Silenciar ACUARIO

Gracias compañero, tienes un sump muy bonito, te voy a hacer caso y pillarme una jebao. Para silenciarlo he hecho una cosita con las tuberías de la bajada, todo lo que pongo en la foto está normalmente cubierto por calcetines de 40 cm de largo, pero para a foto los he sacado. Estoy muy contento por que se oye mucho menos, la verdad. Comparto fotos
[TodoMarino.com] Silenciar ACUARIO

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si metes los dos tubos de 40 dentro del agua totalmente, no hacen nada de ruido.
Yo los tengo sumergidos y no se oye nada.
Me alegro que te haya servido.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola a todos,
Soy nueva en esto y nueva en el grupo.
Perdonar que interrumpa la conversación pero he estado leyendo todo este hilo porque me interesa el tema del ruido y quería preguntaros una cosa. A lo mejor es una tontería pero es algo que siempre he tenido la duda desde que monte mi acuario hace 2 meses. Y aunque me ha parecido leer algo en este hilo no me ha quedado confirmado mi sospecha.
El tubo de bajada debe estar lleno de agua (para evitar el aire en su interior)? Si se llena la fuerza de bajada será mayor por la fuerza de succión,no?
Siempre me lo he preguntado desde que monte mi acuario de 230 litros pero por "miedo" no lo he probado. Porque tendría que aumentar la fuerza de subida y no sé si eso sería mucha corriente en el acuario a la salida del agua.
Como lo tengo me hace ruido ya que hay aire dentro y el agua baja de forma de cascada además de que el tubo es más largo y me hace una "S" hasta llegar al sump.
La bomba de subida que tengo es potente y tuve que ponerle una T con una llave para reducir el caudal de subida porque puesta en posición "mínimo" me vaciaba el sump.
Me podéis aclara mi duda?
Muchas gracias.
Un saludo ;)

Hola luz, efectivamente, cuanto más aire coga la bajada más ruido te va a hacer.
Respecto a lo del miedo, no tienes por que, lo que tendrás que hacer es jugar con la llave de la subida.
Que tipo de rebosadero tienes?
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Luz
Hola luz, efectivamente, cuanto más aire coga la bajada más ruido te va a hacer.
Respecto a lo del miedo, no tienes por que, lo que tendrás que hacer es jugar con la llave de la subida.
Que tipo de rebosadero tienes?
Un saludo

Hola siete,
Gracias por contestarme :)
Tengo un overflow de Blau como el de la foto

Supongo que ese ruido te vendrá por que el nivel del agua de la urna principal estara un poco bajo y en la bajada entra aire, como bien dices, el tubo de bajada tiene que ir lleno de agua.
Una vez que baje lleno de agua, luego ya vas jugando con la llave de subida.
No tienes por que tener ningún problema.
Un saludo

No tienes por que tener ningún problema
Hola, si puedes tener problema, en mi opinion con una sola bajada nunca se debe regular con una llave sin tener otra de seguridad, primero porque un pequeño atasco produciría el desbordamiento de la urna, y segundo porque al hacerla trabajar sin aire, es dicir, como un sifón, es muy difícil de regular, al no poder dejar que un pequeño escedente de agua baje por la bajada de seguridad, es decir un rebosadero estilo herbie, tengo esa misma bajada de blau y en otro acuario el herbie.
Saludos

• Me gusta
Hola, en eso tiene razón el compañero, no había pensado yo en los atasques y respectivamente en los desbordamientos.
Un saludo

Gracias por vuestros comentarios!
Entonces lo dejaré así porque solo tengo una bajada y el acuario está en marcha no puedo hacerle otro orificio (venía ya con uno).
Lo que puedo hacer es cortar el tubo de bajada para que vaya recto y no me haga una "S" porque es más largo, no? O me aconsejáis que lo deje así.
Un saludo

Gracias por vuestros comentarios!
Entonces lo dejaré así porque solo tengo una bajada y el acuario está en marcha no puedo hacerle otro orificio (venía ya con uno).
Lo que puedo hacer es cortar el tubo de bajada para que vaya recto y no me haga una "S" porque es más largo, no? O me aconsejáis que lo deje así.
Un saludo Ver el archivos adjunto 164578

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Yo lo dejaria asi, si lo dejas recto aun hara mas ruido en la caida al llegar abajo, asi al tener dobleces antes de llegar abajo se va frenando y no pega el golpe de agua abajo.

Hola, ese tubo, es el original que trae el rebosadero, es una porqueria, con ese tubo te hará ruido siempre, yo lo cambie por tubo de pvc flexible, diametro 32 o una pulgada, que es lo mismo, el nombre comercial mas usado es "hidrotubo" si tienes que hacer curvas usa codos de pvc a 45 grados, y mantén la salida sumergida.

