seme van los corales alluda

Provincia
ALICANTE
os cuento nitritos 10/15 fosfatos 0,09 funcionava muy bien todos los corales blandos,acros,lps etc,,,
decido vajar los nutrientes porque desde hacia algun tienpo las digitata no estendian bien los polidos los demas perfectos,decido editar de redsea para bajar nitratos y fosfatos comienzan a baja fosfatos 0,05 nitratos 2 los blandos comienzan a resentirse los duros perfecto le hecho una anpolla de bio digesti para la bacterias y nitratos 0 fosfatos 0 los blandos cada vez peor los duros bien comienza a salirme un alga granate y filamentos le buelbo a echar otra anpolla y alos 5 o 6 dias seme buelbe el agua blancuza y empiezan a resentirse todos los corales duros tambien le cambio un par de garrafas de agua y en 5 dias el agua otra vez normal pero los corales cada vez peor esta vez todo duros y blandos estan mal .parametros normales nitratos y fosfato 0 todo lo demas bien el alga granate cadavez tengo mas ya no se que hacer dejar que se ballan subiendo como los tenia antes nitritos y fosfatos esque veo que seme van a hir todos los corales una alluda de que debo hacer

Buenas tardes compañero.

No te lo tomes a mal pero es que el post que has puesto es ilegible.

Errores de ortografia a parte, que hacen daño a la vista, pediria por favor, ya que se pide ayuda - que para eso esta el foro - estructuremos un poco los post en su escritura de forma que para los que nos paramos a leer para intentar ayudar no sea un calvario.

Si lo vuelves a leer, te daras cuenta que es imposible seguir y comprender lo que escribes. Espero que no te siente mal pero ya es algo que me pasa mucho y cada vez mas frecuente,

Saludos.

Si es verdad que tienes nitratos y fosfatos a cero es normal que tengas los blandos en mal estado, y los sps pronto lo estarán.
El alga granate que dices seguro es ciano.
Para mantener esos valores tan bajos debes ser cuidadoso con la alimentación de los corales, tendrás que darles alimento (fito, zoo, vitalizer, polyper......) diariamente sino morirán de hambre.
Para los blandos aconsejable algo de nitratos.
Los niveles que tenías al principio los veo bien, no se por lo que decidiste bajarlos.

gracias por todo jose, eres muy simpatico ,no todo el mundo tenemos la suerte de haber estudiado como tu , gente como tu nos hace falta en este foro
a figue gracias por intentar ayudarme un saludo

Os cuento, nitritos a 10/15, fosfatos a 0,09, funcionaba muy bien todos los corales blandos, acros, lps etc...

Decido bajar los nutrientes, porque desde hacia algun tienpo, las digitata no extendian bien los polipos, los demas perfectos, decido editar de RedSea los productos para bajar nitratos y fosfatos, comienzan a bajar, fosfatos 0,05, nitratos 2 y los blandos comienzan a resentirse, los duros perfectos, le hecho una ampolla de Bio digest para la bacterias y los nitratos a 0 y fosfatos a 0, los blandos cada vez peor, los duros bien.

Empieza a salirme un alga granate y filamentosa, le vuelvo a hechar otra ampolla y a los 5 o 6 dias, se me vuelve el agua blancucha y empiezan a resentirse todos los corales, los duros tambien.

Le cambio un par de garrafas de agua y en 5 dias el agua otra vez normal, pero los corales cada vez peor, esta vez todos, duros y blandos estan mal.

Los parametros normales, nitratos y fosfatos 0, todo lo demas bien, del alga granate cada vez tengo mas ya no se que hacer, ¿dejar que los parametros vayan subiendo como los tenia antes? es que veo que se me van a ir todos los corales, una ayuda no se que debo hacer

Mozorecio, ante todo espero que no te moleste el que le haya pegado un repasito a tu texto, pero es que como dice el Compañero Jose, cuesta un poco entenderte y si no te entendemos, no podremos ayudarte, te ruego que no te enfades por mi atrevimiento.

