Yo le llevaria a la escuela para que aprenda a comer.
Yo tuve un problema parecido al tuyo. Mi sinchy era grande pero muy tímido y se paso un mes en la esquina del acuario sin moverse. Se quedo en los huesos. Le puse en un taper con 20 litros agua del acuario, calentador de 15 W, y una bomba con ventury. Le dejaba en el fondo tres larvas de mosquito congelada, si no las comia las recogía con una pipeta (tambien los desechos) y si las comia tres más. Acepta muy bien éste alimento, lo que pasa es que a veces la larva puede ser demasiado grande. A la semana ya lucia bien y cambie el agua, y pase a poner 6 bolitas de ocean nutrition 2. Le entro también a este alimento preparado, así que a la semana siguiente volvió al acuario.
Perdió la timidez y empezo a buscar en la roca. Utilizo el ocean nutrition 2, y cuando ha comido bien pasa de el, pero cuando el hambre aprieta se come unas cuantas bolas. El animal esta ahora gordito y super bien despues de 2 años. Lo único malo es que tengo que echar bastantes bolas para que pueda recoger alguna, y enguarro de más el acuario, pero algo hay que pagar para tener este fabuloso pez.
Un saludo.