Silenciar ACUARIO

Jo dentro de mi experiencia que es de unos 6 meses con el acuario marimo . Es tubo de subida de 20 Pvc rigido y 40 de bajada .
Adjunto fotos . Jo tengo de subida la bomba jebao dcp 5000 regulable ni un gramo de ruido .
Lo tengo regulado por si algun caso se atascara la bajada ( que sera raro por diametro ) .
La bomba subiria de nivel hasta que se pararia por falta de agua . Bueno jo te pongo fotos . Por si te aguda no tengo nada de ruido lo tengo en el comedor al lado del sofa y duermo la siesta con mi hijo en el sofa .
[TodoMarino.com] Silenciar ACUARIO

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola David, tienes una bomba de movimiento en el sump?
Es bueno ponerla?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Silenciar ACUARIO
    b952e98d2749680b51a675a1b900452f.webp
    20,4 KB · Visitas: 23
    816e7ac23943f335863d59204591d9c9.webp
    29,5 KB · Visitas: 17
    dd0b23993fbffd00b7f637600acbada8.webp
    30,3 KB · Visitas: 27
    be87e79073960ed87108482aecd815ed.webp
    13,3 KB · Visitas: 21
    1f6b133181191ca5859889e7913ffb74.webp
    13,8 KB · Visitas: 19
    70aeb3e6297c0424aa3c5cdcc05c33b2.webp
    32,8 KB · Visitas: 24
Hola Luz, que bomba tienes?
Yo soy novato y os estoy leyendo para saber que bomba es la más silenciosa jeje
Un saludo

Hola Carles,

La bomba es EHEIM CompactOn 3000. Apenas se oye, vibra un poco pero creo que es por la T que le pusimos.
Saludos

Jo si te la aconsejo por lo que pueda pasar una para la bajada y otra para la subida por que si haces alguna modificacion pues cierrar las llaves se queda toda el agua arriba y tu sacas el sump sin problema . Otra que te sirve para regular tanto bajada como subida . Tienes filtro UV ?
Si tienes la T que pusistete valdria para enviar el agua dentro del filtro y si pones otra llave podras controlar el caudal .

Pues cuando cambiemos el tubo de bajada le pondremos una llave.
El filtro UV no tengo. Supongo que en un futuro pondremos pero cuando superemos el susto del desembolso inicial para poner en marcha el acuario jejej.
La T de la bomba, le pusimos una llave con la que controlamos el caudal de subida.
Gracias por los consejos!
Un saludo

Hola David, tienes una bomba de movimiento en el sump?
Es bueno ponerla?
Ami entender si ¿ por que ? .
No me gusta el agua parada aunque el caudal sea bueno por la bajada de agua si le pones el calcetin ja tienes menos movimiento entonces decidi que una bomba de movimiento y asi los restos si hay que si que hay o bien los chupa el skimmer o se poner en una eskina y son mas faciles de limpiar .
Por otra le doy mas movimiento a el agua del sump que no le viene mal .

Pues cuando cambiemos el tubo de bajada le pondremos una llave.
El filtro UV no tengo. Supongo que en un futuro pondremos pero cuando superemos el susto del desembolso inicial para poner en marcha el acuario jejej.
La T de la bomba, le pusimos una llave con la que controlamos el caudal de subida.
Gracias por los consejos!
Un saludo
Si todo vale una pasta . Jo lo que intento es ir comprando cosas de compañeros que van desmontando . Y sale algo mas economico siempre y cuando te cuadre y ves que esta bien .

Hola, ese tubo, es el original que trae el rebosadero, es una porqueria, con ese tubo te hará ruido siempre, yo lo cambie por tubo de pvc flexible, diametro 32 o una pulgada, que es lo mismo, el nombre comercial mas usado es "hidrotubo" si tienes que hacer curvas usa codos de pvc a 45 grados, y mantén la salida sumergida.
Yo tengo una sola bajada de 32mm de PVC rígido, pero al llegar al sump se divide en dos bajadas más como se ve en la foto que envié, pero una de ellas con llave, para proyectos posteriores, no sé. Pero de momento el agua + aire se divide a la salida y hace menos ruidos. Aunque aquí hay compañeros que son unos cracks de silenciar acuarios! Saludos !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El ruido en las bajadas es debido a que en la bajada se mezcla el agua y el aire. Por tanto para evitar el ruido hay dos formas, o que el tubo vaya lleno de agua o que el tubo vaya bastante vacio y no se mezcle.
Si tenéis un solo tubo, hay que buscar o que vaya prácticamente lleno o que vaya prácticamente vacio. Por tanto hay que jugar con las llaves de paso como con el aire que dejamos entrar o salir por el tubo. Y además si intentamos que vaya muy lleno tenemos el riesgo que desborde por arriba.
Lo ideal con un solo tubo seria que fuese muy ancho y bajase poca agua.
Otro tema que influye es la velocidad de bajada. Si la velocidad de bajada es alta y el tubo va casi lleno se llevará aire hacia abajo que prodicirá ruido. En cambio si la velocidad es lenta arrastrará menos aire y hará menos ruido.
Yo tengo 3 acuarios con una, con dos y con tres bajadas y en cada uno una táctica diferente..

Respecto a las bombas yo prefiero las blau. Por mi hacen menos ruido. De las 2 Jebao que tuve una a los 4-5 meses empezó a hacer ruido.

El ruido en las bajadas es debido a que en la bajada se mezcla el agua y el aire. Por tanto para evitar el ruido hay dos formas, o que el tubo vaya lleno de agua o que el tubo vaya bastante vacio y no se mezcle.
Si tenéis un solo tubo, hay que buscar o que vaya prácticamente lleno o que vaya prácticamente vacio. Por tanto hay que jugar con las llaves de paso como con el aire que dejamos entrar o salir por el tubo. Y además si intentamos que vaya muy lleno tenemos el riesgo que desborde por arriba.
Lo ideal con un solo tubo seria que fuese muy ancho y bajase poca agua.
Otro tema que influye es la velocidad de bajada. Si la velocidad de bajada es alta y el tubo va casi lleno se llevará aire hacia abajo que prodicirá ruido. En cambio si la velocidad es lenta arrastrará menos aire y hará menos ruido.
Yo tengo 3 acuarios con una, con dos y con tres bajadas y en cada uno una táctica diferente..

Respecto a las bombas yo prefiero las blau. Por mi hacen menos ruido. De las 2 Jebao que tuve una a los 4-5 meses empezó a hacer ruido.

Te refieres a la bomba de subida?

Compañero, en mi opinión, quitaría esas dos abrazaderas de hierro si no quieres tener problemas con los corales en el futuro, la manguera que estas utilizando sigue siendo un elemento muy rígido y corto, fijate en la foto que nos manda Sergitr, esa es la correcta, en la foto que nos mandas de la bomba se observa que esta inclinada y no ampolla la ventosa en una de las patas, si esa ventosa no está abollada el otro extremo de la bomba la esquina seguramente esté tocando el fondo del sumo peso te produce vibraciones y mucho ruido,
Yo tengo dos bombas de subida SICCE y son muy silenciosas, las dos las tengo funcionando a la vez al 100%

Hay algunas palabras en mi anterior mensaje y faltas de coma, perdinar, el móvil me cambia las palabras y las comas aveces las doy no las pone.
Disculpar compañeros.

Atrás