Sales Naturales VS sales sinteticas

Provincia
Barcelona
Buenas, pues nada... tengo una pequeña duda....

Teoricamente existen 2 tipos de sal en el mercado, la sal "natural" (oceanic, red sea) y la sal sintetica ( blau, reefcristals y muchas mas)

Que diferencias hay entre usar una sal sintetica frente a usar una sal natural?

Como se consigue una "sal natural" ?

Un saludo

Teoricamente existen 2 tipos de sal en el mercado, la sal "natural" (oceanic, red sea) y la sal sintetica ( blau, reefcristals y muchas mas)
Teorica y practicamente, como dices, existen dos grandes tipos de sales
Que diferencias hay entre usar una sal sintetica frente a usar una sal natural?
Ninguna en especial, unas tienen unas ventajas y otras otras
Como se consigue una "sal natural" ?
Pues a base de una serie de costosos procesos (cuatro para ser exactos) sobre la sal "natural", de salinas vamos

Y.... podrias decirme las ventajas de unas y otras.... y ya puestos,... esos 4 procesos para conseguir la sal natural....
Cual usais vosotros?

saludos

¿Pero tu no tenias una pequeña duda? ::oscuro::

Y.... podrias decirme las ventajas de unas y otras....
Yo no soy el mas adecuado para hablarte de ventajas y desventajas, ya sabes, tu mismo me lo recriminas muchas veces, como soy un vendedor que engaño..... pues eso, pa que :vaya:

y ya puestos,... esos 4 procesos para conseguir la sal natural....
Son procesos industriales que evidentemente ignoro, quizas me he explicado mal, me refiero que la sal "natural" de salina, sufre un conjunto de manipulaciones o refinamientos (en el caso de la Oceanic, cuatro) que dan como resultado la sal emvasada que podemos comprar en las Tiendas especializadas.
Cual usais vosotros?
¿De que? ¿de sal, de proceso...?

Ya sabes que yo siempre pido opinion de aficionados, no de vendedores.... y tu, en el fondo, eres aficionado, no?:)
Y sobre lo de que me engañes.... pues mira, creo que tu vendes los dos tipos de sal... asi que supongo que seras imparcial no?

En cuanto a la de cual usais... era una pregunta en general a todos los usuarios para saber que tipo de sal usais.

saludetes

Última edición:
yo no conozco las sales "naturales", pero lo que esta caro es que un compuesto mineral tiene la misma formluacion y el mismo comportamiento venga de donde venga.

Yo uso la Reefcristal para cabios de agua y esas cosas, y la instant ocean cuando lleno el acuario.

Última edición:
Pues si la pregunta es cual utilizamos, yo la Oceanic pero hasta hace unos meses, utilizaba agua de mar y antes una que venia con una botella de macroelementos dentro, de color azul marino, muy buena sal, no recuerdo su nombre :vaya:

Pues yo utilizo la Oceanic y anteriormente utilizaba la aquamedic.Te puedo asegurar que hay mucha diferencia entre las dos.
Saludos,

Sebas, :complice:

Pues simplemente por comodidad, era una lata :no_me_hac

La verdad es que tengo un deposito de 500 l. y un aparato de osmosis que me da 180 l/d, asi que lleno el deposito en unos tres dias, coloco la sal y en un par de dias mas, todo listo, remuevo constantemente el agua del deposito con una pequeña bomba de 500 l/h, un deposito me dura 10 semanas, cambio 50 l. cada semana. :satisfech

Toski, gracias, creo que si era esa, tambien ponia algo de "formula II" o algo asi, haciendo referencia al botecito de elementos, buena sal, bueno, al menos por lo que recuerdo, hace muchos años que no la utilizo

Ya sabreis que Borneman está llevando a cabo un experimento a largo plazo con un montón de marcas de sales comerciales. Creo que ya no queda mucho tiempo para que presenten los resultados. Así que lo mejor es esperar a ver que nos cuentan.

En cuanto al agua del mar, al menos Calfo no la recomienda en absoluto, por varios motivos (variabilidad, contaminación, etc.).

