shynciropus splendidus

Provincia
Granada
Hola a tosdos, tengo un problemilla con mi splendidus y es que aún que no para de picoteo la roca yo lo veo más delgado. La artemía congelada que le hecho a los peces el ni la mira, sólo como lo que picoteando de las rocas. A ver su alguien puede ayudarme:yb663[1]:

creo que esom es mucho, cuanto tiempo tiene tu acuario? pillate un bote de copepodos o preparate un recipiente que lo pongas en el fondo del acuario y solo pueda entrar el, hechale la artemia alli dentro veras como entra y se la come, saludos!!!

no creo que entre en la botella, tiene que ser algo que la entrada que de pegada al fondo para que siga y entre, por ejemplo un tuper al que le cortes una rendija paralela al fondo y asi entre si problemas, saludos

Buenas, la artemia congelada no tiene muchos nutrientes, echale mejor las huevas de langosta y larva de mosquitos, verás como se pirra por ellas. Debes de conseguir de que entre a comer, sino, no va a tener buen final. Cuando le eches de comer, paras las bombas, para que el alimento caiga al fondo, pues es un cazador lento. Y lo fundamental mucha paciencia. saludos

Yo le llevaria a la escuela para que aprenda a comer.

Yo tuve un problema parecido al tuyo. Mi sinchy era grande pero muy tímido y se paso un mes en la esquina del acuario sin moverse. Se quedo en los huesos. Le puse en un taper con 20 litros agua del acuario, calentador de 15 W, y una bomba con ventury. Le dejaba en el fondo tres larvas de mosquito congelada, si no las comia las recogía con una pipeta (tambien los desechos) y si las comia tres más. Acepta muy bien éste alimento, lo que pasa es que a veces la larva puede ser demasiado grande. A la semana ya lucia bien y cambie el agua, y pase a poner 6 bolitas de ocean nutrition 2. Le entro también a este alimento preparado, así que a la semana siguiente volvió al acuario.

Perdió la timidez y empezo a buscar en la roca. Utilizo el ocean nutrition 2, y cuando ha comido bien pasa de el, pero cuando el hambre aprieta se come unas cuantas bolas. El animal esta ahora gordito y super bien despues de 2 años. Lo único malo es que tengo que echar bastantes bolas para que pueda recoger alguna, y enguarro de más el acuario, pero algo hay que pagar para tener este fabuloso pez.

Un saludo.

yo se lo tuve que regalar a un amigo del foro,que tenia tambien tenia muxa roca y genial,el tio engordo que no veas.
en mi caso el problema fue un pseudocheilinus hexataenia,que le hacia la competencia por la comida de la roca.
un saludo

Atrás