Se me mueren los peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema jessica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Ya me ha pasado varias veces, y esque acuario se me llena de caracolas y no se como eliminarlas, ya he probado a vaciar el acuario y dejarlo unos dias secar y tal y tal....pero nada, el acuario se me infecta de caracolas y luego se me van muriendo los peces, siempre es lo mismo, no hay ningun pez que acabe con las caracolas???????????GRACIAS.

Que tipo de acuario tienes por que a mi me suena a acuario de agua dulce eso de los caracoles
y si es de caracoles compra varios botias ( payasos ) que ellos comen los huevos de los caracoles

Un saludo

si que es de agua dulce, lo intentare con los peces botia,GRACIAS

No desesperes, pon alguna botia que se comen los caracoles y sus huevos, igual no te los elimina pero al menos te mantendrá la población controlada.

Advierto que si tu acuario no es de agua caliente la botia se te va a morir.

Si tienes un acuario vastante grande ( más de 150 litros) te aconsejo por lo bonitas que són botia macracantha, también llamada botia pallaso, si tu acuario es pequeño, tienes más variedades para escojer.

Por otro lado, este foro es de acuarios marinos, espero que no importe a los compañeros que te de una dirección de una wb que encontrarás consejo sobre agua dulce, es de la Asociación Acuariófila de Barcelona, la web tiene un foro donde tendrás mucha ayuda.

www.aquariofilabcn.org

Tambien hay unos peces que aca les dicen barbus(no se si es igual alla), qu ecumple la misma funsion que la botia, o incluso la podrias complementar.
Tambien hay muchas opciones como poner una hojita de lechuga y en la noche la sacas, deberia estar llena de estos, tambien cuando los vayas viendo los tenes que ir sacando, porque si los matas dentro del acuario y los dejas dentro, si tenia huevos, estas mal jajaj uno por diez, no jajaja.

Suerte
Abrazo
Nico

De todas formas te comento que los caracoles no tienen nada que ver con la muerte de los peces revisa los parametros e incluso mira en algun altlas el tipo de pez que tienes para saber los parametros adecuados para ellos los caracoles afean el acuario pero no matan a los peces es incluso beneficioso para que remuevan la arena del foto etc.. tambien puede ser falta de oxigeno en el agua. Saludos

me parece recordar que el pelvicachromis pulcher, tambien gustaba de ellos

A ver, hay varios peces que comen caracoles como también hacen los peces globo ( tetraodontidae), pero pienso que lo más eficaz són la botias.

Por lo de la muerte de tus peces no tienen nada que ver con los caracoles, es más los caracoles es un motivo solamente estético ( en casod e que no se te comen las plantas ), si se te comen las plantas no dudes en mantener la población más controlada.

He visto que vendes tu acuario, no es la solución, si realmente te gusta la acuariofilia verás como vas a volver, piensa que a veces pasan cosas, que a veces se solucionan y a veces no, en tu caso lo de los caracoles se soluciona, y lo de la muerte de los pees pues también.

Ten en cuenta que se ha de medir los paràmetros, los más basicos són, Ph, dGH, Kh, NO2, con eso ya vas bién pero yo de ti también tendría el de amonio, o bién ves a quete lo miren en las tiendas que en algunas es gratis.

Por cierto, ves alguna anomalia en tus peces? que peces són? agua caliente o fria?

Atrás