sacophyton desarrollo lento o rapido???

Provincia
trujillo
hola gente del foro!! tengo una duda... me estan ofreciendo un sarcophyton pero es apenas es de unos cuatro centimetros midiendolo de lado a lado... pero los que he visto siempre en las tiendas es mucho muchisimo mas grande,... la pregunta es ¿cuanto tiempo puede tardar en crecer o mejor dicho cuanto puede crecer estando en buenas condiciones con respecto a los parametros del agua anualmente?? son de crecimiento lento o rapido?? muhas gracias de antemano!!!

Buenas,

Siempre depende de los cuidados, pero te puedo decir que el mio crece a un ritmo bastante bueno, lo esqueje hace unos 15 dias y media unos 30cm de diametro, lo he dejado a la mitad y calculo que en 4 meses lo tendré otra vez igual de hermoso.

Un saludo.

por cierto con luz a un watt por litro de 10.000 k y luz actinica

gracias aly!!! entonces tienen buen ritmo de crecimiento!! mucho mas rapido de lo que pensaba!! muy agradecido! algun consejo o cuidado especial?

Colocalo en un lugar con corriente moderada para que pueda hacer bien las mudas, buena luz, buena agua y ha disfrutarlo.

Saludos.

Hola!!! Yo compre uno hace un par de meses, media unos 9cm aproximadamente y ahora medira unos 15cm o asi, asi que tienen un crecimiento bastante rapido en general, pero tambien todo depende del cuidado, y encima son bastante faciles de mantenerlos, no requieren gran cosa. Un saludo!

Supongo que como en todo, las diferencias individuales marcan. Uno de los mios crece muy rápido, y el otro se lo toma con mas calma....

Cuidalo, es precioso, y muy agradecido.

Saludos.

Atrás