Jo dentro de mi experiencia que es de unos 6 meses con el acuario marimo . Es tubo de subida de 20 Pvc rigido y 40 de bajada .
Adjunto fotos . Jo tengo de subida la bomba jebao dcp 5000 regulable ni un gramo de ruido .
Lo tengo regulado por si algun caso se atascara la bajada ( que sera raro por diametro ) .
La bomba subiria de nivel hasta que se pararia por falta de agua . Bueno jo te pongo fotos . Por si te aguda no tengo nada de ruido lo tengo en el comedor al lado del sofa y duermo la siesta con mi hijo en el sofa .

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Silenciar ACUARIO
    b952e98d2749680b51a675a1b900452f.webp
    20,4 KB · Visitas: 33
    816e7ac23943f335863d59204591d9c9.webp
    29,5 KB · Visitas: 27
    dd0b23993fbffd00b7f637600acbada8.webp
    30,3 KB · Visitas: 28
    be87e79073960ed87108482aecd815ed.webp
    13,3 KB · Visitas: 34
    1f6b133181191ca5859889e7913ffb74.webp
    13,8 KB · Visitas: 28
    70aeb3e6297c0424aa3c5cdcc05c33b2.webp
    32,8 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Hola, ese tubo, es el original que trae el rebosadero, es una porqueria, con ese tubo te hará ruido siempre, yo lo cambie por tubo de pvc flexible, diametro 32 o una pulgada, que es lo mismo, el nombre comercial mas usado es "hidrotubo" si tienes que hacer curvas usa codos de pvc a 45 grados, y mantén la salida sumergida.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para cuando pueda cambiarlo.
Sí, el sumidero lo tengo sumergido.

Hola, si puedes tener problema, en mi opinion con una sola bajada nunca se debe regular con una llave sin tener otra de seguridad, primero porque un pequeño atasco produciría el desbordamiento de la urna, y segundo porque al hacerla trabajar sin aire, es dicir, como un sifón, es muy difícil de regular, al no poder dejar que un pequeño escedente de agua baje por la bajada de seguridad, es decir un rebosadero estilo herbie, tengo esa misma bajada de blau y en otro acuario el herbie.
Saludos

La bomba la tengo así, la llave es para reducir un poco la potencia de la bomba que en posición "mínima" me subía más agua de la que bajaba y me aconsejaron que pusiera esto así. Entonces me aconsejas que ponga otra llave de seguridad? Como? Que función tiene esa Segunda llave? Donde la colocaría?
Perdona que te pregunte tanto, pero todo esto es nuevo para mi jejej.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo para aconsejarme. Al igual que todos los demás compañer@s de este grupo.
Un saludo

Jo dentro de mi experiencia que es de unos 6 meses con el acuario marimo . Es tubo de subida de 20 Pvc rigido y 40 de bajada .
Adjunto fotos . Jo tengo de subida la bomba jebao dcp 5000 regulable ni un gramo de ruido .
Lo tengo regulado por si algun caso se atascara la bajada ( que sera raro por diametro ) .
La bomba subiria de nivel hasta que se pararia por falta de agua . Bueno jo te pongo fotos . Por si te aguda no tengo nada de ruido lo tengo en el comedor al lado del sofa y duermo la siesta con mi hijo en el sofa .

El diámetro de bajada no la puedo cambiar, venía con ese tamaño (32mm), tendría que hacer el agujero más grande...
La verdad que nunca había pensado la posibilidad de que existiera un atasco. Se puede evitar esa posibilidad teniendo solo una bajada?
Gracias por tu aportación y contestarme
Saludos!

Archivos adjuntos

b952e98d2749680b51a675a1b900452f.webp
    20,4 KB · Visitas: 27
    816e7ac23943f335863d59204591d9c9.webp
    29,5 KB · Visitas: 28
    dd0b23993fbffd00b7f637600acbada8.webp
    30,3 KB · Visitas: 26
    be87e79073960ed87108482aecd815ed.webp
    13,3 KB · Visitas: 20
    1f6b133181191ca5859889e7913ffb74.webp
    13,8 KB · Visitas: 24
    70aeb3e6297c0424aa3c5cdcc05c33b2.webp
    32,8 KB · Visitas: 22
El diámetro de bajada no la puedo cambiar, venía con ese tamaño (32mm), tendría que hacer el agujero más grande...
La verdad que nunca había pensado la posibilidad de que existiera un atasco. Se puede evitar esa posibilidad teniendo solo una bajada?
Saludos!

