sifmireef 180l - nuevo proyecto

Gracias xicos!

Os pongo una serie de fotos con la evolucion del montaje.

[TodoMarino.com] sifmireef 180l - nuevo proyecto

Y unas fotos de las coneciones y canalización del agua.

Rebosadero con sistema durso.

Salida con wave maker mecánico, ya veremos como funciona...

Bajada de agua.

Subida de agua

Ahora falta: conexiones eléctricas, que llegue la pantalla (una blau aquarirstic de 8x39w, q la he ganado
en la subasta), y poner puertas y laterales a la mesa. ¿
Pondríais un panel en la trasera dela mesa?

Saludos:Pillastre

Última edición:
Bueno, pues os pongo los pequeños avances que he logrado hoy:

Hoy he llevado a cabo el llenado del acuario, le he puesto la sal y lo he puesto en funcionamiento.

Esta foto es de cuando he hecho el simulacro de apagón, perfecto!!:seguridad no desborda el sump.

He empezado a tapar la mesa, le he puesto los laterales de plexiglass blanco de 0'25mm cun unos imanes para que se puedan desmontar y sea más cómodo trabajar en el sump.

Un detalle de los imanes. Son de esos que se utilizan para las puertas.

De ruido, pues una vez todo en marcha, pues hace un pelin de ruido, pero creo q dentro de la normalidad. Lo que más ruido hace es la bajada del rebosadero, saca muchas burbujas y me salpica los cristales.

Le he puesto una botella para que no se escampen y se concentren en una esquina, pero ¿hay alguna otra manera de eliminar este burbujeo??

Bueno, mantendré el post actualizado.
Mañana el sustrato y las puertas. La pantalla ya veremos cuando llega y la roca el Viernes.
Saludos:super_com

Última edición:
esto ya marcha compi!! para el tema de las burbujas... prueba a poner perlon dentro de la botella... cada 2 semanas lo cambias y listo... a ver si te funciona :super_com

Que buen proyecto! no lo había visto... tiene pinta de llegar lejos amigo ;)... lo seguiré de cerca.
Un saludo!

esto ya marcha compi!! para el tema de las burbujas... prueba a poner perlon dentro de la botella... cada 2 semanas lo cambias y listo... a ver si te funciona :super_com

Muchas gracias jhavi, va mucho mejor.

Que buen proyecto! no lo había visto... tiene pinta de llegar lejos amigo ;)... lo seguiré de cerca.
Un saludo!

Gracias Norse, despues de tener el nano un tiempo me ha picado el tener algo un pelin mas grande a ver si puedo hacer algo bonito, xq con el nano... muy pocos litros para poder dominarlo...

Saludos

Vaya que buen proyecto!!! miguel sigue asi , seguire de cerca tu proyecto eh !

un saludo

Para el burbujeo trata de ponerle una esponja y limpiala con frecuencia , o bièn como dice jhavi prueba ponerle perlon :super_com

un saludo

Muy buena pinta tiene ese proyecto y me gusta el diseño del sump. Enhorabuena !!

Marikitarrrrrrrrrrrrrrr

Haberme avisado y t habría ayudado en algo

Tu sisiropus creciendo a lo basto

haber si t pasas por casa y t enseño las novedades

cuida te mucho y me alegro de q ya ayas avanzado a otro nuevo nivel

como me va gustando este post.

Enhorabuena Sifmireef!! Es un proyecto fantástico, vas paso a paso y con buena letra :)
Buen trabajo!

Saludos

..hola... la misma problema lo tengo y yo con la bajada del sump...en el acuario vievo con el mismo sump en principio hacia ruido y bulbujas...pero dentro 3 4 semanas vas ha ver que poco a poco va desaparecer.... ahoro con el nuevo proyecto egual me pasa a mi ........espero que sea bien...si no me toca improvisar algo....

un saludo y que me dices si lo solucionas .....

Me gusta mucho tu proyecto, el sump me parece muy bien pensado.
El skimmer tiene buena pinta.
¿Hay llave a la salida del skimmer para el punto dulce?
¿Se puede regular la entrada del aire?
¿El material se ve resistente?
Saludos y adelante!
Y mantenos informados!

:lloroso::lloroso: Y mis preguntas que... :lloroso::lloroso::lloroso:

Muchas gracias compañeros y gracias por vuestra ayuda, mañana toca aquascaping y pondré fotos.
Saludos

Me gusta mucho tu proyecto, el sump me parece muy bien pensado.
El skimmer tiene buena pinta.
¿Hay llave a la salida del skimmer para el punto dulce?
¿Se puede regular la entrada del aire? ....
Perdona, pero no se xq no había lido tu post, lo siento:no_tires_
Contesto a tus preguntas:
-Llave de paso, como las que conozco yo... pues no, pero se puede regular el nivel mediante el tubo largo, está hecho de manera que si giras el tubo cierra o abre la salida del skimmer, muy cómodo y va bien.

