Se mueren todos mis peces ¿oodinium?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sergalf si puedes pon una foto del hepatus reciente, lo mismo no es oodinium, pon la foto y que chiflo te confirme, un saludo.

Yo tuve odinium y lo.que me fue de lujo fue el exodin de aquamedic siguiendo las instrucciones va de lujo, eso sí no lo recomiendo con corales duros porque es fuerte pero deja a los peces como nuevos.
Un saludo y ánimo compañero.

Sergalf si puedes pon una foto del hepatus reciente, lo mismo no es oodinium, pon la foto y que chiflo te confirme, un saludo.

Cherokeeland, pues lo de la foto está díficil, ya te digo que el Hepatus está muy asustadizo y estresado, y en cuanto me acerco al acuario se mete en su cueva y no sale de allí, además tengo los cristales hecho un asco, no he querido limpiarlos para no estresar más al pez.
Y esa es mi gran duda, si lo que me ha pasado en el acuario ha sido oodinium u otra cosa, algunos síntomas me cuadran, pero otros no.

Debería existir la figura del TeleBiólogo a domicilio jejejeje, alguien que viniera a tu casa y viendo los síntomas de los peces diera un diagnóstico.

Yo tuve odinium y lo.que me fue de lujo fue el exodin de aquamedic siguiendo las instrucciones va de lujo, eso sí no lo recomiendo con corales duros porque es fuerte pero deja a los peces como nuevos.
Un saludo y ánimo compañero.

Lo del exodin me lo estoy planteando, pero es que tengo una Euphyllia y una calaustrea que están muy bonitas, (y eso que no tengo el mg, ca en su sitio) y me daría mucha pena perderlas.

Hola a todos, pues parece que el Hepatus se va recuperando poco a poco, parece que va a salir de esta, ayer comió muy bien y se le ve bastante más activo y va recuperando el color. Ayer compré un bote de comida Ultra Heath a ver si le ayuda a reforzar su sistema inmunológico, aunque mucho no le gustó. Supongo que la lámpara uv también habrá hecho algo.

Buenom pues me alegro que todo al final esté volviendo a su sitio.......Qué raro que muriese el flavens y el hepatus no......suele ser más delicado el hepatus.....

Buenom pues me alegro que todo al final esté volviendo a su sitio.......Qué raro que muriese el flavens y el hepatus no......suele ser más delicado el hepatus.....

Gracias mileidy, pues no sé la verdad, yo tampoco daba un duro por el Hepatus por que dejó de comer y todo, pero ahí le tienes luchando como un titán, sin embargo, el Flavens no dejó de comer y ..... hasta luego Lucas.

No bajes la guardia con el!
Lo de pasar una bomba por las rocas, supongo que lo sugiere Chiflo para quitar posibles parasitos de ella y sifonarlos...

Pd: que es un Flavens?!? :confuso:

Venezzo, un Flavens, es una abreviatura de Zebrasoma Flavescens.

Pues vaya, primera vez que lo leo... :no_tires_
Y digo yo, no es mejor llamarlo por su nombre real y así todos lo sabemos? :me_pregun

Yo también le digo flavens, no es raro, ponlo en el buscador veras:wbyim59[1

Lo he puesto en Google: https://www.google.es/#sclient=psy-....,cf.osb&fp=144d12f4ad76432a&biw=1366&bih=566

Y en las primeras 5 páginas aparecen orquídeas, pokemons, hierbas, etc. Y SOLO 1 ENTRADA relacionándola con el pez Z. Flavescens; y es de un foro español donde Mentol lo menciona.

Por lo tanto, lo más correcto es llamar los animales por su nombre, además es una forma de fomentar correctamente la cultura por los bichos.... ;)

Saludos.

Llamalo como quieras, si te apetece llamarle flavences por mi perfecto, jejej yo tampoco me llamo chiflo eh! Jajaja ja, pero en parte tienes razón, así nos quedamos mejor con el nombre de los animales, un abrizorrrllllllll

me paso lo mismo, meti un hepatus, y todo a tomar por .... no vuelvo a meter uno en la vida, se me han ido ya 4 o 5 peces, sobretodo los ultimos que habia metido, es una loteria, se me acumulo el punto blanco y luego oodinium, y por lo visto casi la mitad de veces que se mete ese pez pasa lo mismo, solo que algunos lo superan y otros no.

