Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si se que no puedo saber la concentración exacta pero... Sólo con ver si no sale color o sale, a grandes rasgos puedo aditar, lo que si me da miedo es aditar todos los días como pone en los botes porque eso puede ser bomba de relojería. Aunque sea muy poco fiable te dice si te has pasado o no, entiendes?El yodo a estas concentraciones con un test de color... ya te digo que la probabilidad de error es altísima
Adicionalmente... es hipercomplicado ese test... solo comparable al de estroncio jeje
Si me permites un consejo Rafa... No añadas yodo al acuario.Si se que no puedo saber la concentración exacta pero... Sólo con ver si no sale color o sale, a grandes rasgos puedo aditar, lo que si me da miedo es aditar todos los días como pone en los botes porque eso puede ser bomba de relojería. Aunque sea muy poco fiable te dice si te has pasado o no, entiendes?
Ok gracias por el consejo Mariano, lo tendré en cuenta.Si me permites un consejo Rafa... No añadas yodo al acuario.
El exceso de yodo mata corales, los quema, visualmente veras que una pieza blanquea por dentro. Yo he quemado muchas piezas por creer en ICPs con falta de yodo.
No he leído todavía ningún artículo científico que me indique el efecto metabólico del yodo en los corales.
La falta de yodo no mata corales y no he visto que sea un limitante para el color.
Por lo que considero que es un elemento muy peligroso en el acuario.
No solo yo he tenido problemas añadiendo yodo y quemando acroporas, tengo varios compañeros que han pasado por lo mismo... y otros muchos que no sabran (que no han identificado) que estan quemando sus corales por este elemento
Saludos
MmmLa mejor forma de usar los test de Iodo, Potasio, Estroncio..etc... es abriendo el cubo de la basura.. Siento ser tan duro y directo.. Un buen icp y dejarse de colorines...
Edito: y recalco lo de BUEN icp... No todos los laboratorios son iguales ni calibran con la misma frecuencia.. Aditar fiándose de los resultados de un test de colores es dispararse en un pie.. Tarde o temprano te cargarás algo..
Gracias Duna, tomo nota, es precisamente lo que quiero, saber cuándo aditar o no, no necesito precisión.Hola Rafa!
Mi consejo con el test de yodo de Salifert es que lo uses de pisapapeles o para calzar la mesa, te va a ser mucho más útil así. No te va a dar ningún resultado válido y lo peor aún, es que te puede dar bajo o que no tienes yodo y lo tienes bien. Yo lo tiré a la basura después de un par de veces y contrastar con ICP.
Te recomiendo sinceramente que si quieres un test de yodo, te compres el de RED SEA para YODO. Lo que da es real: no te va a dar una exactitud al 0,1 mg, pero te va a decir si lo tienes alto, bien o bajo. O sea 0, 0,3, 0,6 y 0,9. Yo lo utilizo desde hace años, es muy fácil de realizar, nada complicado, rápido y contrastado con ICP siempre ha acertado. Es decir, si estaba bien o ligeramente alto. Y te puedes fiar para aditar yodo o dejar de aditar.
Te lo recomiendo sin duda.
Un saludo!
Pues como tengas 0.3 estas jodido...Hola Rafa!
Mi consejo con el test de yodo de Salifert es que lo uses de pisapapeles o para calzar la mesa, te va a ser mucho más útil así. No te va a dar ningún resultado válido y lo peor aún, es que te puede dar bajo o que no tienes yodo y lo tienes bien. Yo lo tiré a la basura después de un par de veces y contrastar con ICP.
Te recomiendo sinceramente que si quieres un test de yodo, te compres el de RED SEA para YODO. Lo que da es real: no te va a dar una exactitud al 0,1 mg, pero te va a decir si lo tienes alto, bien o bajo. O sea 0, 0,3, 0,6 y 0,9. Yo lo utilizo desde hace años, es muy fácil de realizar, nada complicado, rápido y contrastado con ICP siempre ha acertado. Es decir, si estaba bien o ligeramente alto. Y te puedes fiar para aditar yodo o dejar de aditar.
Te lo recomiendo sin duda.
Un saludo!
Pues está jodida la cosa para aditar iodo entonces .Pues como tengas 0.3 estas jodido...
El rango, supuesto, es 0.06 ppm
E insisto que no he visto nada malo en mis corales con iodo bajo según icp y sin embargo he visto acros quemadas con iodo en rango icp...
Me refiero a 0,03, no a 0,3. Una errata.Pues como tengas 0.3 estas jodido...
El rango, supuesto, es 0.06 ppm
E insisto que no he visto nada malo en mis corales con iodo bajo según icp y sin embargo he visto acros quemadas con iodo en rango icp...
Ok gracias eso imaginaba porque desde arriba siempre se ve transparente.Hola Rafacadiz
Según las instrucciones que encontré, el vial se miraba por un lateral.
Saludos
Gonzalo