Muchas gracias compañeros y gracias por vuestra ayuda, mañana toca aquascaping y pondré fotos.
Saludos
Me gusta mucho tu proyecto, el sump me parece muy bien pensado.
El skimmer tiene buena pinta.
¿Hay llave a la salida del skimmer para el punto dulce?
¿Se puede regular la entrada del aire? ....
Perdona, pero no se xq no había lido tu post, lo siento

Contesto a tus preguntas:
-Llave de paso, como las que conozco yo... pues no, pero se puede regular el nivel mediante el tubo largo, está hecho de manera que si giras el tubo cierra o abre la salida del skimmer, muy cómodo y va bien.
-Si quieres regular la entrada del aire tendras que ponerte una llave de paso xq el skimmer no la trae.
- En cuanto al material del skimmer, pues lo veo de calidad, grueso, pesado y con buens acabados...
Espero haberte ayudado y perdona por el despiste...
Muy buena pinta tiene ese proyecto y me gusta el diseño del sump. Enhorabuena !!
Hola maf; despues de darle mil vueltas a la cabeza de como diseñar el sump, pues al final me incliné por este diseño, y la verdad sq parece funcionar bien.
No tenía tampoco mchas alternativas de diseño, pero como queria dejar un compartimento para meter algas o algo... pues lo hice así.
Bueno, saludos y gracias.
Marikitarrrrrrrrrrrrrrr
Haberme avisado y t habría ayudado en algo
Tu sisiropus creciendo a lo basto
haber si t pasas por casa y t enseño las novedades
cuida te mucho y me alegro de q ya ayas avanzado a otro nuevo nivel
Q pasa Jose??? Ya ves, estoy ampliando,

! No te he dicho nada xq digo: este, entre la niña, curro, viajes...
Ahora más o menos ya está terminado. Mañana voy a por roca de tu amigo David y ya estará acabado, jejeje... y luego a ciclar..
Me alegro de q el synchiropus esté bien, el pobre como se me había quedao en mi acuario.
Tengo una visita pendiente al acuario de Julian y ahora me apunto en la agenda, otra visita al wikii's reef.
Nos vemos.
Saludos y recuerdos a la familia.
dw
..hola... la misma problema lo tengo y yo con la bajada del sump...en el acuario vievo con el mismo sump en principio hacia ruido y bulbujas...pero dentro 3 4 semanas vas ha ver que poco a poco va desaparecer.... ahoro con el nuevo proyecto egual me pasa a mi ........espero que sea bien...si no me toca improvisar algo....
un saludo y que me dices si lo solucionas .....
Muchas gracias pitbull, con lo del perlón ha mejorado bastante, esperaremos a ver si aún mejora más.
Saludos y gracias