Se mueren los peces por exceso de calcio?

Provincia
ZAMORA
Hola desde hace meses cada vez que introduzco algun pez nuevo en 24-48 horas se me muere. Los peces que ya llevo tiempo con ellos están bien. He medido todos los parametros y el unico que me da muy alto es el Calcio: 600. Puede ser esa la causa de que se mueran?

No lo creo, pero aun asi, das muy pocos datos para intentar encontrar la raiz del problema

Es que el resto de parametros estan bien (nitritos, nitratos, ph, salinidad, fosfatos, magnesio). He metido corales, un gamba, una fromia y astreas y estan bien. Solo se mueren los peces. LLevo haciendo cambios de agua del 15% semanales y el calcio sigue alto. Tambien he cambiado la sal que no sea alta en calcio y el agua es de osmosis de cuatro etapas. No tengo reactor de calcio.Me pasa en los dos acuarios que tengo: uno de 300 litros con tres años de madurez y un nano de 40 con tres meses. Tiene que ser algo del agua. Habia leido por ahi que el exceso de calcio puede envenenar a los peces sin afectar a los invertebrados, pero los peces que tengo desde hace varios meses estan bien. Lo que he metido son de destintas tiendas. No sé.

¿Has medido con diferentes tests los valores de calcio? A ver si vas a tener lecturas erróneas por un test en mal estado.

De acuardo con el compañero Nemateleotris, has probado con otros test?

En cuanto a que los demas valores estan bien, cuanto es bien? danos las cifras

Tambie, como comenta Leon, como aclimatas los peces?

Los aclimato como siempre, echando poquita agua cada 15 minutos. probare con otros tests pero si no es el calcio ni idea de qué puede ser. Las cifras del resto estaban en los rangos de la normalidad, no las tengo aqui mismo.

Yo creo que no, pwro los cambios no les sientan muy bueb

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

si es verdad que cambiar un 15% semanal es demasiado. Yo no cambiaria mas de un 10% quincenalmente

Yo creo que en estos casos raros lo mas rapido, efectivo y barato es hacerle un test triton al agua y asi puedes ver los parametros reales del agua que pueden estar envenenando a tus peces.

Prueba aclimatar gota a gota y como dicen los compis puede ser el test a mi me pasó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué peces son? A ver si tienes alguno que estresa a los nuevos que entran, no les deja comer/salir...

Atrás