SAI

Es SAI, amigo Jesus SAI :satisfech SISTEMAS DE ALIMENTACION ININTERRUPIDA

El SAE, dejalo para el aceite del motor de la barca :partiendo :partiendo

Buen rollo :partiendo :partiendo :partiendo
 
Si, claro, tengo dos talleres de mecanica rapida y mantenimiento del automovil, es de lo que vivo :partiendo :partiendo :partiendo
 
No, el SAI no lo uso, tengo un generador que en caso de fallo electrico se pone en marcha el solo y mantiene toda la linea dedicada del acuario, puede mantener iluminacion, bombas e incluso un pequeño calentador si fuera el caso :super_com
 
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #6
ok,tu acuario va contra una pared?cuanto tiene de ancho
?
 
Devil: ¿De cuanta potencia el génerador? y ¿como consigues que arranque solo cuando se corta la luz?. Depu quiere poner un SAI pero como que no me acaba de convencer el invento.
 
El SAI funciona muy bién si está correctamente dimensionado para el consumo. Tiene un tiempo limitado de autonomía en función de la carga(consumo).

El generador puede funcionar de foma perpetua (rellenando el deposito). Requiere una instalación eléctrica especial y ventilación al exterior -- ojo que hay que tener mucho cuidado con los generadores. Hay más de un caso de familias enteras que han muerto por acumulaciones de monoxido de carbono por culpa de un generador mal ventilado.

Hay que asegurar que el SAI tenga un diferencial en la salida. Si no viene integrado en el SAI se debe usar una regleta protejida o configurar un cuadro eléctrico con su diferencial.
 
Una pregunta, el generador ese ( SAI ), es muy caro ?? donde se puede comprar ??, Gracias, :super_com
 
Hola Rubén,

Depende de la potencia q tenga... los de 400 a 1000 w no son muy caros.
Te pongo el enlace a una tienda de informática, no sé bien de donde es, pero te sirve de referencia, pq más o menos en todas tienen por el mismo precio.



Suelen ser aparatos compactos y no muy grandes, incluso muchos son bonitos de ver.
 
Gracias Depu, y eso como se conecta a la luz y a los aparatos que quieras poner, para que el generador los siga haciendo funcionar ??

Gracias, :super_com
 
Va enchufado a la toma que quieras. Algunos tienen una regleta incorporada para que conectes los enchufes de los aparatos que quieras proteger y otros tienen una toma sola y puedes poner una regleta... depende del modelo y marca.

Calculas los watios que da por el tiempo, miras q potencia tienen los aparatos que conectarás y con un sencillo cálculo sabes cuanto tiempo durará todo... Por ejemplo, si necesitas conectar dos bombas de 25 w y un calentador de 100 w (el calentador calculas q no está siempre encendido, pon que esté 20 minutos por hora) Te da 50 w + 33.33 w por hora...83 watios...Un sai de 400 w, aguantará todo eso.. más de cuatro horas. De todas formas, depende de los modelos que uses y lo que conectes.. puedes probarlo en casa, lo dejas cargar y cortas la luz.. y miras como funciona.
 
otra cosa, algunos van por tiempo.. ejemplo: 400 w de forma contínua durante 20 minutos.. así sabes q en una hora dispones de 133 watios.. con el ejemplo anterior.. casi llegarías a dos horas...
q lio verdad? :partiendo
 
Angel, mi acuario tiene 2,25 de largo por 70 de ancho y unos 80 de alto y esta "empotrado" en una habitacion

Kivimaki, el generador es de 3000w, pero tengo que decir la verdad :timido: , el equipo que os he descrito es el que voy ha montar despues del verano, ahora lo tengo, pero no automatizado, es decir tengo que poner en marcha yo el generador y conectarlo a la red.

En septiembre me empezaran la instalacion que os he comentado, el generador sera de 5000w ya que hay que tener en cuenta la punta de arranque y no se cuantas cosas mas, la idea, es que el generador (que tiene salida a la calle) se pondra en marcha cada dia 5 minutos, por la mñana de una manera automatica para que este siempre a punto, de esta manera, si algo fallara, lo sabriamos con tiempo.

Si ha alguien le interesa, en la ofi tengo el folleto del generador (a gas-oil) y del presupuesto de la instalacion :contento:
 
Eso Devil, yo quito la instalación de calefacción de gasoil por el engorro, olores.. y pongo un generador :super_com

Si estoy intentando poner todo eléctrico, para evitar problemas y sustos.. y tu dándole ideas a Kivi.. :partiendo
 
Para que luego digas que no ayudamos......encima pensamos y todo..... :partiendo

Eso en el Hotel lo tenemos a una escala un poco superior (500 kva) vamos 500.000 wts de ala...:lokillo:

Creo que se esta mezclando los dos sistemas y a alguien puede llevar a la confusion.
Una cosa es un SAI, que no es mas que una bateria con un limite de tiempo, depende de la carga.
Y Otra muy distinta un generador, que es un "fabricador" de corriente , que tambien tiene su limite.......el combustible. :partiendo


Saludos
 
Una cosilla, el SAI se puede utilizar para casos de emergencia en los que el "apagón" dure poco tiempo. Si dedicáis el SAI exclusivamente a la circulación y la calefacción, por muy poquito dinero podéis tener la instalación asegurada contra estos incidentes. De todos modos, la solución ideal sería lo que tiene Devil aunque creo que puede ser "carilla".
 
CUreef dijo:
Para que luego digas que no ayudamos......encima pensamos y todo..... :partiendo

Carlos, cuando hagamos la "cumbre acuariófila" en Benidorm, en septiembre, creo que las chicas-agua estaremos de entrada de acuerdo con una cosa: de vosotros no sale nada bueno y que lo liais todo :super_com

Javier: es que Devil lo hace todo a lo grande :partiendo Su acuario es una muestra de ello :pensamien
 
Atrás
Arriba