se limpia la arena del fondo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema miquel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola, pues ja esta hecha mi pregunta. Hace cuatro años que tengo acuario marino. Al principio me dijeron que nunca tenia que mover la arena y ahora he visto muchos que la limpian removiendo el fondo. cual es la mejor opción ?

Hola,

Aki encontraras disparidad de opiniones.

Hay kien prefiere sifonarla periodicamente, de esta forma te aseguras q nada de porqueria queda enterrada bajo ella y la das buen movimiento. Lo malo de esto esq t cargaras toda la infauna q pueda llegar a vivir en ella con todos los beneficios q esta trae al acaurio y es algo q deberas hacer periodicamente, pq si lo haces muy de vez en cuando, al removerla mataras organismos q ya se han asentado, con los consiguientes desiquilibrios.

Yo soy mas de no tocarla, mantener una cama de unos 4 cm y darle un buena corriente superficial, la adecuada para q no vuele la arena pero q si haga deslizarse los granos superiores para q no les salga coralina. Ademas un buen batallon de caracoles areneros q la remuevan y se zampen cualquier detrito q quede en ella.

A ver q t comentan otros compañeros, q cada maestrillo tiene su librillo!!

Un saludo!

yo cada semana la sifoneo ,pero tengo un deposito de unos 15kg de arena en el sump y esa no la toco de esa forma la vida se encuentra en esa zona y la arena súper limpia en el acuario,esto es una muy buena opción

JO... el eterno problema de la arena, que suerte tienen los que la mantienen limpia inmaculadamente blanca, yo al principio la removía todos los días, pues llegando la noche se ponia de un color marrón "pa llorá" pero de un tiempo a esta parte no quiero ni tocarla, pues tanto las rocas como la arena están que da gusto verlas, mientras que estén así creo que con el movimiento de las bombas es mas que suficiente. Si me gustaría tener mas cantidad y puede ser que le agregue unos centímetros mas.

A mi me pasa lo mismo se pone marron por agunos sitios mas que otros y la remue o pero al dia siguie te igual...ppr lo que veo es mejor no tocarla???bueno lo are a ver que reultado da!!!

hola,la arena no se pone marron por "casualidad",habria que medir parametros(fosfato/no3...tds) y comprobar que tanto iluminacion como movimiento de agua son los adecuados,en funcion de eso ya va en cuestion de gustos-necesidades de cada uno sifonar,o no. a veces un desequilibrio de fosfatos/no3 lo puede producir.
lo suyo es tener toda la informacion de estos valores y luego actuar en consecuencia a estos,saludos.:yb670[1]:

Estoy deacuerddo contigo pero los parametros los midos toda las semanas y estan todos bien lo unico es que no consigo subir el kh que lo tengo a 9 y tampoco esta mal...referente a la luz creo que podria ser ya que tengo una ecos sirius y no creo que sea lo basta te buena ya que no me costo muy cara por que no sabia mucho del tema de marino,,ahora estoy esperando una it2060 y creo que empezare a ver buenos resultados..eso espero!!

Estoy deacuerddo contigo pero los parametros los midos toda las semanas y estan todos bien lo unico es que no consigo subir el kh que lo tengo a 9 y tampoco esta mal...referente a la luz creo que podria ser ya que tengo una ecos sirius y no creo que sea lo basta te buena ya que no me costo muy cara por que no sabia mucho del tema de marino,,ahora estoy esperando una it2060 y creo que empezare a ver buenos resultados..eso espero!!

ok,no se si has comprobado la calidad del agua de reposicion,quiza por ahi vengan los tiros,no se como tendreis el agua corriente por cadiz, a veces los silicatos y otras sustancias provocan esas algas marrones,teniendo en cuenta que tienes bien los parametros.......:yb639[1]:

Yo tampoco lo se el agua es de osmosis y ya te digo que controlo todas las semanas ..pero no tengo ni idea rsperare haber cuando le ponga la luz nueva a ver que pasa

Atrás