Yo he usado (y uso) varias: Reef Cristals, Tropic Marin, Oceanic, Red Sea....

En ninguna he encontrado graves problemas, excepto en la capacidad de disolución. En eso la Oceanic es imbatible la verdad. Pero sigo pensando que a la vista de los resultados del experimento de Borneman tendremos más elementos de juicio.

En cuanto al debate de natural o no, pues claro siempre es discutible el tema. Efectivamente para convertir la sal "de salinas" en algo utilizable hay que procesarla. Tengo la suerte de vivir a 20 km de una de las mayores explotaciones salineras de España, y os aseguro que el aspecto de la sal antes de proceder a su refinado no es el más recomendable. Si no fuera por eso creo que el saco de 25 kg de sal costaría menos que un envase de 2kg de sal comercial.

De cualquier forma, las sales que utilizamos están todas enriquecidas en ciertos elementos para mejorar su rendimiento en los acuarios de arrecife, así que la naturalidad se pierde por el camino.

Esperemos a ver que dicen los sabios

Bueno, no estoy de acuerdo con la totalidad de esta teoria o proyecto.

En primer lugar, nada es "absolutamente" bueno y nada es "absolutamente" malo, me refiero sobre todo al uso o no de agua de mar, por ejemplo el acuario de Monaco, la usa.

El agua de mar tiene sus ventajas, esto es indudable, natural, enriquecida (con elementos vivos), facil de usar (si se tiene cerca) y sus desventajas son mayoritariamente las derivadas de su posible contaminacion.

Por esa razon hay quien la defiende y hay quien no, pero esto es como casi todo en esta vida.

Sobre las sales, pues ya se han hecho algunos estudios sobre las mismas, mas o menos concluyentes incluso dependiendo de quien los hace, pero ahi si estoy de acuerdo en que hay calidades y calidades y tambien, como no, sales con algunas cualidades que otras no tienen, yo por ejemplo, estos dias y me he llevado una desagradable experiencia con "una" sal y en cambio, "otra" me ha sorprendido gratamente (no me pregunteis que "sales" son la una y la otra, no contestare).
De cualquier forma, las sales que utilizamos están todas enriquecidas en ciertos elementos para mejorar su rendimiento en los acuarios de arrecife, así que la naturalidad se pierde por el camino.
Solo un apunte y no me gustaria que fuera tomado como un tema publicitario, sino aclaratorio, la sal Oceanic, es 100% natural, no contiene ningun aditivo, se puede mejorar el proceso para obtener unos parametros concretos, pero si se añadiese "algo" dejaria de ser una sal natural para convertirse en sintetica o parafraseando a los aceites de coche, "semisintetica" XD

por ejemplo el acuario de Monaco, la usa.

De esto mejor ni se lo recordamos a lo pobre Posidonia ¿no?XDXDXDXD

Cierto Ramón, no sólo el de Mónaco sino que todos los cercanos al mar así lo hacen. Pero es sólo por una cuestión de economía no de salud de los animales.
Y creo que Rodolfo nos podría confirmar los proceso a los que se somete al agua antes de añadirla a los tanques de exhibición.

Solo un apunte y no me gustaria que fuera tomado como un tema publicitario, sino aclaratorio, la sal Oceanic, es 100% natural, no contiene ningun aditivo, se puede mejorar el proceso para obtener unos parametros concretos, pero si se añadiese "algo" dejaria de ser una sal natural para convertirse en sintetica o parafraseando a los aceites de coche, "semisintetica" XD

Natural del todo, sería si tuviese exactamente la misma composición que el residuo seco que pùdieramos obtener evaporando agua del mar. Sigo pensando que eso no es malo ( de algo tienen que comer mis colegas XDXDXD). Muy bueno lo del semisintético si señor:super_com

Si por favor, yo vivo al lado del mar y me gustaría saber cómo se recoje y qué se haces después.

Yo he utilizado solo oceanic y reef crystal y no he notado gran diferencia de una a otra, en el nuevo de 540 probare con la Tropic Marin PRO-REEF por recomendacion de un conocido en alemania

Saludos

Atrás