Sarco en apuros, creo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, al final me adelanté un poco con el calcio juanbarrera :no_tires_
Parametros a dia de hoy
Mg-1300
Ca-400
Kh-7
Aumento un poco más el Ca o me pongo con el Kh?

Hobre, que buena pinta tienena hora esos parametros. A gusto personal, subiria el Ca a 420, y el kH entre 8 y 9. Vamos, dos diitas de tratamiento y todo perfectamente compensado. Muy wena hay. Por cierto, ¿como esta ese sarco?

mi sarco también está malito

Hola, siento meterme en tu post, pero desde hace dos días mi sarco está mal, no le salen los pólipos y tiene como unas manchitas blancas, no muchas la verdad, pero me preocupa. Los parámetros no los he podido medir, pero tengo los nitratos por las nubes y desde hace tiempo, estoy intentando bajarlos con carbón, cambiso de agua y aditando unas ampollas con los cambios de agua,pero nada. Hasta el momento el coral estaba bien. El sábado pasado hicimos mudanza y lo volvimos a montar en el mismodía, dos días estaba bien y al tercero ya no salían los pólipos. Los demás bichos están bien.

¿qué hago?
saludos

Weno Sturshel haber, antes de todo no desesperes, sentemos cabeza y analicemos la situacion paso a paso.

Sturshel dijo:
Hola, siento meterme en tu post
En primer lugar nada de sentirlo, tienes un problema y aqui estamos para ayudarte en lo que buenamente podamos :super_com.

Sturshel dijo:
desde hace dos días mi sarco está mal, no le salen los pólipos y tiene como unas manchitas blancas, no muchas la verdad, pero me preocupa.

Dos dias sin sacar polipos no es tiempo. Los mios se han llegado a tirar semanas, mudan y despues se ven pletoricos, algo increible pero cierto. Lo dicho, dos dias sin abrirse no es de preocupacion.

Sturshel dijo:
Los parámetros no los he podido medir, pero tengo los nitratos por las nubes y desde hace tiempo, estoy intentando bajarlos con carbón, cambiso de agua y aditando unas ampollas con los cambios de agua,pero nada
Pues lo que primero hay que hacer es conocer todos tus parametros, sino estamos dando palos de ciego, pide a alguien que te los mida, un amigo, algun dependiente enrollado...., ¿cuanto son nitratos por la nubes?.El carbon activo no se usa para bajar nitratos, sino para retirar del agua compuestos organicos, pigmentos, toxinas, metales pesados y aditar fosfatos si usamos un carbon de mala calidad :complice:. Respecto a lo que comentas de las ampollas, imagino que te refieres a las ampollas de Prodibio (biodigest, complementado con las trazas y vitaminas de bioptim), realmente no conozco a nadie que les haya bajado nitratos con ellas, aunque si es cierto que son un suplemento excelente para los corales, no dejes de usarlas si te van bien con ellas. Los cambios de agua son una manera de bajar los nitratos, lo ideal es que buscaces las fuentes de nitrato (sobrealimentacion, filtros tipo secos-humedo, presurizado.... mal cuidados y sucios, uso de agua del grifo rica en nitratos, uso de aditivos con nitratos,...), conocido el problema intentar solucionarlo en primer lugar, seguidamente pasar a bajar los nitratos, y para esto creo que no estaria mal usar el AZ-NO3 o cambios de agua como tratamiento de choque para bajarlos rapidamente, y posteriormente pasar a mantenerlos a raya mediante: continuar con rutina de cambios de agua, filtros de algas, desnitrificadores, vodka.... intenta probar cada tecnica por separado y adecuarte a aquella que mejor se ajuste a tu situacion economica, personal....

Sturshel dijo:
El sábado pasado hicimos mudanza y lo volvimos a montar en el mismodía, dos días estaba bien y al tercero ya no salían los pólipos. Los demás bichos están bien.

Este quizas sea el factor clave de tu problema. Has desmontado y vuelta a montar tu acuario, las condiciones bioquimicas del acuario han cambiado, incluso es posible que tu acuario entre en un periodo de ciclado, aunque mas corto que el que paso durante el periodo de montaje. Tu sarco lo ha notado, y responde a esos cambios tal y como puedes observarlo, cerrandose. De momento es un comportamiento de lo mas normal y al igual que al compañero Kaky, solo te queda tener pasiencia, rezar y corregir todos los parametros que se te hayan podido ir con tanto ajetreo.

Weno, espero haberte servido de ayuda, suerte con ese sarco, y como simpre, la paciencia es un gran aliado :complice:.

Buenas.
Sturshel cuantos mas seamos mejor.
Mi sarco sigue cerrado y mustio, pero bueno, sigo confiando en que pueda recuperarse. Los inicios siempre son dificiles :confuso: , pero poco a poco iré aprendiendo.
Por ciero sigue "pelando" y algunas tirillas de piel no se le dan desprendido. Se las quito o las dejo?

Maky, deja que sea la corriente la que retire los restos de piel ;)

Atrás