Bien, vayamos al tema, por lo que indicas parece ser que has desequilibrado el acuario, no se el tiempo que ha transcurrido desde tus anteriores parametros a llevarlos a 0, pero si esto a sido muy rapido, es posible que sea una de las causas por las que tus corales estan mal.

El agua blanca, no es mas que una explosion bacteriana, la cual, suele desaparecer en unos dias, sin hacer nada y aun que pueda molestar un poco a los corales (normalmente no lo hace) no les afecta.

Llevar los nitratos y fosfatos a 0, es un error, los corales se alimentan (entre otras cosas) de los azucares que segregan sus algas simbioticas (las zoozantelas) y estas necesitan de unas ciertas cantidades de fosfato y nitrato para alimentarse. Valores de 0,04 de fosfato y de 5/10 de nitrato, son aconsejables en nuestros acuarios.

Mi opinion es que dejes de aditar los eliminadores de PO4 y NO3 y dejes que los valores vuelvan a sus mediciones anteriores, ve añadiendo bacterias, pero sin pasarte y luego, si es posible, saca alguna foto de las algas que tienes, para poder ver que son y como combatirlas.

Un saludo y una vez mas, no te moleste el que hay estructurado tu post, es para poder ayudarte mejor. Gracias.

Hace una semana que deje de aditar PO4 y NO3,las algas salen en algunos puntos en concreto, y es de un color rojo tirando a morado también hay de color granate que le salen burbujicas como de aire.
Como los nutrientes estan tan bajos adito todos los dias de (red sea ) reef energy el A , B y tropic marin pro-coral zooton

gracias por todo jose, eres muy simpatico ,no todo el mundo tenemos la suerte de haber estudiado como tu , gente como tu nos hace falta en este foro
a figue gracias por intentar ayudarme un saludo
Yo creo que esto sobra.........todos los ordenadores tienen corrector........nadie dice que tengas que escribir perfectamente, yo soy el primero que me equivoco al escribir, pero vamos , meterte así con el compañero cuando lo que hace es una critica constructiva......no lo veo y mas conociendo a José, un abrazaco.

Hace una semana que deje de aditar PO4 y NO3,las algas salen en algunos puntos en concreto, y es de un color rojo tirando a morado también hay de color granate que le salen burbujicas como de aire.
Como los nutrientes estan tan bajos adito todos los dias de (red sea ) reef energy el A , B y tropic marin pro-coral zooton
Por lo que describes es ciano compañero, un saludo!

Lo mismo q los compañeros , es ciano por el tema desequilibrio y atos a cero.

Adita un poco de nitrato potasio y no aconsejo a nadie q no sea avanzado o q entienda muy bien llevar atos a cero porque es peligro, esto solo sirve pa mejorar color de sps y mejor dejarlo a alguien avanzado.

sigue con el a y b de red sea , y pronto mejoraran.

adita 4 cc de cada uno para 400 litros de agua al dia.

¿ cuanto aditas ?

el bajar los valores de po4 y no3 tanto, es un error, (es mi opinion y la mantengo pese a quien le pese)
yo no soy de 0.0 Nunca.
Los corales como bien te dice Devil y algunos mas, se alimentan de eso. mi traduccion para los nuevos, los corales necesitan K.K. para desarrolarse.
No te tomes a mal lo que te dice el amigo Crestini. es todo un caballero y ayuda un monton, te lo puedo asegurar, para mi uno de los ilustres del foro, un ejemplo a Seguir.

Saludos y a cuidar esos corales, una fotillo ayudaria ...

Buenas tardes compañero.

No te lo tomes a mal pero es que el post que has puesto es ilegible.

Errores de ortografia a parte, que hacen daño a la vista, pediria por favor, ya que se pide ayuda - que para eso esta el foro - estructuremos un poco los post en su escritura de forma que para los que nos paramos a leer para intentar ayudar no sea un calvario.

Si lo vuelves a leer, te daras cuenta que es imposible seguir y comprender lo que escribes. Espero que no te siente mal pero ya es algo que me pasa mucho y cada vez mas frecuente,

Saludos.

Parece mentira k viendo su nivel cultural le intentes ayudar( una cosa es k no sepa y otra k no kiera...) normal k te conteste asi.

Atrás