Buenas Sergalf, podrias informarme de como continua el tema. Es que me esta sucediendo lo mismo y quisiera saber si la lampara germicida definitavamente van bien contra esta enfermedad. Un abrazo.

otro mas que lo esta padeciendo ...
en mi acuario ya han caido un leucosternon y un olivaceus de momento...el siguiente podria ser un xahnthurum que ayer dejo de comer ....llevo con esto mas de una semana .
yo echo en las comidas esencia de ajo y metroplex...

Hola sastrecillo, pues mi problema parece que se ha estabilizado no he tenido más bajas, mi última baja fue el día 6 de feb que cayó el Flavescens, y desde entonces me han sobrevivido el Hepatus, Nemateleotris Decora y Nemateleotris Magnifica. Sorprendente ha sido el caso del Hepatus, dejó de comer durante dos días, perdió coloración y tenía un comportamiento extraño (se quedaba en la parte alta junto al calentador, no salía de su cueva), pero empezó a comer de nuevo y ahora mismo está otra vez estupendo, come como una fiera, ha recuperado su color, y su comportamiento vuelve a ser normal.

La lámpara UV la tengo puesta desde el día 7, y si te digo la verdad, no sé cuánto habrá influido en la recuperación del Hepatus, supongo que algo habrá ayudado, pero no te puedo decir que se deba excusivamente a esto, yo la puse porque me dijeron que iba bien y por suerte Julio D. me prestó una. También compré un bote de Ultra Heath, que le he estado dando durante 5 días.

De todas formas, yo no puedo afirmar categóricamente que lo me ha pasado haya sido oodinium, mis desconocimientos sobre este tema son muy grandes.

La verdad es que tengo mucha dudas, y sospecho mucho del cambio de agua (con agua del grifo tratada) que hice una semana antes, porque después del cambio también me salió bastante alga diatomea en el sustrato.

Respecto a la lámpara UV, ¿alguien puede aconsejarme cuánto tiempo debo tenerla puesta?. Mi intención era dejarla unos 15 días y luego quitarla, pero no sé si es mucho o poco tiempo.
Y respecto al Ultra Heath, ¿es bueno darselo algún día de vez en cuando o es mejor dar esta comida solo cuando el pez esté enfermo? Lo pregunto por que está comida se supone que lleva antibióticos. ¿alguien que lo administre de forma periódica?.

Saludos.

Última edición:
Pues otra vez vuelta a las andadas, en pleno proceso de cuarentena el Hepatus ha vuelto a enfermar, aunque esta vez los síntomas creo que son distintos, ahora tiene en la piel como zonas algodonosas blancas, son como puntos grandes pero no es punto blanco, y también ha perdido algo de color. Por lo demás, el Hepatus no deja de comer como una lima, le estoy dando gránulos de Ocean Nutrition, Ultra Heath, y espirulina en escamas.
La verdad es que llevo 2 meses con este pez, y ha pasado por punto blanco, lo que creo que fue oodinium y ahora esto.
En fin, os dejo unas fotos a ver si me podéis ayudar a identificar lo que tiene el pez, aunque en las fotos no se aprecia bien el tono algodonoso de la piel del Hepatus.

[TodoMarino.com] Se mueren todos mis peces ¿oodinium?[TodoMarino.com] Se mueren todos mis peces ¿oodinium?[TodoMarino.com] Se mueren todos mis peces ¿oodinium?[TodoMarino.com] Se mueren todos mis peces ¿oodinium?

estoy pasando lo mismo que tu, estoy desesperao, no se que hacer ya, hoy he puesto uv durante 24 horas, a ver si hacemos algo.

A ver si alguien puede ayudarme a identificar lo que tiene mi Hepatus...
Añadir que llevo 3 días intentando subir el Kh aditando Reef Builder de Seachem y no sé si esos cambios puedan afectar al pez.

Gracias.

Última edición:
Atrás