Sera completo

Provincia
Tarragona
Por fin ya llené mi sera marin con de todo, sólo queria poner alguna anemona payasera y por ahora va todo bien les subo fotos a ver que les parece

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sera completo
    SAM_3411.webp
    92,2 KB · Visitas: 161
    SAM_3519.webp
    81,6 KB · Visitas: 211
    SAM_3420.webp
    92,4 KB · Visitas: 231
    SAM_3410.webp
    97,7 KB · Visitas: 152
Veo muchos peces y la roca poco curada. Tienes bien los niveles de nitratos?
Tienes el skimmer que trae de casa?

Isabelerr,se ven muy bien esos peces,detallanos esos animalitos,para saber lo que tienes hay dentro,que medidas tiene ese acuario,saludos.

Última edición:
Para meter una anémona en ese acuario tienes que cambiar la pantalla, la que viene de serie en el será Marín es muy pobre necesitarías una que tenga el doble de potencia lumínica , las anemonas necesitan mucha luz y un acuario maduro y veo demasiados peces y mucha roca, vigila la circulación del agua por que el eskimmer del será no saca demasiada porquería y tendrás una subida de nitratos y fosfatos , no quiero que pienses que soy un chafardero es que yo tuve un será y se que no es un acuario para tirar cohetes , si te gusta este mundillo veras que pronto te lo cambias

hola,coincido con los compañeros,ese acuario esta superpoblado,dentro de poco se te dispararan los parametros,dejalo madurar mas tiempo y saca la mitad de los peces,130l,menos la roca y arena,se queda en muy pocos litros,aunque ahora se vea bien,pero vas a tener una acumulacion de nutrientes bestial,e informate bien de las necesidades basicas de los animales antes de comprar,no es criticarlo,solo son consejos,saludos.

Coincido con los compañeros tienes muchos peces para un 130l. no se si habrás metido los invertebrados antes que los peces pero lo primero son los invertebrados y algun coralito despues dandole tiempo y poco a poco los peces creo que he visto un hepatus dentro de poco lo tendras que sacar crecen bastante.

SALUDOS.

Me apunto a los consejos de los compañeros, primero las damiselas son muy chulas pero muy cabr....nas, el hepatus lo podras mantener una temporada pero tendras de sacarlo o no pararas de tener problemas de stres y punto blanco, tambien ten cuidado con los nitratos.
Es un buen acuario para empezar pero tienes limitaciones si eres paciente podras tener un sera muy guapo, jo he visto algunos realmente espectaculares pero tienes de saber no pasarte. No te lo tomes a mal, pero es mejor que te lo digan a que se te desmorone todo.

sigo la linea de mucha cantidad de peces...estamos hablando de una urna principal de 90 litros...ya que aunque sean 130 tienes 40 de sump...
veo sino me equipoco 4 damiselas...un hepatus!!( no aconsejo nada...) 3 payasos , algun gobio y mas.....lo dicho...quizas deberias sacar y elegir entre ellos...yo sacaria el hepatus...Saludos...

me disculpan mi exprecion a lo mejor es fuerte,pero esto para mi es una crueldad y falta de conciencia. aparte falta de profecionalidad en la acuariofilia marina, falta de conocimiento, y lo peor del caso es q cree hacerlo bien.

Última edición:
Hola, gracias a todos por vuestras opiniones, respuestas a vuestras preguntas si tengo el skimmer que traia el acuario y todos los niveles los tengo bien, la roca no se ha curado no sé porque, tiene 130 litros a parte el sump unos 150l en total, tengo 2 damiselas azules y 2 verde y no se pelean, me han desaparecido 2 peces 1 damisela azul y el cirujano he mirado en las rocas, en la bomba, esponjas por todo cómo 4 veces me dijeron que no sé los podian haber comido, pero no sé y de la roca sale una especie extraña que es como un tubo marrón y luego se abre a modo de flor no se que debe ser, alguien sabe? Tengo 2 amphirion ocellaris, 2 chromis vidris, 1 gramma loreto, 1 gobiodon citrinus, 1 pseudocheilins hexatemia..... estrella roja, estrella archaster, caracoles...

Si no los encuentras debajo del acuario o del sillón...puede que tengas algún depredador nocturno, trata de por la noche cuando esté a obscuras hecharle un ojo , a ver si ves algo, respecto a lo demás coincido con los compis, pero no entiendo lo de la roca, salvo que haya sido roca muerta.
saludos

Yo tengo ese acuario, y meti dos ocellaris y un flavescens, y algun coralillo. Mete algo de coral blando que no pide casi nada de luz y son resistentes. El skimmer lo cambie por un tunze 9002, la luz deberias cambiarla. Puedes meter un PL mas o hacer una pantalla casera de leds

bueno no te desanimes,y ahora poco a poco ,e informate bien antes de dar algun paso.lo de los peces algun drepedador nocturno o an saltado, pero si el acuario es tapado no creo.el tubito marron ,puede ser un seballastarte o algun tipo de plumero.venga un saludo....

Siento decirte que los comentarios de los compañeros son muy acertados. Te lo digo por que yo comenzé con un sera marine de 130, y pretendia comerme el mundo, es un acuario con muchas limitaciones, pero capaz de satisfacerte plenamente en los comienzos. Al poco tiempo y tras encontrarme ante tantas dudas decidí ampliar un nuevo proyecto y con ilusion hacer un pedacito de mar mas grande (en breve me presentare con fotos) .No seas cruel con los animales y proporcionales un habitat lo mas estable para ellos (espacio y calidad) te daran satisfaciones en este mundillo del marino. Mira por los foros hay bricos de luz y skimmers para el sera, u otros kit acuarios. Asi tendrás un campo de posibilidades mas amplio. Un saludo

Gracias a todos, ya encontré a los peces estavan en la parte de atrás y mira que hacia tiempo que los buscaba y lo habia mirado y no les encontraba, el único que me falta es el cirujano, si ya lo miré por internet y vi que podia ser un salabella

Atrás