Lo.unico que puedes hacer es asegurarte de que en el sum hay el agua justa para que no rebose arriba.

• Me gusta
Saludos!
Puedes montar un pasamuros de 32mm con rosca y luego la T de 32mm pvc rigido . ( no se si el de 40 tiene esa medida ) una vez tengas la te ja le puedes pegar una ampliacion de 32 a 40 luego al final una llave para regualr el flugo de agua .
Tambien lo que te comentado antes tienes que coger y quitar un poco de agua ( cuando hagas un cambio de agua ) entonces lo que haces es cerrar la llave de bajada y ir mirando la cantidad de agua que sube y intentar que no llege a rebosar asi te asegurar que incluso si por alguna cosa se atascara que no te se salga el agua . Otra cosa es que si eres un poco manitas . En amazon venden unas brocas de diamante que son circulos desde 6mm hasta 50 o mas jo las tengo y he echo pruebas . Van bien solo tienes que vaciar un poco y poner 2 maderas con el ajugero las pones con un gatito y ja le hazes el aguero ja tienes la seguiridad que no va a rebosar . Disculpa por el rollo en youtube hay videos bastante buenos . Y las bajadas jo las pondria de tuberia rigida nada de flexsible .

Puedes montar un pasamuros de 32mm con rosca y luego la T de 32mm pvc rigido . ( no se si el de 40 tiene esa medida ) una vez tengas la te ja le puedes pegar una ampliacion de 32 a 40 luego al final una llave para regualr el flugo de agua .
Tambien lo que te comentado antes tienes que coger y quitar un poco de agua ( cuando hagas un cambio de agua ) entonces lo que haces es cerrar la llave de bajada y ir mirando la cantidad de agua que sube y intentar que no llege a rebosar asi te asegurar que incluso si por alguna cosa se atascara que no te se salga el agua . Otra cosa es que si eres un poco manitas . En amazon venden unas brocas de diamante que son circulos desde 6mm hasta 50 o mas jo las tengo y he echo pruebas . Van bien solo tienes que vaciar un poco y poner 2 maderas con el ajugero las pones con un gatito y ja le hazes el aguero ja tienes la seguiridad que no va a rebosar . Disculpa por el rollo en youtube hay videos bastante buenos . Y las bajadas jo las pondria de tuberia rigida nada de flexsible .

Gracias David por tu consejo pero creo que de momento lo dejo así, no me veo haciendo el agujero, me pongo blanca solo pensar que me puedo cargar el cristal!! Jejej pero lo tendré en cuenta en un futuro. Además, no tengo llave para la bajada. Me la aconsejáis?
De momento el ruido lo dejaremos como música de relajación jejej, mi pareja y yo nos hemos acostumbrado pero sí que cambiaremos el tubo de bajada por uno mejor en cuanto esté se ensucie.
Un saludo y nuevamente gracias ;)

Jo si te la aconsejo por lo que pueda pasar una para la bajada y otra para la subida por que si haces alguna modificacion pues cierrar las llaves se queda toda el agua arriba y tu sacas el sump sin problema . Otra que te sirve para regular tanto bajada como subida . Tienes filtro UV ?
Si tienes la T que pusistete valdria para enviar el agua dentro del filtro y si pones otra llave podras controlar el caudal .

Hola a todos,
Soy nueva en esto y nueva en el grupo.
Perdonar que interrumpa la conversación pero he estado leyendo todo este hilo porque me interesa el tema del ruido y quería preguntaros una cosa. A lo mejor es una tontería pero es algo que siempre he tenido la duda desde que monte mi acuario hace 2 meses. Y aunque me ha parecido leer algo en este hilo no me ha quedado confirmado mi sospecha.
El tubo de bajada debe estar lleno de agua (para evitar el aire en su interior)? Si se llena la fuerza de bajada será mayor por la fuerza de succión,no?
Siempre me lo he preguntado desde que monte mi acuario de 230 litros pero por "miedo" no lo he probado. Porque tendría que aumentar la fuerza de subida y no sé si eso sería mucha corriente en el acuario a la salida del agua.
Como lo tengo me hace ruido ya que hay aire dentro y el agua baja de forma de cascada además de que el tubo es más largo y me hace una "S" hasta llegar al sump.
La bomba de subida que tengo es potente y tuve que ponerle una T con una llave para reducir el caudal de subida porque puesta en posición "mínimo" me vaciaba el sump.
Me podéis aclara mi duda?
Muchas gracias.
Un saludo ;)

Hola Luz, que bomba tienes?
Yo soy novato y os estoy leyendo para saber que bomba es la más silenciosa jeje
Un saludo

Atrás