sera marine

Provincia
zamora
bueno pues comienzo un nuevo proyecto , el cual con su ayuda espero llegar a buen fin,
acuario sera marine 130 con mesa, modelo pl que estaba mas económico y sera modificado
sal tropic marine 4 kilos
aragonita 9 kilos
roca viva premiun fiyi 9 kilos.
2 kilos roca muerta curada,

22 garrafas de agua destilada de 5 litros acta para acuarios,
bomba jebao wp25 capada, coji esta por la función de atenuarse durante la noche,
auto rellenado v2 auto top up con acuario de 10 litros en el mueble,

tex tropical marine maletín completo mas algunos sueltos de los dulces,

9 días de ciclado y hace solo 3 con la roca,
a 9 dias me da
salinidad 1023
PH 8
NITRITOS 2
Y AMONIO 0,05

en un rato que tenga os pongo unas fotos y intentare subir fotos amenudo para ver el progreso del acuario,

Última edición:
enas señores necesito saber si esta combinacion de led es suficiente para corales duros y anemonas,
ya que quiero cambiar la iluminacion antes de terminar el ciclado,

• 12 LED Premium +3W Blanco 15.000ºKelvin
  • 12 LED Premium +3WAzul (actínico) 450nm-470nm
  • 24 Lentes de 60º
  • en total son 72 ww . que no se si sera suficiente para el mantenimiento de esas especies,
  • gracias de antemano

hola! Creo que te quedarás corto, tendrás que pasar de los 100w, con el tema de los leds ganarás en duración pero el consumo va a ser igual q ser igual que en los t5, 1w y pico x litro y t curas en salud.

la cosa es que reales, quitando el hueco y poniendo la piedra y los 9 kilos de arena reales reales serán unos 90 litros.
osea que serian 0,8 por litro que no es 1 pero casi,
luego es un cubo, tiene fondo pero no ancho ni largo lo cual es que los led quedaran muy justos y muy enfocados,
lo que si que no tengo ni idea es de la proporción de azules y blancos para sacar la mejor luz posible dentro de las limitaciones,
el espacio para montar el disipador y los led es 130 x 300,
osea un trocito de nada,

gracias ya lo mire,
pero la cosa es que el tema brico se me da fatal , y entre el curro, la cria y un tormento de mujer pues como que ando fatal pa estas cosas,
he visto una cosilla que puede que me sirva
la pantalla sumergible de tunze, seria para dejar los pl originales y montar esta pantalla por debajo del nivel del agua
osea ceruita de los corales duros y tal,
pone que vale para blandos asta 100 litros y duros asta 60, pero dejando los pl sera algo mas o no?

aqui os dejo un enlace para ver que os parece

gracias por las respuestas

Hola, yo tengo el Sera Marín 130 y le cambié los pl que trae por 28 leds de 3w (mitad azul/blanco) integrándolos en la misma tapa que trae y conservando los ventiladores para refrigerar los led y el disipador.

Llevo dos años con él y sólo he tenido problemas cuando me cascó el transformador de los ventiladores sin darme cuenta y se calentó demasiado, lo que provocó que la mitad de los led se quemasen. Salvo ese pequeño gran fallo, por lo demás genial.

Mantengo sps, lps y blandos y los duros van de lujo, eso sí, los sps en la zona alta. Anémonas no te puedo contar mucho porque sólo tuve una que murió al caerle un trochus encima. Esta foto será de hace 6 meses aprox.

[TodoMarino.com] sera marine

Si te animas, mirando un poco por el foro y preguntando el brico no es tan complicado.

Un saludo

Atrás