Se puede ciclar roca autoctona.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Me gustaria saber si puedo ciclar 5 kilitos de roca totalmente autoctona
para mi acuario de 250l.
En otro acuario para evitar subidas de niveles durante 1 mes con sus ampollas
y su luz.
tambien me gustaria saber si hay que poner skimer para la roca solamente
aparte de su bomba de circulacion.
gracias siempre me lo he preguntado y no se si me va a dar problemas.

Si la roca esta recien sacado, hay que "curarlo" antes de usarlo. Si el acuario se esta ciclando, te puede servir, pero te aviso que dependiendo del tiempo en que estuvo fuera del agua, la roca podia haber sufrido bastante muerte, por lo tanto durante su curacion, olera a podrido y hara falta hacer varios cambios de agua. Si apenas estuvo fuera del agua eso no debe ser el caso.
Cinco kilos de roca us POQUISIMA para un acuario tan grande (al no ser que dices que ya tienes roca en el 250 montado y ahora vas a currar mas en otro acuario aparte, lo cual veo muy bien.) Si es toda la roca que va a tener el acuario de 250 litros ,yo de ti echaria tantos kilos como puedas desde un principio para que solo tengas que pasar por el ciclado una sola vez, y dejalo que haga su trabajo. Los nitratos y nitritos van a subir, es inevitable, pero con tal que no tengas seres vivos en el acuario, no pasa absolutamente nada...dale el tiempo que necesita y no te arrepentiras! En cuanto al skimmer, SI, ponlo, ayudara bastante!
El acuario lo vas a tener tropical o autoctono? He usado roca viva de Canarias para un acuario marino sin ningun problema.
Suerte. Ya nos contaras!

Este tema me interesa muchísimo.

He usado roca viva de Canarias para un acuario marino sin ningún problema.

¿Pero tu acuario era tropical (25ºC)? ¿la roca no sufrió mucho?

Saludos

yo creo que el compañero se referira a que va a completar con 5 kilillos porque si es solo lo que va a usar es muy poca independientemente del sistema de filtrado que use.
pero yo miraria esa roca con lupa por donde pueda venir, el tiempo que lleve fuera en agua y que no lleve restos que pudieran ser toxicos para futuros habitantes.
mucha suerte y si, usa eskimer siempre ayuda mucho con el trabajo.
para que nos entendamos bien...

skimer acuario= riñon humano.

gracias por preocuparte y escribirme tu consejo
ya tengo 12 kg de roca pero quiero completar mas
lo ideal seria sacarla del mar con agua hasta llevarla al
acuario donde lo vaya a ciclar para que no pierda vida.
y conserve todas las bacterias.
pero una vez ciclada en un acuario aparte un mes por lo
menos se puede pasar sin poblema al 250l. Con Peces .
gracias.

A mi me parece bien lo que propones. Solo miralo bien que no lleve ningun bicho indeseado como un mantis! Yo si he usado roca de Canarias para mi acuario tropical (que ahora esta a unos 26 grados) y esta perfectamente. (Pero solo 1/4 parte de la roca es de Canarias, el resto es roca de origen tropical.)
Con tal que la dejes curar un mes o algo asi y mides los nitratos del acuario donde se esta ciclando y estan bajos, no debe provocar grandes subidas a la hora de introducirlo al acuario grande. Si ves que tienes esponjas, no las saques del agua o las mataras. Mejor pasa la roca con un tapper a algo asi.
Te deseo lo mejor!

La pega que le veo es que al no ser roca de arrecife su porosidad interna sera muy limitada por lo que como medio para filtracion biologica creo que aportara muy poco.

La pega que le veo es que al no ser roca de arrecife su porosidad interna sera muy limitada por lo que como medio para filtracion biologica creo que aportara muy poco.

Es cierto que si no es porosa se pierde bastante filtracion, pero existe roca de arrecife en Canarias, solo hay que saber donde buscarla! Si el companero ha encontrado roca como la mia, es de arrecife y deberia irle de maravilla.

Atrás