Salinidad en el solo peces, porque??

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas, seguro que es un tema muy manido y que la respuesta sale rapida, 1020-1021.

Pero me surgen dudas:

Vamos a ver.... Tenia un acuario de corales blandos, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un solo peces. Progresivamente he ido bajando la salinidad hasta 1021, por que siempre he escuchado que reduce el riesgo de punto blanco y odinium (lo que mas temo en el mundo). Y como tengo algunos peces delicados, prefiero no arriesgar.

La cuestion es que busco informacion y no toda es la misma. Hay sitios donde encuentro que baje a 1021-1020, pero otros hablan de 1018. Tambien lei, que no sirve para nada el bajar la densidad (refiriendose el punto y odinium).

Alguien puede aportar experiencia personal, o articulos acerca de la salinidad.

Un saludo y gracias.

en mi opinión una salinidad tan baja no tiene sentido ni en un solo peces ya que no creo que en su habitat natural naden en aguas con esa salinidad?

Hombre, sentido tiene. En medios menos salinos es más difícil que los parásitos proliferen, además el estrés de los peces disminuye al poder respirar mejor en bajas densidades. Eso al final se traduce en una mejor respuesta inmunológica, mejor salud, mejor defensa y por lo tanto más aguante. También usan menos energía empleada en expulsar la sal de sus branquias, menos energía, menos esfuerzo.

salu2.

Buenas, seguro que es un tema muy manido y que la respuesta sale rapida, 1020-1021.

Pero me surgen dudas:

Vamos a ver.... Tenia un acuario de corales blandos, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un solo peces. Progresivamente he ido bajando la salinidad hasta 1021, por que siempre he escuchado que reduce el riesgo de punto blanco y odinium (lo que mas temo en el mundo). Y como tengo algunos peces delicados, prefiero no arriesgar.

La cuestion es que busco informacion y no toda es la misma. Hay sitios donde encuentro que baje a 1021-1020, pero otros hablan de 1018. Tambien lei, que no sirve para nada el bajar la densidad (refiriendose el punto y odinium).

Alguien puede aportar experiencia personal, o articulos acerca de la salinidad.

Un saludo y gracias.
en mi opinión una salinidad tan baja no tiene sentido ni en un solo peces ya que no creo que en su habitat natural naden en aguas con esa salinidad?
Yo estoy deacuerdo con dátil, la naturaleza es quien nos da las pautas, animales que viven hace millones de años en una salinidad de 1026 a 1028 no deben vivir bien en 1020-1018. No digo que no se mantengan vivos, es evidente que si, pero
sus riñones y su sistema osmótico no trabajan de manera natural.

Esto lo inventaron los importadores y exportadores de peces por el motivo que explicas, y es sencillo, al oodinium no le gusta densidades bajas...pero al pez tan poco y debe ser devuelto a los valores que tenía cuando fue capturado.

Por cierto dos acuarios marinos y más de 30 años entre los dos, siempre mantuve densidad entre 1025-1028 y jamás he tenido oodinium, seguramente tuve mucha suerte pero lo que te quiero decir con esto es que si los peces están sanos la densidad no es un problema.

Última edición:
Entiendo que si es práctica habitual en el solo peces, debe ser, porque las ventajas son mayores que los inconvenientes.

Lo que no se, si debo ponerla en 1020 o incluso 1018

Pues yo tengo un solo peces y siempre lo tengo en 1026. Es cierto que las tiendas y demas manejan otras densidades por lo que sea. Pero vamos que yo no lo tocaria

Atrás