Hola sastrecillo, pues mi problema parece que se ha estabilizado no he tenido más bajas, mi última baja fue el día 6 de feb que cayó el Flavescens, y desde entonces me han sobrevivido el Hepatus, Nemateleotris Decora y Nemateleotris Magnifica. Sorprendente ha sido el caso del Hepatus, dejó de comer durante dos días, perdió coloración y tenía un comportamiento extraño (se quedaba en la parte alta junto al calentador, no salía de su cueva), pero empezó a comer de nuevo y ahora mismo está otra vez estupendo, come como una fiera, ha recuperado su color, y su comportamiento vuelve a ser normal.
La lámpara UV la tengo puesta desde el día 7, y si te digo la verdad, no sé cuánto habrá influido en la recuperación del Hepatus, supongo que algo habrá ayudado, pero no te puedo decir que se deba excusivamente a esto, yo la puse porque me dijeron que iba bien y por suerte Julio D. me prestó una. También compré un bote de Ultra Heath, que le he estado dando durante 5 días.
De todas formas, yo no puedo afirmar categóricamente que lo me ha pasado haya sido oodinium, mis desconocimientos sobre este tema son muy grandes.
La verdad es que tengo mucha dudas, y sospecho mucho del cambio de agua (con agua del grifo tratada) que hice una semana antes, porque después del cambio también me salió bastante alga diatomea en el sustrato.
Respecto a la lámpara UV, ¿alguien puede aconsejarme cuánto tiempo debo tenerla puesta?. Mi intención era dejarla unos 15 días y luego quitarla, pero no sé si es mucho o poco tiempo.
Y respecto al Ultra Heath, ¿es bueno darselo algún día de vez en cuando o es mejor dar esta comida solo cuando el pez esté enfermo? Lo pregunto por que está comida se supone que lleva antibióticos. ¿alguien que lo administre de forma periódica?.
Saludos.