sal precipitada en los cristales?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toppy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hace unos veinte dias puse el agua de ósmosis con la sal (marinemix) en mi nueva urna, con paz bombas y el sump funcionando. El skimmer no ha estado funcionando. Anoche vine de 10 dias de vacaciones y me encontré con los cristales y bombas con una capa blanquecina. ¿que puede haber pasado? ¿que debería hacer?
Gracias.

¿Pero esa capa blanquecina está fuera del agua no ?
Cuando empiezas un ciclado es mejor tener todo funcionando, hasta el Skimmer.
Seguramente esa capa blanquecina que comentas sea debido a la evaporación de agua, en 10 días habrá evaporado un montón de litros.

La capa blanquecina está en todos los cristales y bombas, bajo el nivel del agua. Es como una fina capa de sal, pegada al cristal.

Solo habia sal y agua circulando, por lo que imagino que habrá sido precipitación de algo de la sal, porque otra razón no se me ocurre.
¿alguna idea?

Actualmente es la sal que utilizo y menuda castaña,en cuanto se acabe vuelvo a reef crystal.

Ya esta resuelto. Creo que era la sal, pues no había nada mas. Se ha ido disolviendo un poco, los caracoles que han venido con la roca han hecho el resto. En cuanto se acabe, cambio de sal. Trae el magnesio bajísimo además. Gracias a todos.

Atrás