Sarcophyton no se abre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikelazp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Hola forer@s!! Mi sarcophyton lleva dos días sin sacar los pólipos. El único cambio que he realizado ha sido cambiar la bomba de movimiento por una más potente. ¿Puede ser que no los saque por excesiva corriente? También esta semana estoy bajando nitratos y fosfatos con nopox. El resto de los corales están igual.
Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sarcophyton no se abre
    DSC_1130.webp
    34,8 KB · Visitas: 599
Tiene pinta de que pueda estar mudando la piel, es muy normal, de hecho el mio esta ahora mismo en plena muda jeje no le des mayor importancia, en unos días lo veras tan bien como siempre, fíjate y le veras desprenderse una piel como la que mudamos nosotros cuando nos quemamos al sol jajaja

Nunca lo había visto así y me extraña.
Muchas gracias.

Llevas mucho tiempo con el? nunca antes ha estado cerrado durante algunos días? Por lo que tengo entendido, el Sarcophyton muda de piel cada x tiempo, y el proceso básicamente es eso, se queda cerrado, muda la piel, que le veras como una telilla desprenderse (a veces, depende de la circulación del acuario no la vemos) y una vez terminada la muda vuelve a abrirse con total normalidad. Yo en unos 6 meses que tiene el mio, mudo una vez al mes de tenerlo y ahora otra vez..

Ah vale el mío llevará unos tres meses o así. Igual es su primera muda. Me extrañaba porque en este tiempo ha crecido y tenía los pólipos siempre abiertos y de la noche a la mañana cerrarse me preocupaba pero seguro que es la muda.¿ cuantos días suele durar?

No se exactamente cuanto dura pero no debería ser mas de 5 - 6 días.. Dicen que favorece mucho la muda la corriente.

De acuerdo. Lleva dos días. Esperaré a ver que ocurre.
Muchas gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

De nada! Ve informándonos, seguro que en un par de días esta ya listo y luciendo de nuevo jeje

en un par de dias seguro que te abre, si es devido a una muda, otra opcion son los No3 un poco altos, yo los tuve a 50ppm y aun estan algo altos, y estubo cerrado mas de 2 meses.
Ahora ya esta sacando los polipos casi por completo. No te preocupes, son duros y acabara abriendo.

Gracias a todos ya me quedo más tranquilo

Hola de nuevo!! Hoy el sarcophyton ya ha sacado sus pólipos
[TodoMarino.com] Sarcophyton no se abre

Con el cambio de Bomba lo q has hecho es estimularlo a la muda y asi a sucedido...q susto no jijiji felicidades bonito ejemplar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Buenas.

Recupero este tema... porque el mio llego hace tres semanas exactas... Se tiró tres dias abierto y desde entonces lleva dos semanas y media cerrado... le ha salido hasta una coloracion parduzca (como de algas) en la cocorota... me estoy empezando a mosquear... Sabeis cuanto puede tirarse cerrado sin morir? Como puedo saber si está en peligro?

Puede que este mudando, intenta que le de bastante corriente para que sea capaz de desprenderse de la piel vieja

Gracias por el consejo! Cambiare la peana en la que está a otro lado del acuario en cuanto llegue a casa.

Puede que este mudando, intenta que le de bastante corriente para que sea capaz de desprenderse de la piel vieja
Eres un crack @Kaly ! La puse en una corriente como me dijiste y ya se esta desprendiendo de la costra! También esta empezando a sacar los pólipos. Muchas gracias!

Atrás