Saludos a tod@s

• Iniciador del tema Iniciador del tema Angeluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Alcázar de San Juan
Provincia
Ciudad Real
Buenas soy Ángel Luis y he montado este nano de 40 litros, con filtro Nano hydra, pantalla led de marino, bomba de circulación , calentador, tres rocas muertas y de sustrato coralina.

Tengo como podéis ver, unos corales blandos "s", unos Trochus y 2 ermitaños.

Lleva 2 meses, todo estable a día de hoy.
Estoy pensando en dos A. ocellaris...

Como lo veis para los dos payasitos, algún pez más o gamba o ?

Gracias de antemano
Saludos

[TodoMarino.com] Saludos a tod@s

Última edición:
Bienvenido Angel Luis, una pareja de payasos podría cuadrar en ese nano, algún invertebrado y algún pez más pero pequeño.

El sustrato para mi gusto demasiado grueso, a la larga vas a tener problemas con él por acumulación de materia orgánica, tenlo en cuenta.

Ya vas compartiendo fotos de esas nuevas incorporaciones,

Saludos.

Sebas :complice:

Buenas Ángel Luis, bienvenido, te quería dar un consejo que a mi me ha ayudado en este mundo, en el cual también soy novel. Lee, investiga, y toma propias conclusiones y sobre todo: no tengas miedo a equivocarte...es cuando más se aprende.
Yo cometí el error de preguntarlo todo, y lo que funciona en un sistema no funciona en otro y lo que le gusta a uno no le gusta a otro. Por otro lado, también hay mucho "tecnoadicto" en este hobby, que no digo que sea malo, de hecho la tecnología que se está desarrollando es genial, pero definitivamente no es necesaria.
Recomendación de pez: Gobio Okinawae 🤙
Un saludo y a disfrutar

Bienvenido Angel Luis, una pareja de payasos podría cuadrar en ese nano, algún invertebrado y algún pez más pero pequeño.

El sustrato para mi gusto demasiado grueso, a la larga vas a tener problemas con él por acumulación de materia orgánica, tenlo en cuenta.

Ya vas compartiendo fotos de esas nuevas incorporaciones,

Saludos.

Muchas gracias Sebas, tomo nota y sobre todo del sustrato, cuál me recomiendas?
Si todo va bien quiero iniciar uno de 120l, con lo mismo, unos corales blandos fáciles, algunos caracoles, ermitaños y con el tiempo pasar los peces del nano a este he incorporar algun pez más.
Gracias de antemano
Saludos

Última edición:
Buenas Ángel Luis, bienvenido, te quería dar un consejo que a mi me ha ayudado en este mundo, en el cual también soy novel. Lee, investiga, y toma propias conclusiones y sobre todo: no tengas miedo a equivocarte...es cuando más se aprende.
Yo cometí el error de preguntarlo todo, y lo que funciona en un sistema no funciona en otro y lo que le gusta a uno no le gusta a otro. Por otro lado, también hay mucho "tecnoadicto" en este hobby, que no digo que sea malo, de hecho la tecnología que se está desarrollando es genial, pero definitivamente no es necesaria.
Recomendación de pez: Gobio Okinawae 🤙
Un saludo y a disfrutar
Hola Meleiro, ya, si es lo que me pasa, leo consejos muy diversos, unos que si y otros que no, al final es como dices, se aprende a base de errores pero en esto me da mucha cosa equivocarme, más o menos tengo una pequeña base pues vengo de acuarios de dulce, paciencia y parámetros ok, pero por lo que leo en los marinos hay más que eso.

Tomo nota del Gobio okinawae 😉.
Saludos y muchas gracias

Muchas gracias Sebas, tomo nota y sobre todo del sustrato, cuál me recomiendas?

Que sea fino, hay varios fabricantes que tienen sustrato fino, ventajas que tiene es que hay animales que lo mantienen limpio y lo pueden remover, cuando más blanca mejor ¿porque? porque hace reflexión la luz, verás un acuario más iluminado...

El único inconveniente que tiene que no puedes tener bombas de movimiento muy potentes, pero enfocando a la superficie y siendo regulables normalmente se soluciona.

Saludos.

Hola Meleiro, ya, si es lo que me pasa, leo consejos muy diversos, unos que si y otros que no, al final es como dices, se aprende a base de errores pero en esto me da mucha cosa equivocarme, más o menos tengo una pequeña base pues vengo de acuarios de dulce, paciencia y parámetros ok, pero por lo que leo en los marinos hay más que eso.

Tomo nota del Gobio okinawae 😉.
Saludos y muchas gracias
un detalle importante que nadie me dijo es que hay dos tipos de reefs, los tipo rafacadiz y los tipos mío :)). La diferencia: yo no tengo apenas corales duros y los que tengo no son ....poras, no te voy a decir que no requiere mantenimiento, sería mentira a la par de aburrido...pero si es verdad que difiere mucho de un reef de duros, el margen en los valores de los parámetros se estrecha mucho con estos últimos.
Recomendación: un rellenador automático, a mi me ha cambiado la vida... y la estabilidad en la salinidad es importante

Atrás