Se me mueren los LPS!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quinos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola a todos.
LLevo varias semanas que observo como se están muriendo los LPS (euphilias, Duncan, Acans, Caulastrea...). Van cerrándose las cabezas progresivamente hasta que quedan muertas del todo. Sin moco ni baba aparente...es una retracción progresiva.
Venía utilizando agua de mar y aditaba con Red Sea. Tuve hace dos meses un disbalance Mg-Ca (Mg bajo y Ca alto) que corregí con cambios de agua con Coral pro hasta estabilizar. LLevo semanas con los niveles estables. También he añadido bacterias por si fuera problema de Amoniaco, así como carbón activo por si fuera problema de alguna sustancia tóxica. Pero sigo perdiendo cabezas. La única que no se ha visto afectada aún es una Euphilia grabescens. Los blandos y SPS están aparentemente normales.
Tengo un Centropyge bispinosus pero nunca le he visto ademán de picar. El resto de habitantes son coral reef.
Alguna idea de qué puede estar sucediendo y qué hacer para detener este proceso?
Gracias de antemano.

A qué temperatura tienes el agua? y los parámetros cómo están exactamente?

Temperatura y Fosfatos, es lo que yo he visto que menos les gusta a mis Lps. Una vez consegui tener los fosfatos bien en mi acuario, los LPS siempre han ido a más y solo los he visto retraerse un poco mas cuando la temperatura subia de 27 grados, nunca la he dejado subir mucho mas

Gracias a los dos.
La temperatura ahora durante el verano varía entre 26 y 27 grados.
En cuanto a parámetros tengo:
Mg 1500
Ca 420
KH 8.4
Nitritos 2.5
Fosfatos yo tengo Salifert y siempre me da 0...hace un mes me lo midieron con Hanna porque habían empezado a salir también unas algas y dio 0.10. Empecé a hacer los cambios con Coral pro entonces y además de estabilizar valores las algas desaparecieron. Actualmente no se qué niveles de fosfatos puedo tener la verdad...

Nitritos 2,5??? Supongo serán nitratos si no ese puede ser el problema.
Nitritos a 0 patatero
Suerte y saludos

Perdonadme, o el teclado predictivo o mi empanada me han jugado una mala pasada...evidentemente son nitratos a lo que me refería...nitritos y amoniaco a 0.
En cuanto a fosfatos tendré que volver a pedir que me lo midan con Hanna porque los cambios de agua los hago usando agua del grifo + prime, ya que no tengo equipo de ósmosis....:yb666[1]:

[TodoMarino.com] Se me mueren los LPS!!

Mirad la duncan y la cabeza de euphilia que queda junto a las otras muertas....y ayer tire el esqueleto de una caulastrea con 16 cabezas todas muertas...
Y sin embargo la milka,caliendrum o los platos perfectos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdonadme, o el teclado predictivo o mi empanada me han jugado una mala pasada...evidentemente son nitratos a lo que me refería...nitritos y amoniaco a 0.
En cuanto a fosfatos tendré que volver a pedir que me lo midan con Hanna porque los cambios de agua los hago usando agua del grifo + prime, ya que no tengo equipo de ósmosis....:yb666[1]:

Yo de ti tiraba al agua destilada compatible o un portatil de osmosis, a mi me recomendaron este:

se enchufa directo al grifo y es de quita y pon, además baratillo

Si es que ya lo se...siempre lo he ido dejando pero es bastante más importante que otras cosas que sí he comprado....ese que indicas está muy bien de precio la verdad...aunque no se qué niveles da en la salida.

vigila que no haya ningun pez que los picotee, los lps son bastante llamativos a los peces, los lps no debemos olvidar su alimentacion, ahora no seria el mejor momento esta claro, yo me decanto por algun pez que le molesta, yo llo arregle la ultima vez tomandome tres cervezas delante del acuario y asi me di cuenta del elemento que hacia pasarlo mal a mis lps.

saludos y espero que mejore.

