Hola a todos,
Soy nueva en esto y nueva en el grupo.
Perdonar que interrumpa la conversación pero he estado leyendo todo este hilo porque me interesa el tema del ruido y quería preguntaros una cosa. A lo mejor es una tontería pero es algo que siempre he tenido la duda desde que monte mi acuario hace 2 meses. Y aunque me ha parecido leer algo en este hilo no me ha quedado confirmado mi sospecha.
El tubo de bajada debe estar lleno de agua (para evitar el aire en su interior)? Si se llena la fuerza de bajada será mayor por la fuerza de succión,no?
Siempre me lo he preguntado desde que monte mi acuario de 230 litros pero por "miedo" no lo he probado. Porque tendría que aumentar la fuerza de subida y no sé si eso sería mucha corriente en el acuario a la salida del agua.
Como lo tengo me hace ruido ya que hay aire dentro y el agua baja de forma de cascada además de que el tubo es más largo y me hace una "S" hasta llegar al sump.
La bomba de subida que tengo es potente y tuve que ponerle una T con una llave para reducir el caudal de subida porque puesta en posición "mínimo" me vaciaba el sump.
Me podéis aclara mi duda?
Muchas gracias.
Un saludo
Enviado desde iPhone usando la app de
TodoMarino