silicona acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jmora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola, he tenido un problema con el cristal que separa el deposito de rellenado de agua dentro del sump, lo pegué hace unos meses con una siliconda que pegaba bajo el agua, pero ha durado poco, así que lo sacare y haré con una silicona 'normal'.

en mis tiendas de acuariofilia no tienen y como no quiero esperar una semana o mas, habia pensado ir a una ferreteria o centro de bricolage. Alguien sabe que es lo que debo tener en cuenta a la hora de elegirla, o que modelo elegir.

gracias

Si puedes, en Leroy Merlin , hay una especial para acuarios.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

En siliconas no te vale cualquiera. Tiene que tener una alta adherencia y una gran resistencia a la tracción. Olive V-01 es una marca de referencia tanto en negra como en transparente. Orbasil también tiene siliconas adecuadas. No debe tener fungicidas y que sea neutra o ácida no tiene importancia.

Muy importante es que los cristales estén secos y que se limpien muy bien con alcohol, después pasar el dedo húmedo sobre la junta, si no queremos manchar mas de la cuenta, ponemos unas tiras de fixo limitando las uniones.
Saludos
lui

Ahora me toca trabajar, Lo mas difícil era decidirse a desmontar, y por causa del incidente que ha sufrido mi urna, no he tenido mas remedio que hacerlo. Llevo ya varios días limpiando a conciencia con un vinagre especial para limpiar cristales y raspando con cuchilla los depósitos calcáreos, también tengo que renovar las cintas de seguridad que rodean la urna, pegar las tirantas y desmontar las rinconeras que hacen de rebosaderos para acceder a las tuercas de los bajantes para poder mover la urna y trabajar con ella . Quiero ponerle un fondo azul cobalto de chapa de formica pues el que tenia es celeste y no me gusta nada. En resumen, que estoy ilusionado porque el nuevo proyecto ha comenzado.

Saludos
lui [TodoMarino.com] silicona acuario

En Riesgo de Madrid venden un producto que disuelve la silicona. Lo compré, pero aún no lo he probado.

Sí, hay un producto que disuelve la silicona, aunque hay que aplicar varias veces, dejar actuar y pasar la cuchilla. Fue lo único que nos sirvió para poder quitar la tiranta superior y laterales de un acuario Sirocco de 200l que transformamos en terrario tropical. Fue entonces cuando decidí que todos los acuarios que comprara en un futuro, serían Sirocco. Increíble la resistencia de la silicona, no se podía ni quitar con la cuchilla, no había santa manera de despegarla del cristal. Solo tras varias pasadas del producto pudimos dejar limpio el cristal, y nos costó mucho trabajo.

La mayoría de las siliconas, se pueden despegar con cuchilla y limpiar el cristal con un rascador de cuchilla, sin dejar nada. Yo no me arriesgaría con una silicona poco resistente.

La del leroy es esta, que he ido esta semana xD ;)
(no sé por qué sale torcida, la retoqué para hacerla más pequeña y ponerla recta... pero bueno, se vé)

Sí, hay un producto que disuelve la silicona, aunque hay que aplicar varias veces, dejar actuar y pasar la cuchilla. Fue lo único que nos sirvió para poder quitar la tiranta superior y laterales de un acuario Sirocco de 200l que transformamos en terrario tropical. Fue entonces cuando decidí que todos los acuarios que comprara en un futuro, serían Sirocco. Increíble la resistencia de la silicona, no se podía ni quitar con la cuchilla, no había santa manera de despegarla del cristal. Solo tras varias pasadas del producto pudimos dejar limpio el cristal, y nos costó mucho trabajo.

La mayoría de las siliconas, se pueden despegar con cuchilla y limpiar el cristal con un rascador de cuchilla, sin dejar nada. Yo no me arriesgaría con una silicona poco resistente.

La Orbasil es muy buena tambien , junto con la Olive-v 01 , y la Down Corning ( esta es la que usa Sirocco , es inglesa )

esa misma del leroy he comprado yo, y me ha costado, pues ni en bricodepot ni bauhaus tenían nada.

Luego abriré un hilo nuevo, pq creo interesante, por tema de silicona de esa que pega bajo el agua, al sacar el sump y vaciarlo, la silicona esa estaba medio despegada, pegué un cristal para hacer un deposito de agua de reposición y filtraba que daba miedo, y también se habia despegado en un sitio donde este tenía una fuga, eso si, no perdía.

me da que estas siliconas que trabajan en mojado son para hacer reparaciones puntuales y para que duren provisionalmente, porque sino no lo entiendo, y eso que limpié bien la zona antes de poner la silicona.

gracias

No sabía que existieran siliconas que vulcanizaran bajo el agua, todas las que he utilizado advierten de que las zonas de pegado estén secas y muy limpias. Si la utilizaste para una división dentro del sump, no es mala idea, porque la perfecta estanqueidad no es crítica. Pero de la silicona depende la estructura de tu acuario y por tanto es un tema en el que es imposible ahorrar. La mayoría de las siliconas que hay en los comercios son sólo para sellar, suelen llevar fungicidas y no aguantan la presión a la que las somete un acuario. Si se usa una silicona que no sea para acuarios nos arriesgamos a tener una fuga algún día y los acuarios duran muchos, muchos, años.

Un saludo.

P.D. Tú ya has comprado una silicona para acuarios. Esto es más bien un aviso para navegantes.

Última edición:
hola, esa silicona la venden en tiendas de acuariofilia, y es de una marca de material para acuarios.

Pero yo no la recomiendo.

saludines

Atrás