Adito Fito (easyreefs) dos veces por semana y coral energizer (ricordea farm) una vez a la semana.
Tendré que vigilar al centropyge de cerca a ver...

los lps te agradeceran algun tipo de comida directa con los pellets de fauna marin por ejemplo, eso si, si tienes gambas o ermitaños tendras que taparlos por que tambien les gusta, yo lo uso y estoy encantado, saludos.

Por lo pronto, no debería de ser ninguno de los factores de los que hablas. Ni calor, ni hambre, ni mucho menos atos.

Si los sps van... Yo olvidaría el tema estabilidad o valores.

Como vas de luz? Mucha les hace pasar mal...

Corriente?

Aun así, una vez me dieron un consejo. A veces los corales se mueren, y aunque siempre hay una causa, no la vas a encontrar. Hay que aceptar que estamos hablando de sistemas muy complejos, y cuando la cosas funcionan, si algo no lo hace va a ser muy difícil cambiarlo, y vas a tener que fastidiar mucho al resto para cambiarlo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo probaría darles de comer un par de veces por semana los pellets de LPS de Fauna Marin, o los Nyos Goldpods o Artemis. En acuarios con nutrientes muy bajos y filtrado mecánico agresivo puede ser que los LPS lo pasen un poco mal sin una comida específica. Se van degradando muy lentamente y mueren de hambre.
Por probar que no falte.
Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues de luz tengo una pantalla de 36 leds x 3 w, ósea 108w, al 80% aproximadamente...amplio espectro....para una urna de 130 pero con sump trasero,así que serán unos 100 de urna real...no lo veo exagerado no?podria probar a bajar pero si siempre han estado bien...
Comprare también un equipo de ósmosis y empezare a hacer los cambios semanales con este agua y no del grifo...
Y en cuanto a alimentar directamente...tengo pellets nano reef fish food de ocean nutrition....son pellets muy pequeños que uso para el mandarín...valdrán para los lps?como se los doy....directo a la boca de cada cabeza??

Sin duda creo que el problema es el agua del grifo. En cuanto puedas cambia parte del agua con agua de garrafa destilada mientras te llega o compras el equipo de osmosis, yo compré uno bastante bueno y me costó sobre 120€. Notarás la diferencia en pocos días cuando veas a los lps estirarse.

Un amigo (y ángel de la guarda jeje) me va a dejar agua de ósmosis y la comida para probar...con que dejen de morir cabezas me conformo...

A ver si entre el agua de osmosis y la comida mejora algo. Utiliza una buena sal también.
No sé si es realmente necesario o es un tema de márketing pero mis LPS reaccionan mucho mas con estos pellets de Fauna Marin que con otros que he probado para peces. Parece que tienen mas porcentaje de proteínas y huelen distinto.

Sent from my iPad using Tapatalk

Es increíble la de consejos que le dais sin saber cual es el problema real.

Al que sugiere dar de comer, vamos a ver: no dudo que tu razonamiento no sea correcto, pero en este caso quizás sea peor el remedio que la enfermedad. cuando un lps esta estresado si le das de comer corres el gran riesgo de que no sea capaz de digerir la comida y que está se desconponga dentro matandolo muy rápidamente. Solamente se alimenta a los animales que piden comida. De todos modos dudo que sus lps estén receptivos al alimento.

Lo del agua de ósmosis, tampoco ayuda. Repito, si los sps están bien, y algunos lps también, es muy raro que sea la química del agua... Además, el lps, suele ser mucho más tolerante a los problemas del agua. No por eso hay que confiarse.

El tema de la luz o de una corriente excesiva son las que más razonables me parecen.

Se blaquean poco a poco? Eso sería un problema relacionado con la luz.

Si se retraen, puede tener más que ver con la corriente...

Pero lo más importante. Hagas los cambios que hagas, no los hagas todos de golpe. Sino no sabrás que es lo que ha hecho que mejoren o empeoren...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Atrás