sacar roca y cepillar

Provincia
malaga
Hola quisiera saber si alguien lo ha hecho y que consecuencias ha tenido. Me pregunto que pasaría si saco, toda mi roca a un barril que tengo con el mismo agua que el acuario, y luego ir cogiendola del barril cepillarle las algas rápidamente y meterla ya en el acuario. EL proceso fuera del agua de cada roca podría ser maximo 1 minuto. Es que tengo algas briopsias y no hay forma de eliminarlas.

no ya esta ciclado, tengo los parámetros bien tengo un premmas, una damisela y un cardenal, pero no se como he pillado esta briopsias.

yo alguna vez he tenido que cepillar pero por alga filamentosa, la cepillaba despacito con un cepillo de dientes pero sin sacarla del acuario y con un salabre iba quitando lo que se desprendía.

Yo las tuve que sacar, no pasa nada por estar la roca fuera del agua unos minutos, cepillalas con un cepillo de plastico de los de lavar la ropa.
Luego las lavas con agua del acuario( cojida de algun cambio) y para dentro.
Seguro que tendras un pequeño ciclado, pero no pasa nada

probablemente te suban los no3, pero trata de remover poca roca y luego colocarla de la misma forma!

Yo moví la roca hará un par de meses para reestructurar el acuario y tuve un problemilla llamado Exoftalmia con una damisela. Al poco tiempo se curó.
Suerte y procura que el trámite sea lo más pequeño y traumático posible.
Un saludo.

Atrás