Saludos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juamp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Me presento, soy Juamp y soy nuevo en esto, a ver si me podeis echar una manilla:

Estoy ciclando un acuario de 96 litros al que le he echado arena de sílice, agua (con acondicionador aquatan de sera y bacerias, o sea, que no lleva sal) y un filtro eheim 2222 (500 l/h) y esta por venirme el calentador y las pantallas (2 x 24w)

Como podeis ver estaba destinado a ser de agua dulce.

¿Podría convertirlo a salado simplemente echándole sal al agua, y poniendole una bomba de circulación y su correspondiente roca viva con más bacterias?

¿Me valdría ese filtro? (en sus instrucciones pone que es para dulce y salado claro)

¿Tendría que ponerle un skimmer obligatoriamente? ¿Y si lo hago es dejando el eheim o el eheim ya no me sirve?

El ciclado lleva 10 días-.

Gracias por vuestra artención.

Última edición:
hola compañero
pues primero q todo bienvenido a este fabuloso foro
aqui estaras muy bien asesorado
bueno empecemos
lo primero q deberias hacer es sacar toda el agua del acuario y echarla en botellones y hay aplicarle sal y disolverla muy bien y despues dejarla reposar
luego la metes otra ves a tu acuario
bueno tambien necesitas roca viva y si deseas una fina capa de arena viva
tambien deberias comprarte un par de bombas de circulacion unas nano
deberias o aumentar la luz ya q necesitas 1 watt por litro
ese filtro q dices no creo q te sirva porq esos filtros terminan volviendose una fabrica de nitratos
y sobre el skimmer si es necesario ya q el es como el riñon del acuario
espero esto te ayude de algo y esperemos a q los expertos de aqui nos den mas ideas y aclaraciones
aaa trata de usar agua de osmosis o como minimo de botellon ya q la de grifo es muy mala para el acuario
salu2

Atrás