Bueno, resumo un poco lo que se ha dicho e intentaré ir traduciendo lo que venga después.
Devil, Ezze:¿No podríamos poner un área italiana, como tenemos las de los expertos? Llamémosla "ReefItalia" (no sé por qué, me parece un buen nombre, se me ha ocurrido así, de pronto), y así concentramos allí estas conversaciones.
Bueno, el caso es que han ido llegando algunos, y en general están descubriendo el foro. Están con el cambio de perfil.
Otro tema es el del acuario del mes de ReefItalia, que es ASOMBROSO. El propietario, Razza, echa VODKA, y tiene OZONO. Yo preguntaba por el uso del vodka, ya que aquí hace poco se habló de él y lo desechamos bastante rápido. Y el ozono tampoco está en nuestras prioridades. En el foro italiano parece que tienen una buena discusión sobre el vodka, aunque no lo usan mucho. Toca irse por allí, leer y al menos resumir los que comenten. Se hará con el tiempo.
Otro tema que ha salido es el de aditivos/ comida, a partir de una broma sin importancia. Al parecer, en el foro italiano muchos usan una papilla específica, que llaman "il pappone". Otro tema para ir a ver y traducir.
Los italianos tienen también su revista, y están traduciendo alguna cosa que enviarán para su publicación. También quieren que nosotros hagamos lo mismo. Se hará. Supongo que lo mejor sería empezar por los acuarios del mes, para ver las diferencias entre los que ellos hacen y tienen y lo que hacemos/ tenemos nosotros.
Por último, y esto es de mi cosecha, los italianos son muy buenos con el bricolaje (para ellos, el "fai da te"). Así que, bricoleros del foro, otro apartado que hay que ver.
Aunque intentaré ir desbrozando temas, si alguien necesita alguna ayuda específica, que la pida, por público o por privado.
A partir de aquí, intentaré ir traduciendo según aparezcan las cosas.