Se desceba mucho el rebosadero blau 1500

• Iniciador del tema Iniciador del tema franki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola amigos tengo un rebosadero de mochila blau 1500 y se desceba muchísimo alguien
Save algún truquillo para q no se descebe? Muchas gracias

Puedes poner una foto del estado actual del rebosadero, asi podemos mirar de echate una mano.

Hola franki. Yo lo tenia y no se m llegaba a descebar a no ser q se fuera la luz. Te comento; lo primero es pillarte una bomba d 2000 l/h, q con la subida se quedara perfecto para su caudal, cuanto mas rapido pase el agua por el, menos y mas lento se t iran acumulando burbujas en la parte d dentro con la ventaja d q se descebara mucho mas tarde por si solo, colocalo lo mas recto posible q puedas y lo segundo es al tubo d aspiracion d donde se aspira para cebarlo acoplarle un tubo mas largo y acoplarlo a una bomba con venturi para q aspire por el tubo y se autocebe. Esto ultimo lo hice y al final lo quite porque este tubo se atoraba y con el tiempo (1 mes como mucho) deja d ser efectivo. Al final lo q hice fue poner un tubo largo q llegase hasta el sump y yo aspiraba por este, cuando empiece a caer agua por el (quiere decir q ya esta cebado el rebosadero por completo y has tragado un poco d agua salada arrrggg ) lo coloco este dentro del agua en el sump y cada 20 dias aspiraba un poco y listo. Asi t garantizo q no se t descebara solo. Luego lo tercero y no menos importante es q a la bomba d subida le acoples un sensor q la apague cuando se encienda despues d un corte d luz porq siempre se descebara si o si y sino lo haces veras el agua del sump en tu suelo d la casa. Un consejo, "taladra la urna" es mejor en todos los sentidos. Yo vendi el rebosadero, la taladre, coloque sump y t olvidas d tanta movida. Un salu2 y suerte.

me gustan las motos pero no soy motero

Última edición:
Menuda movida con ese rebosadero, yo tengo el tunze desde hace 6 años y no se ha descebado ni una vez

ami me pasa lo mismo si le metes mucha caña a la bomba de subida entra mucha agua y arrastra burbujas que es lo que lo desceba yo le hecho un arreglo para que tenga el nivel mas alto y no se cuelen las burbujas

Muchísimas gracias a todos por buestra ayuda

Hay una solución más fácil par evitar el descebe de un rebosadero externo. Lo más sencillo es colocar un compresor de aire pequeño de los de doble salida, conectar el tubito de aspiración del rebosadero a una de las tomas del compresor y de este modo el compresor cebará el rebosadero, pero el agua saldrá por la otra toma del compresor, sólo faltaría poner otro trozo de tubito para orientar el agua de vuelta al rebosadero o al acuario/sump. En las instrucciones de algunos rebosaderos viene indicado esto que acabó de explicar. Lo único a tener en cuenta es que el compresor debe de star encima del rebosadero, para evitar que cuando se corté la luz se descebe por gravedad. Yo use este sistema durante años y 0 problemas con un rebosadero externo Tunze.

Última edición:
Poemm ¿te refieres al aqua lifter?

Un saludo.

No pensaba especialmente en el aqua lífter, no había caído, pero ya que tu lo dices, es la mejor opción que hay para evitar el descebe, además en eBay se puede encontrar a buen precio. Yo decía un compresor convencional. Algunos compresores de dos tomas, cuando se tapona una de las salidas aspira por la otra, con lo que comienza a succionar agua si se la proporcionamos, expulsándola por la otra toma, eso si, no todos los compresores valen, tiene que ser hermético. Yo usaba un compresor Tetra muy antiguo, de doble toma con una membrana abajo que lo hacía impermeable, la pega es que el agua salía muy caliente, pero sin duda el Aqua lífter es la mejor opción.

Pues eso del aqualifter ¿si tiene la fuerza suficiente d succion? pues la verdad q es lo q mejor pinta tiene. Yo en su dia si lo hubiera conocido seguro m lo habria pillado para mi exrebosadero externo. ¿Y esta todo el rato funcionando?

Hola compañeros, en mi futuro proyecto que aún tengo en fase de diseño, tengo previsto instalar un rebosadero blau 3000, por lo leído y consultado es de lo mas fiable. Una precaución que pienso tomar, es la de poner una sonda en la urna principal que en caso de subir el nivel corte la luz a la bomba de subida, osea, que en caso de que se descebe el rebosadero y suba el nivel de agua se desconecte la bomba evitando el desbordamiento. Consideráis que es una precaución que da garantías o tengo que tener en cuenta otras cosas?

Saludos.

Hola compañeros, en mi futuro proyecto que aún tengo en fase de diseño, tengo previsto instalar un rebosadero blau 3000, por lo leído y consultado es de lo mas fiable. Una precaución que pienso tomar, es la de poner una sonda en la urna principal que en caso de subir el nivel corte la luz a la bomba de subida, osea, que en caso de que se descebe el rebosadero y suba el nivel de agua se desconecte la bomba evitando el desbordamiento. Consideráis que es una precaución que da garantías o tengo que tener en cuenta otras cosas?

Saludos.

Si lo tienes en fase d proyecto, taladra o q t lo taladren, por el precio del rebosadero externo t pillas otro tipo edo, xaqua o demas. Y la sonda d nivel t la ahorras para relleno automatico. En cuanto a tener otra cosa en cuenta creo q con lo q se ha dicho aqui en este post va d sobra, en concreto lo del cacharrito este q autoceba el rebosadero. Un salu2

Atrás