Signigobius biocellatus

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Hace tres dias introduje un ejemplar de esta especie en el acuario. Esta todo el dia dale que te pego con la arena y me tiene el agua turbia. Me da miedo que esto sea siempre asi porque al remover tanto la arena me tienen que subir los fosfatos fijo!
Si el pez esta simpre remobiendo la arena, el agua estara siempre turbia??

Si llego a la conclusion que debo sacarlo, habria algun problema de dejar el sustrato sin que nadie lo remueva?? (antes lo tenia sin nada y estava estupendo)

Muchas gracias :)

Siempre esta asi.

Si no quieres levantar polvo ponte una Archaster Typicus que remueve la arena pero no levanta polvo!

O Nassarius sp. también.

Los Biocellatus son bastante caprichosos para comer congelado, y seco ya ni mirarlo.

Suerte con él!

Remover el sustrato (al menos superficialmente como hacen estos peces) no tiene porque ser peligroso (unicamente por que la arena pueda irritar ligeramente a algun coral, pero en la cantidad en la que lo hacen estos peces no deberia, no estamos hablando de una Valenciaena)...puede ser que si no tenias nada que lo removiera tuvieras acumulados cierta cantidad de detritus, pero en ese caso el removerla ayudara a ir eliminandolos. Si la arena esta limpia no producira fosfatos ni nada parecido el removerla un poco.
Yo creo que no debes preocuparte.

Ahora al principio es normal pues la arena esta muy suelta, una vez haya repasado todo el acuario veras como hay menos suspension.
Pon el skimmer en modo liquido para que extariga toda la porqueria rapido.
Dale tiempo, un animal asi removiendote la arena es muy beneficioso.

yo tengo uno de hace 3 semanasy al pelo come congelado y se ha echo su cueva y me a dejado el sustrato como el primer dia

Yo he comprado una pareja hace una semana, estan muy delgados y el congelado ni lo miran aunque les pase por delante de las narices, me preocupa que solo filtrando arena sepan sobrevivir en un acuario.... la verdad es que no se ya que echarles, ni la artemia viva les motiva..... si alguien sabe que echarles para comer se lo agradeceria.
En cuanto a la arena, la dejan niquelada, eso es verdad...

Un saludo

JOS

Yo he comprado una pareja hace una semana, estan muy delgados y el congelado ni lo miran aunque les pase por delante de las narices, me preocupa que solo filtrando arena sepan sobrevivir en un acuario.... la verdad es que no se ya que echarles, ni la artemia viva les motiva..... si alguien sabe que echarles para comer se lo agradeceria.
En cuanto a la arena, la dejan niquelada, eso es verdad...

Un saludo

JOS

He oido que si entierras artemia congelada en la arena por donde ves que mas rato estan suelen comersela!

Atrás