Sarco en apuros, creo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Coruña
Buenas:
Os pongo unas fotos de mi sarco, el cual creo que no está bien, lo he colocado hace una semana y media y es el primero que tengo, así que mi desconocimiento es grande.

Lo he colocado en un stio del acuario donde la corriente es moderada al igual que la luz, me dijeron que no lo colocara en un sitio ni con demasiada luz ni coerriente.
AL principio era como una seta con base, pero ahora es como si se callese hacia un lado y se comprimiese. En el transcurso de estos dias ha mudado de piel y ayer estuve intentando pegar la roca en la que vino a la roca de mi acuario con epoxi, que por cierto me cago en la epoxi :mad: , pues no fuí capaz de pegarlo y decidi sacar el trozo de epoxi que había puesto.
El tema es que estuve un buen rato moviendolo e intentandolo colocar bien.
El color no ha cambiado era y es de un tono violeta, aunque si aprecio en el tallo partes de un color ocre, como la piel que se le ha caido de la parte superior ¿también muda de piel el "tallo"?
Estoy preocupado ¿me podeis decir algo? algún consejo, ¿lo cambio de sitio?
El momento es delicado, pues después de un largo tiempo de ciclado y reforma tras reforma, los parametros etaban y están bien y me decidí a meter inquilinos, de los cuales se mnos murió un payasete y si nos muere algo mas creo que nos desmoralizaremos.
Esperando vuestros comentarios.

Wenas, la verdad es que muy wena pinta no tiene. Mis sarcos se han puesto mas de una vez asi y siempre se han recuperado, no es un coral excesivamente dificil pero si bastante sensible a los cambios en el acuario. Si tus parametros estan correctos y el animal esta situado en un buen lugar solo necesitara adaptarse a las nuevas condiciones, no lo molestes, dale algo de tiempo y añade algo de trazas y vitaminas, que ayudan mucho, veras como se recupera de un dia para otro como por arte de magia.
Suerte con ese sarco

Gracias bioloco te pongo otra foto desde otra perspectiva para que veas lo que te decia, que estaba como caido, desfallecido hacia un lado.

Voy a echarle vitaminas, tengo plus de seachem y adito elementos traza a diario.

Maki, no adites tantas trazas, podrias llegar a intoxicar los corales. Con la dosificacion semanal del plus ya vas sobrao. Es mejor andar un poco cortitos de trazas que pasarse con ellas.

Bueno me habían dicho que aditase pro corals K+ components y A- components de tropic marin, alternativamente menos un dia. Dos pulsaciones de cada uno (son como un frasco de jabó con dosificador).
Y el plus una vez a la semana, por cierto y hablando del plus, pone que hay que guardarlo en la nevera despues de abierto, yo lo he abierto hoy creo, y digo creo porque al abrirlo me dio la impresión de que ya lo estaba. ¿Huele parecido al placton?.
A ver si no va a estar bien y la cagamos.

Bueno y estos son los parametros por si sirve de ayuda:
Ca* - 360
Mg - 1050
No2- 0
No3- 0
Po4- 0
Kh -6
Ph -8,2
Nh4 -0
26/ 27
1023
Estoy intentando subir el Kh con builder de seachem y El Ca y el Mg aumentando la dosis de productos también de esta marca.
Y también he puesto TROPIC MARIN ELIMI-PHOS longlife
en un filtro de botella cuando traje los corales.
A ver si esto ayuda a un mejor diagnostico

¿eso no pasa cuando mudan de piel? en el nano me pasó y se recuperó

Maki tocalo a ver si se deshace...si es asi...sacañlo porque no tiene solucion y te contaminara el agua.