-Si quieres regular la entrada del aire tendras que ponerte una llave de paso xq el skimmer no la trae.

- En cuanto al material del skimmer, pues lo veo de calidad, grueso, pesado y con buens acabados...

Espero haberte ayudado y perdona por el despiste...:Pillastre

Muy buena pinta tiene ese proyecto y me gusta el diseño del sump. Enhorabuena !!

Hola maf; despues de darle mil vueltas a la cabeza de como diseñar el sump, pues al final me incliné por este diseño, y la verdad sq parece funcionar bien.
No tenía tampoco mchas alternativas de diseño, pero como queria dejar un compartimento para meter algas o algo... pues lo hice así.
Bueno, saludos y gracias.

Marikitarrrrrrrrrrrrrrr

Haberme avisado y t habría ayudado en algo

Tu sisiropus creciendo a lo basto

haber si t pasas por casa y t enseño las novedades

cuida te mucho y me alegro de q ya ayas avanzado a otro nuevo nivel

Q pasa Jose??? Ya ves, estoy ampliando, :)! No te he dicho nada xq digo: este, entre la niña, curro, viajes...
Ahora más o menos ya está terminado. Mañana voy a por roca de tu amigo David y ya estará acabado, jejeje... y luego a ciclar..

Me alegro de q el synchiropus esté bien, el pobre como se me había quedao en mi acuario.

Tengo una visita pendiente al acuario de Julian y ahora me apunto en la agenda, otra visita al wikii's reef.
Nos vemos.
Saludos y recuerdos a la familia.
dw

..hola... la misma problema lo tengo y yo con la bajada del sump...en el acuario vievo con el mismo sump en principio hacia ruido y bulbujas...pero dentro 3 4 semanas vas ha ver que poco a poco va desaparecer.... ahoro con el nuevo proyecto egual me pasa a mi ........espero que sea bien...si no me toca improvisar algo....

un saludo y que me dices si lo solucionas .....

Muchas gracias pitbull, con lo del perlón ha mejorado bastante, esperaremos a ver si aún mejora más.
Saludos y gracias

Sifmireef, podrías comentar como va el sistema de retorno con el generador de corrientes ese? es que lo he visto en una tienda y me ha llamado la atención...

Sifmireef, podrías comentar como va el sistema de retorno con el generador de corrientes ese? es que lo he visto en una tienda y me ha llamado la atención...

Hola Norse, pues parece q funciona bien. El paso del agua hace girar el aparatito y crea una corriente giratoria. El unico problemita q le veo es que frena un poco el flujo de la bomba y q hace un pelin de ruidito, pero... yo lo tengo en la cochera y no me molesta.
Os pongo el donde lo he comprado y allí aparece un video.
saludos

Bueno compañeros, el proyecto va avanzando poco a poco. Ya tengo la roca y la mesa acabada, tan solo falta esperar a q llegue la pantalla.
Os pongo unas fotos de como ha quedado finalmente y si teneis alguna idea de mejora en cuanto aa aquascaping os agradecería que me lo dijeseis.
Saludos y espero que os guste.

Aquí una genral y otra de la roca.

Esta otra foto, es del armario que he montado junto al acuario, donde podeis ver la instalación eléctrica.

:Pillastre y perdonad por la calidad de las fotos, el movil no da para más.
Saludos

SALUDOS

Esta muy guapo, pero yo solo haria una modificacion y seeria poner la roca directamente sobre el cristal y luego la arena, asai dejas que pase algo de agua por debajo de la roca y de la manera que lo tienes es casi imposible, aunque hay mucha gente que lo tiene como tu y les va genial, ademas seguro que te quedara de perlas, tengo ganas de ver como lo tendras en unos meses

SALUDOS

Esta muy guapo, pero yo solo haria una modificacion y seeria poner la roca directamente sobre el cristal y luego la arena, asai dejas que pase algo de agua por debajo de la roca y de la manera que lo tienes es casi imposible, aunque hay mucha gente que lo tiene como tu y les va genial, ademas seguro que te quedara de perlas, tengo ganas de ver como lo tendras en unos meses

Hola Ricard, la roca la tengo colocada sobre el cristal como bien dices tu y he creado unos tuneles para que pase la corriente por debajo de la roca y no se acumule detritus, lo que pasa que no se aprecia en las fotos.
Me alegra q te guste.:super_com
Adeu:)

SALUDOS

Si es que no tengo perdon, mira que dudar de ti Miguel:temeroso: no se como se me ha pasado por la cabeza que no lo hubieras pensado :lengua_fu:lengua_fu

Atrás