seguimiento de parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema nava
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo un nano de 36 l. y los valores son los siguientes:
ph=8.3
kh=11
gh= infinito, me explico, con el test de api llevaba añadidas 60 gotas y aun no habia cambiado de color.El test esta bien ya que en el acuario de discos me sale un gh de 4, igual que con el test de gh de jbl.
Densidad=1023
=25.5º
Ca=440 mg/l
Mg=1020 mg/l
Estos 2 ultimos parametros de ca y mg desde que hice el agua ya hace 3 meses con la sal de sera nunca estuvieron bien y ahora los estoy subiendo poco a poco, pero el ca ha llegado a su punto optimo mas o menos y el mg aun esta bajo.
Adito un producto de Elos llamado 01.alkali que contiene calcio, magnesio y estroncio y como lleva todo incluido si sigo aditando el ca se va a poner por las nubes.
O esto no es asi?
Tambien adito otro liquido de la misma marca, Elos, que contiene yodo y otros oligoelementos, adito en la misma proporcion que el otro liquido.
no3= 40 mg/l, este valor nunca he conseguido bajarlo ni con cambios de agua.
No puedo sifonar porque no tengo sitio para hacerlo, tengo todo el fondo lleno de rocas, en total tengo 8 kg para los 36 l.
po4=0.6 mg/l, una pasada, de manera que me estan saliendo algas en el fondo y no se como puedo bajarlos.
Peces tengo 2, bueno 1, porque el otro ha muerto hoy, un ocellaris, esto lo digo porque los po4 no pueden estar producidos ni por exceso de alimentacion ni por las heces de los peces.
Por cierto, porque se ha muerto el pez, por esceso de no3?, por exceso de po4?
no2=0, por lo tanto no ha muerto por nitrito ni amoniaco, aparte el otro parece estar bien.
Valla parrafada para empezar.
Espero me ayudeis con este seguimiento de parametros, ya que algunos estan creo bastante desajustados.
Saludos.

Hola, que pasa chavales, nadie me puede echar una mano con este tema que expuse?
Realmente me hace falta que me asesoreis.
Saludos.

el gh en marino no se mide se mide solo kh
para subir el mg echa un aditivo exclusivo de magnesio

.
no3= 40 mg/l, este valor nunca he conseguido bajarlo ni con cambios de agua.

yo de nitratos me pasaba lo mismo a 50 y no los consegia bajar ni con cambios de agua ni nada y meti un poco de caulerpa y ahora me estan bajando y la caulerpa parece un selva a si que te lo recomiendo

po4=0.6 mg/l, una pasada, de manera que me estan saliendo algas en el fondo y no se como puedo bajarlos.

y para llos fosfatos reduce un poco la comida y añade unas resinas
un saludo

ok, lo del gh me alivia, ya que no era normal el valor que me daba.
He metido una estrella, parecido a una estrella, que es carronera, para que se coma al payaso que murio ya que no le he podido sacar y los caracoles se han comido todas las algas y me han dejado los cristales limpisimos.
He metido dos corales duros mas

Pues yo tengo alga hace 1 semana y el NO3 no me ha bajado nada, ademas de algunos blandos y todo sigue igual.. a 50

En mi poca experiencia creo que te falta circulación en tu tanque, no me explico como no puedas sacar ni un pez muerto, ahora bien que será con el resto de decechos ? Una parte importantísima es la circulación del agua en cada rincón del tanque y por lo visto tienes tu tanque casi lleno de Roca, te vuelvo a repetir, es solo lo que he leído y eso estoy aplicando a mi tanque

saludos

Yo creo que cuanta mas roca mejor, mas capacidad desnitrificadora.
Puedes tener razon en cuanto a la circulacion del agua, lo voy a mirar, pero esta claro que si tienes poca roca, con mucho sitio despejado para que el agua circule bien, el acuario se ve muy desnudo, aparte que como ya he dicho la cantidad de roca es superimportante en el acuario.
No obstante mis no3 siguen en 30 mg/l, nada de nh4 ni de no2 y los corales crecen de maravilla.
He metido un par de duros mas y estoy aditando ampollas, el kit completo de biodigest, que son en total 5 componentes y todo va de momento perfecto.
El pez se lo ha debido de comer la estrella carroñera, que no se como se llama.
Saludos.
P.D, yo tambien leo mucho pero de lo que leas solo la mitad, y por supuesto en base a lo que lees no puedes aconsejar, solo puedes aconsejar cuando tu experiencia sea grande.

Oye Nava , mis nitratos y fosfatos también estaban Altos y retire filtros y biobolas de mi tanque y con eso los bajé, tienes en tu pecera filtros ? Saludos

El exceso de roca sin circulación no vale de nada. Yo tengo un 10% de roca proporción agua y conozco muchos acuarios que siguen esta regla y son espectaculares.

Si tienes mucha roca pero la circulación no es capaz de mover todo el agua del interior del tanque por alrededor de la roca las bacterias se morirán de hambre y quedarán zonas mal oxigenadas.

Pon mas circulación y saca roca, todo te irá mejor.

Si no hay amoniaco ni nitritos, el problema no es la corriente en cuanto a las bacterias nitrosomas o nitrobacter, pues estas cumplen su cometido de sobras. ¿No? Para mover los detritus hacia zonas que se aspiren o se sifonen sí que vendría bien la corriente. Si hay mucho nitrato es que hay mucha materia orgánica que no se saca del acuario y que es corréctamente transformada en el ciclo. Si no se puede sacar yo también pondría caulerpa (ya tengo pero por estética) pero ojo con las hojas pochas, que si no las sacas, también crearán NO3 y estarás en las mismas.

Yo no estoy de acuerdo en esto, a mi entender en la roca viva proliferan en su interior las bacterias anaeróbicas que son las que eliminan y consumen nitrato, las bacterias nitrificantes viven en su mayoría en la columna de agua y en las superficies oxigenadas y donde da la luz. Por eso es tan importante una buena circulación, y poder mover el nitrato a toda la roca y alimentar esas bacterias nitrareductoras.

Indudablemente si no hay materia orgánica no hay ninguna de las dos. Y por supuesto las macroalgas ayudan mucho a reducir el nitrato, pero mejor que la Caulerpa es la Chaetomorpha, la Caulerpa tengo entendido de que suelta toxinas al descomponerse.

Yo tengo entendido que en roca y cualquier elemento están las bacterias aeróbicas nitrosomas que procesan amoniaco y nitrito y producen nitrato. Tampoco las he visto, pero me fiaré :) . Para conseguir bacterias anaeróbicas hay que tener zonas muy muy aisladas, y además con mucho riesgo de que crearan ácidos venenosos que arrasaran los acuarios a poco que el aislamiento subiera un poco.

Los RSB están para eso también, y son comunes en marino.

De momento, con la circulacion y la roca que tengo todo va bien, excepto por los no3, metere en cuanto pueda mas circulacion,pero creo que cuanta mas roca mejor, y por supuesto mas bonito.
Mis corales duros van estupendamente, eso es sintoma inequivoco de que la cosa marcha bien.
Por cierto regio, no tengo filtros, aparte del skimmer.
Saludos.

Los RSB están para eso también, y son comunes en marino.

Una adaptación de RSB es lo que yo tengo, pero bacterias anaeróbicas en los rincones es algo a evitar como la peste. Ponen la arena negra y huelen a podrido. mmm:desquicia

Atrás