salto...¿mortal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Doy de comer a los bichos (los veo a todos)
45 minutos despues vuelvo al acuario y me encuentro al Macroparigondon bipartitus en el suelo (pero no en un sitio visible, sino detrás del todo, que he mirado ahí buscando una cosa que se me había caido, )
Total que lo voy a coger y sopresa... se mueve
Lo hecho al agua se va al fondo un rato, nada atontado y se esconde.

O sea que ha estado un máximo de 45 minutos fuera del agua (será menos) y un mínimo no cuantificable. ¿Puedo confiar en que siga vivo y sin secuelas, dentro de unos días?

PD: la providencia existe

Sí, puede vivir tranquilamente. A Said le vivio un sohal después de una semana el tio metido en una bolsa, y yo he visto peces que por un error han estado mas de media hora fuera del agua y tranquilamente

A mi un día haciendo reestructuración en la decoración saqué unas rocas del acuario. A los 20 minutos de estar las rocas fuera del agua, me fijé que en una de ellas había una damisela (la azul de cola amarilla) en una agujero de la roca. Inmediatamente la metí en el agua, se quedó atontada durante unos segundos, pero ahí está en mi acuario, ya hace mas de dos años que la tengo. Es sorprendente, pero no sé como pudo aguantar.

Saludos

APY

Que nos metan a nosotros media hora dentro del agua y a ver lo que nos pasa jejeXDXD

Si pero para eso hay que saber y que yo sepa a los peces no los enseñan a sobrevivir fuera del agua..o quiza si??jeje.
La verdad que a mi no me ha pasado pero es alucinante que sigan vivos...

pues una valenciana salto de la urna y la encontre mas seca que la mojama y fue por la noche creo q unas 4 horas fuera

hombre lo de una semana?

Si si, puso un post contando que se habia perdido un paquete o no se que y que al devolverselo estaba el sohal ahí, como un campeon

Cito:

pues lo dicho la semaña pasada, hice un envio de 7 peces a un compañero del foro de valencia, y me llama el sabado diciendome que no le ha llegado ningun paquete, hago unas gestiones y me dicen que no saben donde esta el paquete y que hasta el lunes no le llegara el paquete, con mal cuerpo porque pensaba que llegarian todos muertos se lo comunico al compañero y le digo que el lunes le envio otro paquete, el martes recibio el otro, hablo con la compania y me dicen que el camion que iba a valencia volco y perdieron parte de la carga, se ponen manos a la obra para el seguro, cual mi sorpresa, que viene esta tarde el representante con una caja en la mano y me trae, 5 de los 7 peces que envie en perfectas condiciones, en sus bolsas, los peces se le veian sanisimos, los he vuelto a aclimatar y las 10 antes de irme estan perfectos, menudas fieras 8 dias en una ridicula bolsa, aveces es para asombrase

:ya_claro: He leído en acuarios de agua dulce de algún Ancistrus Sp. que ha sobrevivido bien estando 2 horas fuera del agua... :sorpresa

Y se sabe porque ha saltado? Puede que haya sido el pequeño demonio ese blanco/negro que tenéis en vuestro acuario? ::oscuro::

En fin, me alegra saber que está bien el pez, Tarugo... :)

Cito:

pues lo dicho la semaña pasada, hice un envio de 7 peces a un compañero del foro de valencia, y me llama el sabado diciendome que no le ha llegado ningun paquete, hago unas gestiones y me dicen que no saben donde esta el paquete y que hasta el lunes no le llegara el paquete, con mal cuerpo porque pensaba que llegarian todos muertos se lo comunico al compañero y le digo que el lunes le envio otro paquete, el martes recibio el otro, hablo con la compania y me dicen que el camion que iba a valencia volco y perdieron parte de la carga, se ponen manos a la obra para el seguro, cual mi sorpresa, que viene esta tarde el representante con una caja en la mano y me trae, 5 de los 7 peces que envie en perfectas condiciones, en sus bolsas, los peces se le veian sanisimos, los he vuelto a aclimatar y las 10 antes de irme estan perfectos, menudas fieras 8 dias en una ridicula bolsa, aveces es para asombrase

:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa
eso si es una hazaña
nunca me imagine un pez vivir mas de 24 horas en una bolsa asi sea con oxigeno
y yo q peleo porq se me demoran 4 o 5 horas en la empresa para entregarme los peces
sorprendente

lo de el salto a mi me salto el decora sin darme cuenta y duro como 20 minutos fuera del agua y sin problemas pero creo q eso le afecto la cabeza y solo sale a comer
se volvio muy asustadizo
mas de lo normal:fuck_you:

salu2:)

Parece ser que segun vuestras experiencias, he de ser optimista. De momento no os puedo decir como está pues cuando he salido de casa estaba apagado todo y ni este ni ninguno. Os iré informando...

Venezzo: ese diablo que tu conoces, no tiene narices con el Macropharigondon

Atrás