neutra..se mira por la elasticidad deberia indicartelo en el bote,a mayor elasticidad mejor.Si no me equivoco la acetica es fingicida...

Como ya ha escrito SEBADISCUS puede ser neutra o acética, pero que no tenga fungicidas. Pero si es para un acuario de cierta altura tiene que tener resistencia intrínseca, es decir que por si misma resista la tracción a la que se la va a someter. Todas las siliconas tienen buena adherencia al cristal, pero no todas son igual de resistentes a la tracción. Quiero decir que todas valen para hacer un buen sellado, pero sólo las indicadas para hacer acuarios valen para unir los cristales sometidos a la presión que ejerce el agua y la que además añaden los generadores de olas. Sería muy lamentable que al cabo de unos meses todo se fuera al garete por tratar de ahorrar 12 €. Espero que esa silicona te valga, wurth es una marca de prestigio, pero en aplicaciones industriales y de construcción. No es lo mismo sellar una carpintería contra la humedad que unir los cristales de un acuario por muchos años. Ante la duda....................................................... silicona para acuarios.

Un saludo.

Última edición:
Es para un sump de 36l xq vale mas los portes y eso q la mismaa aqui no hay nada para comprarla y aproveche el viaje.ahora paso una foto. Vi un post en oteo foro y decia q entraba entre las neutras validas pero como hay poca informacion ya aprovecho tambie w decir q esta tiene una alimenticia q si q vale .

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] silicona neutra plus wurth
    1400699674538.webp
    126,7 KB · Visitas: 178
    1400699444337.webp
    120 KB · Visitas: 180
    IMG-20140521-WA0001.webp
    101,3 KB · Visitas: 221
Lo dicho es una silicona fabricada para sellar carpinterías. Puede valer o no para unir los cristales de un acuario. Es tu decisión.

Un saludo.

yo siempre utilizo la orbasil k95 de quilosa, sirve para acuarios y es muy buena, un saludo

SILICONAS NEUTRAS.

Es un sellador a base de caucho de silicona de reticulacion neutra y por lo tanto la única diferencia con la acética es que no contiene acetona y retícula en contacto con la humedad ambiente.Es considerada como las todoterreno de las siliconas, ya que sin ser las que nos ofrecen con los cristales las mejores prestaciones nos brindan un gran abanico de posibilidades para otras actividades como el pegado de fondos de corcho,poliester etc. En este grupo podemos encontrar las siguientes:

SILICONAS NEUTRAS

Marca / Resistencia(Kg/cm2) / Uso
Olive 400 / 4 / Varios
Olive933 / 4.6 / Varios
Orbasil N-26 / 10 / Varios
Orbasil N-32 / 17 / Varios
Wúrth Silicona neutra plus / 5 / Varios
Soudal Silirub Cleanroom / 21 / Varios

SILICONAS ACETICAS.

Esta silicona es un sellador monocomponente a base de siliconas con una elasticidad permanente una vez seca lo que es primordial para nuestro fin.La silicona viene diluida,para una correcta aplicacion, con acetona(de donde proviene su nombre)sin ningún aditivo adicional con lo que se convierte en la mas resistente y elastica de todas.Este tipo ataca a los butilos por lo que no se podrá utilizar con cristales laminados.
Para acuarios de 300l o mas debemos utilizar una que tenga una resistencia a la tensión de ,al menos, 18 Kg por centímetro cuadrado.Entre algunas de ellas podemos destacar por su resistencia las siguientes:

SILICONAS ACETICAS

Marca / Resistencia (Kg/cm2) / Uso
Orbasil K-95 / 5 / Varios
Würth acetato silicona / 7 / Varios
Olive universal / 14 / Varios
Olive V-10 / 18 / Varios
Olive 600 / 18 / Sellado Acuarios
Soudal silirub AQ / 20 / Fijado Acuarios
Olive V-01 / 28 / Fijado Acuarios

Espero haber resulto tu dudas Armando...

muy bueno Sebas, cambiare a olive, aunque para lo que hago yo con la orbasil voy que me mato, gracias por el aporte

Hola, donde puedo conseguir este tipo d siliconas???
En centros grandes tipo leroy, b.depot ??

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El cristalero la usa sin ningun tipo de problema vi en otro foro eso. que entra dentro de las neutras que se utilizan por eso ya lo pege y me di cuenta q no es gran gran selladora de cristales pero bueno.lei tambien que para limpiar con quitaesmalte que es acetona .aclarar un par de veces dejandolo lleno y creo q listo.esto es como el que pega corales son superglu el 1 dia me daba miedo

Hola, donde puedo conseguir este tipo d siliconas???
En centros grandes tipo leroy, b.depot ??

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues creo que varios patrocinadores la tienen, por ponerte un ejemplo este mismo...

Por el LM no la he visto,por lo menos por aquí en Valencia...

El cristalero la usa sin ningun tipo de problema vi en otro foro eso. que entra dentro de las neutras que se utilizan por eso ya lo pege y me di cuenta q no es gran gran selladora de cristales pero bueno.lei tambien que para limpiar con quitaesmalte que es acetona .aclarar un par de veces dejandolo lleno y creo q listo.esto es como el que pega corales son superglu el 1 dia me daba miedo

Yo he visto abrirse acuarios de bastantes litros por no utilizar una silicona adecuada, quizás para sump y acuarios pequeños no tenga ningun problema pero si hablamos de más de 300L la cosa cambia,te aseguro que tiene que aguantar mucha presión esa silicona...lo datos son lo que son, si tiene que haber una relación entre resistencia por cm cuadrado eso es así, está más que demostrado...

Saludos.

Sebas :complice:

Esta me la dio en la tienda el hombre x menos de 4e y las pega con eso bueno hizo uno q partio encima de parquet y desde eso ya no ace mas.pero me dijo q si q era apta.por eso no cojo la olive o la del lm. En tu tienda habitual seguro la tienen o en cr ahy varias

Lo mio son las divisiones de un sump de una urna de 37l lo que tengo q pegar .por eso me da igual que sea una resina neutra como es esta.esta claro que para mas es mejor una SILICONA de 30e si ablamos de urnas grandes .este no es mi caso

Con el mensaje de gironda me quedo mucho mas tranquilo un compañero monta acuarios sin problemas.muchas gracias ante la duda ya queda en este foro q es apta.gracias a todos

Atrás