Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En primer lugar nada de sentirlo, tienes un problema y aqui estamos para ayudarte en lo que buenamente podamosSturshel dijo:Hola, siento meterme en tu post
.Sturshel dijo:desde hace dos días mi sarco está mal, no le salen los pólipos y tiene como unas manchitas blancas, no muchas la verdad, pero me preocupa.
Pues lo que primero hay que hacer es conocer todos tus parametros, sino estamos dando palos de ciego, pide a alguien que te los mida, un amigo, algun dependiente enrollado...., ¿cuanto son nitratos por la nubes?.El carbon activo no se usa para bajar nitratos, sino para retirar del agua compuestos organicos, pigmentos, toxinas, metales pesados y aditar fosfatos si usamos un carbon de mala calidadSturshel dijo:Los parámetros no los he podido medir, pero tengo los nitratos por las nubes y desde hace tiempo, estoy intentando bajarlos con carbón, cambiso de agua y aditando unas ampollas con los cambios de agua,pero nada
. Respecto a lo que comentas de las ampollas, imagino que te refieres a las ampollas de Prodibio (biodigest, complementado con las trazas y vitaminas de bioptim), realmente no conozco a nadie que les haya bajado nitratos con ellas, aunque si es cierto que son un suplemento excelente para los corales, no dejes de usarlas si te van bien con ellas. Los cambios de agua son una manera de bajar los nitratos, lo ideal es que buscaces las fuentes de nitrato (sobrealimentacion, filtros tipo secos-humedo, presurizado.... mal cuidados y sucios, uso de agua del grifo rica en nitratos, uso de aditivos con nitratos,...), conocido el problema intentar solucionarlo en primer lugar, seguidamente pasar a bajar los nitratos, y para esto creo que no estaria mal usar el AZ-NO3 o cambios de agua como tratamiento de choque para bajarlos rapidamente, y posteriormente pasar a mantenerlos a raya mediante: continuar con rutina de cambios de agua, filtros de algas, desnitrificadores, vodka.... intenta probar cada tecnica por separado y adecuarte a aquella que mejor se ajuste a tu situacion economica, personal....Sturshel dijo:El sábado pasado hicimos mudanza y lo volvimos a montar en el mismodía, dos días estaba bien y al tercero ya no salían los pólipos. Los demás bichos están bien.
.
, pero poco a poco iré aprendiendo.