Siguiente paso!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema JorgeN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Una vez que he ciclado el acuario, ya tengo algas marrones por todas las piedras, y por el cristal del acuario, tengo todos los paremetros normal.

Que es lo siguiente a meter??

DIcen que un equipo de limpieza, que lo compone exactamente mas o menos??

Que coral blando me recomendais para empezar y que colonize rapido las piedras??

Que peces primero que sean faciles de mantener??

Que cuidados e de tener una vez que empieze a meter el equipo de limpieza o los corales??

Es decir, para principios de mes quiero meter algo dentro del agua. Por donde empiezo.

1-equipo limpieza
2-se compone de caracoles,estrellas,gambas...
3-xenia pulsante,anthelias,pachivularia...
3-ocellaris o damisela,pero cuidado con las damiselas que son agresivas.
4-medir y mantener estable el acuario...
5-equipo limpieza y después peces...pero no todo de golpe,dale tiempo al acuario por acostumbrarse con la carga biológica.
Suerte y paciencia!

La sinularia y los dicosomas tambien son corales blando que se da muy bien.
En general todos los blandos son bastantes sensillos de mantener y se estiende muy bien

Si tienes mucha alga, cuando ya tengas los parámetros estables y hayas intoducido caracoles con éxito el primer pez que puedes poner es un salarias, yo hace poco he puesto uno y va a muerte comiendo algas.
Saludos.

OK muchas garacias, de momento caracoles, y vemos como van. y que limpien que para eso los meto jajaja.

yo meteria lo primero un pez que coma algas por que al principio salen muchas ,como un cirujano

despues a los 15 dias o asi meteria algun otro tipo de pez y como a los 3 0 4 meses empezaria a meter equipo de limpieza,a corde con los peces que tengas

OK gracias Luis ahora me habeis dejado jajaja igual.

Si equipo de LIMPIEZA, o ALGUN PEZ!!!!!!

Bueno a ver que mas opinan por aqui.

Buenas, si te sirve mi poca experiencia,
Yo llevo 1 mes i medio con el marino de 96l. He estado 1 mes sin poner nada vigilando parametros, durante ese mes los parametros casi que ni se han movido, simplemente los nitritos me han bajado y alguna subida de ph que he regulado con vinagre y buffer. Al mes, el chico de la tienda me dejo meter, 1 estrella de mar, 1 plumero, 2 tochus, 2 caracoles que remueven la tierra, siempre estan por debajo de ella.
Al mes i medio, al ver que los parametros se mantenian igual, me ha dejado comprarle un payasete y un labroides.

Por si te sirve

Claro que me sirve toda informacion, y punto de vista siempre es bueno.

Y mas en este mundillo que anda que no es complicado el empezar, Igualito que los peces de agua dulce, que es de donde vengo jajaja.

Atrás