Sal y agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asier10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas a tod@s!
Siento de antemano las molestias, pero por más que miro no se como hacerlo bien, cada uno lo hace de una forma y no me decido, ya tengo todo para montar el marino, pero... que pongo primero la arena y roca ó la Sal y el agua?
Tengo un 80 litros, cuanta sal tengo que poner por litro?

Una vez más siento las molestias
Un saludo

Depende de si la roca es viva o muerta. Si es muerta tienes todo el tiempo del mundo para hacer el aquascaping. Que sería roca<arena<agua. Si es viva agua<roca<arena. Por lo menos yo lo haría así. Las rocas antes que la arena, así en el caso de que metas algún animal que mueva la arena no se mueva la estructura entera.
La sal depende de cada marca, yo uso unos 33 gramos/litro.

La arena y la roca es viva, la sal red sea

Muchas gracias

Yo hice primero arena y roca y luego agua. La sal que has de poner miralo en el paquete que compres, ahi te debe indicar, yo por ejemplo en la royal nature le pongo 38gr./l

Entre 33 y 38 gr/l. Depende de la salinidad que quieras y de la sal que uses. Red sea tiene la sal "normal" que viene en un envase de color azul, y también tiene la coral pro, que trae más trazas, el kh mucho más alto, el magnesio y el calcio más altos, etc. La coral pro, si te pasas mucho de cantidad se puede llegar a precipitar el calcio y ponerte el agua blanca.

Yo le metería 33gr/l, dejaría que se disuelva y pasen un par de horas con bombas de movimiento en marcha, calientas el agua a 25ºC y después mediría salinidad con el refractómetro y si le falta para llegar a 1.025 iría añadiendo 1gr/l más, hasta que al medir con el refractómetro tengas 1.025 que es lo que toca para un acuario de arrecife. Importantísimo que compres un refractómetro si no lo tienes, ya que es una herramienta prácticamente imprescindible en marino, y te aviso que los densímetros de aguja no sirven para nada, para que no hagas gasto doble.

Entre 33 y 38 gr/l. Depende de la salinidad que quieras y de la sal que uses. Red sea tiene la sal "normal" que viene en un envase de color azul, y también tiene la coral pro, que trae más trazas, el kh mucho más alto, el magnesio y el calcio más altos, etc. La coral pro, si te pasas mucho de cantidad se puede llegar a precipitar el calcio y ponerte el agua blanca.

Yo le metería 33gr/l, dejaría que se disuelva y pasen un par de horas con bombas de movimiento en marcha, calientas el agua a 25ºC y después mediría salinidad con el refractómetro y si le falta para llegar a 1.025 iría añadiendo 1gr/l más, hasta que al medir con el refractómetro tengas 1.025 que es lo que toca para un acuario de arrecife. Importantísimo que compres un refractómetro si no lo tienes, ya que es una herramienta prácticamente imprescindible en marino, y te aviso que los densímetros de aguja no sirven para nada, para que no hagas gasto doble.
Muchas gracias!!!! Es la red sea normal, si me pille un refractometro de red sea también, probaré como ti dices 33gr/l y si veo que no llega pongo más

Muchas gracias!!

Atrás