Sigo desobedeciendo ;) jejeje

Provincia
guadalajara
Bueno, pues sigo contando mis batallitas sobre mi nuevo marino. Ya sabeis que sigo con la creencia de un marino "low cost" evidentemente con intencion de peces y algun coral de facil cuidado.
Despues de haber montado con lamparas "de baja calidad", segui llenando con agua del grifo y utilizando la sal de Kiwoko "tropic Marin"

Despuesde comprar roca viva de segundamano "de dudosa procedencia" llevo ciclando el acuario sobre un mes...
El problema es que solo tenia 6 kgs de roca viva para 90 litros. Aun asi, continué adelante. El medidor de parametros que tengo no vale paa mucho por la interpretacion de colores (Un JBL de tiras)

Hace unos dias introduje mi primer habitante comprado, caracol nassarius, que se mueve lo minimo, pero ahi sigue, ya veremos

La siguiente "cagada" ha sido comprar la roca que me faltaba. Fui a Kiwoko y la "entendida de la tienda en marino" me dijo que como roca inerte me servia roca volcanica a 5,99 euros kg. Segun su compañera de tienda, esa chica es una MAQUINA en marino. Mi sorpresa ha sido leer que esa roca no vale y es perjudicial, aunque si he leido que hay gente que tiene y no ha sido tan perjudicial como parece. Despues de haberla comprado, he decidido dejarla dentro y que todo siga su curso. Seguire contando mis idas y venidas!
En resumen:
-un mes de ciclado
-el alga marron del sustrato va desapareciendo
-cristal trasero con alga filamentosa (creo)
-27º centigrados
-asterinas, gusanos de fuego, muchisimos spaguettis y miles de millones de copépodos, y cientos de ofiuras
-una super aiptasia
mediciones:
-nitritos, nitratos y cloro a cero
-salinidad: 1025
-carbonatos a tope!!
-Ph un poco bajo, (con esa mierda de test no hay manera) calculo aprox 7,5
Un saludo y seguiremos informando...

Por lo que sé la roca volcánica no esta mal, siempre que tengas unos buenos valores de Ph, con Ph bajos(mas ácidos) los metales que forman la roca volcánica de desprenden. Así que vigilalo.

no entiendo muy bien el fin de este hilo con lo que me refiero a montaje y seguimiento del acuario, una cosa es que ahorres o te mires en euros y otra comprar cosas que no te sirven para medir por ejemplo, pero para gustos los colores.

Si lo quieres hacer low cost.. mejor no vayas al kiwoco a que te orienten asi.. A veces hay desmontes de compañeros con buen equipo a precios muy muy asequibles. Por cierto 27 grados es muchísimo ahora en invierno.. no hace falta tenerlo tan caliente, mucho más tiempo de calentador encendido sin ninguna necesidad.

Un saludo

La sal tropic marin del kiwoko te sale más cara que la Red Sea coral pro.
Y la roca muerta (en aquanovel , por ejemplo) te sale a 5€ ( más barata que la volcánica del kiwoko ).
Una cosa es intentar hacerlo lowcost y otra es comprar cosas "malas" a propósito.
No entiendo muy bien a donde quieres llegar.

Me imagino a que Kiwoko has podido ir...vaya tela, es tirar dinero a lo tonto, nunca tendrá la misma capacidad de asentamiento la volcánica que la específica...
Creo recordar que eres de Guadalajara, aquí no tenemos una tienda decente, pero en el paseo San Roque te asesoran mil veces mejor que en el Kiwoko y sino tienes las tiendas online, cualquiera de los patrocinadores te atenderá mejor que esos...

Te intento orientar un poco:
Test de Salifert, BBB
Temperatura 24-25°C
Cloro ni te molestes en medirlo, pH tampoco.
Saca esa roca y la devuelves.
No comprar en Kiwoko salvo que sepas lo que haces (veo que no XD)
Si quieres montar un marino medio decente lee los artículos que hay por el foro y no te dejes aconsejar por tiendas que son cadenas ya que solo van a por tu dinero.

P.D. Lo barato sale caro.

Ok, he bajado un pelin la temperatura.
Los test lo ire comprando poco a poco.
La roca esa la dejare, porque es poca cantidad y no viene mal, pero tengo intencion de comprar mas inerte en Coral Reef cuando vaya en unos dias, junto con una parejita de payasos, a ver que tal.
La sal la compro por cercania y comodidad. Las tiendas online no rentan si compras poco por los gastos de envio y las complicaciones de estar en casa cuando vienen los repartidores....etc
Otra cosa, la tienda de san Roque me consta que tenia marino. Llame hace poco por telefono para acercarme y de dijeron que no tienen nada de marino. No se si han cambiado de dueño o que la persona que me atendio al telefono no se enteraba de nada.
El tema es que por ahora, va todo bien o eso parece. No aparecen muchos problemas por lo menos por ahora. Las algas estan desapareciendo, el caracol de prueba sigue vivo y tal...
Gracias por vuestros consejos

Compi no metas nada hasta que no midas con test más o menos fiables. Quita esa roca como te están diciendo la gente q sabe y si vas a poner roca muerta el ciclado se alargará bastante, con lo cual tu acuario no esta para meter ni unos payasos. No se trata de que desobedezcas se trata de que estas jugando con la vida de animales

Al agregar roca inerte a un acuario ciclado con roca viva tambien se alarga el ciclado???

Última edición:
Ese proyecto si sigues sin aceptar los consejos de más arriba, no le auguro muy buen futuro.

Si añades más roca junto con los payasos el mismo día vas a tener un pico ese mismo día.. jejeje. Compra la roca nueva en CR.. esperas dos semanas (llevas un poco de agua) y seguro que te miden en Coral Reef antes de llevarte los payasos si se lo pides... (por lo menos antes lo hacían).

Tener roca poco porosa es como no tener nada, solo te ocupa espacio dentro de la urna.

Un saludo y suerte.

Atrás