Sifonado leve ,como en agua dulce o desde el sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema leytao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas estoy haciendo el desague para mi acuario de 750 litros y necesitaria saber si hay q sifonar como en dulce es decir fuerte ( meter sifonador hasta el fondo de la arena )o solo pasar el sifonador en plan suave por encima de la arena o solo realizar cambios de agua desde el sump,pues dependiendo como alla q hacerlo asi pondreé la bomba de desague.
gracias anticipadas:super_com

Pues eso ira a gustos, pero normalmente solo haces cambios de agua y estos los realizas desde el sump o desde el acuario directamente.

Otro tema seria que apreoveches el cambio de agua para realizar un sifonado, digamos que en algunos casos podria darse.

También depende de que tipo de arena tengas y que función tenga. Con la sugar size todavía no he encontrado a nadie capaz de sifonar a fondo sin llevarsela toda (yo me incluyo XD). Y por ejemplo, un DSB no se si es muy bueno sifonarlo... sobre todo amenudo...

Ok gracia devil y norse osea ,q puedo meter el sifonador como en agua dulce aunque me lleve la arena ,no es malo,con tal de reponerla despues :lokillo:

Bueno, como te indica el Compañero, si pones un DSB, no es bueno sifonarlo, si por el contrario, montas un par de cm. de decoracion, puedes y debes sifonar

ok devil,gracias creo q 2 cm de arena es muy correcto,sifonare :super_com,

Atrás