A cerca de los parametros, 1º sube el Mg, sin aditar nada mas, hasta que estes cerca de 1300. Entonces empieza a subir el Calcio hasta que estes por encima de 400, y por ultimo echa el buffer para corregir el KH. Siempre en ese orden y con varios dias desde que alcances un buen valor hasta que empieces a aditar el siguiente elemento, ahora te estara precipitando el calcio y el Mg con el buffer del kH y puedes echar todo lo que quieras que no te subira ninguno.

no, no se deshace y entendido lo de ir uno por uno en los parametros a subir.
De todas formas adito Mg, Ca y Buider en diferentes dias.
Alguien mas que opine como León? que es normal cuando mudan la piel?
Salu2

Maky : no te preocupes y dale tiempo. Se está adaptando. Tambien debes de hacer lo que dice Juan: sube el Mg y luego el calcio. Suerte :super_com

bioloco dijo:
Wenas, la verdad es que muy wena pinta no tiene. Mis sarcos se han puesto mas de una vez asi y siempre se han recuperado, no es un coral excesivamente dificil pero si bastante sensible a los cambios en el acuario. Si tus parametros estan correctos y el animal esta situado en un buen lugar solo necesitara adaptarse a las nuevas condiciones, no lo molestes, dale algo de tiempo y añade algo de trazas y vitaminas, que ayudan mucho, veras como se recupera de un dia para otro como por arte de magia.
Suerte con ese sarco

LO siento por meterme en el post pero es que me gustaría que nos concretases que entiendes por trazas y vitaminas. Los ejemplos son para tontos....yo soy tonto.

Maky aunque lo adites distintos dias en una situacion de desequilibrio como el que tienes los carbonatos te haran precipitar el calcio y no te dejara subirlo.

1º Deja de aditar builder y calcio, adita solo Mg hasta que tengas en torno a 1300
2º Ahora empieza a aditar solo Ca, no te preocupes por los carbonatos, hasta que lo tengas en torno a 420-450
3º y ultimo ahora corrige los carbonatos.

Si no puede que gastes botes y botes de calcio.......que no lo subiras, y tampoco el kH.

Maky, esos parametros no son los que acordamos :@ . El que un sarco mude y se ponga de esas pintas es de lo mas normal, pero tras ver tus parametros, deberias corregirlos ante todo segun te indica el compañero juanbarrera. Los sarcophiton son muy sensibles a niveles bajos de kH y calcio.

homer13 dijo:
LO siento por meterme en el post pero es que me gustaría que nos concretases que entiendes por trazas y vitaminas. Los ejemplos son para tontos....yo soy tonto.

homer13, son esas preguntas tontas las que hacen que uno triunfe en este mundo, mejor pararecer ignorante durante 5 minutos que no serlo durante toda tu vida :super_com. Por elementos trazas entendemos aquellos elemento necesarios para vivir, pero en concentraciones muy bajas, como ejemplos tenemos: yodo, manganeso, molibdeno, cobalto, hierro,.... Las vitaminas pues son eso, vitaminas: B12, A, C, D, folico, nicotinico,...
A diferencia de las trazas, las vitaminas son muy sensibles a las temperaturas, por eso todo aditivo que las porte deben ser mantenidos en el frigorifico, un ejemplo es el reef plus de seachem, que ya a salido aqui, porta una gran cantidad de vitaminas, por eso una vez abierto debe ser mantenido en frio, por cierto, de este producto deciros que se trata de trazas+vitaminas, es un dos en uno, muy weno dicho sea de paso.
Un saludo a todos.

Gracias Bioloco, al menos he dejado de ser tonto en este aspecto :satisfech ...aunque me queda mucho por aprender :Pillastre

Tienes razón bioloco, estaban bien hasta que se me cayeron un poco, los estoy ajustando tal y como me dijo juanbarrera. Primero el magnesio. Despues el calcio y por ultimo los carbonatos.
Os cuento.

Hoy volví a analizar y estamos en.
Mg- 1220
Ca- 380
Kh- 7
Mañana adito Mg otra vez y supongo que ya alcanzaremos los 1300. Así que pasado ¿os parece? cambiamos al calcio y os cuento.

No tengas prisas...dale un par de dias ....el calcio en 380 no esta tan mal. Espera al jueves para aditar el calcio.....

Eso suele pasar cuando lo traes nuevo y coincide con el cambio de piel, dale tiempo... El sarco ahora miso esta sobando... jejeje dejalo dormir, ke cuando se despierte veras ke weno ke esta... ;)

O.K., el jueves el calcio.
Buenas noticias doser_fu, a ver si es verdad.
Os cuento.

Atrás