Bueno, no estoy de acuerdo con la totalidad de esta teoria o proyecto.
En primer lugar, nada es "absolutamente" bueno y nada es "absolutamente" malo, me refiero sobre todo al uso o no de agua de mar, por ejemplo el acuario de Monaco, la usa.
El agua de mar tiene sus ventajas, esto es indudable, natural, enriquecida (con elementos vivos), facil de usar (si se tiene cerca) y sus desventajas son mayoritariamente las derivadas de su posible contaminacion.
Por esa razon hay quien la defiende y hay quien no, pero esto es como casi todo en esta vida.
Sobre las sales, pues ya se han hecho algunos estudios sobre las mismas, mas o menos concluyentes incluso dependiendo de quien los hace, pero ahi si estoy de acuerdo en que hay calidades y calidades y tambien, como no, sales con algunas cualidades que otras no tienen, yo por ejemplo, estos dias y me he llevado una desagradable experiencia con "una" sal y en cambio, "otra" me ha sorprendido gratamente (no me pregunteis que "sales" son la una y la otra, no contestare).
De cualquier forma, las sales que utilizamos están todas enriquecidas en ciertos elementos para mejorar su rendimiento en los acuarios de arrecife, así que la naturalidad se pierde por el camino.
Solo un apunte y no me gustaria que fuera tomado como un tema publicitario, sino aclaratorio, la sal Oceanic, es 100% natural, no contiene ningun aditivo, se puede mejorar el proceso para obtener unos parametros concretos, pero si se añadiese "algo" dejaria de ser una sal natural para convertirse en sintetica o parafraseando a los aceites de coche, "semisintetica"