Sacar carbón activado

• Iniciador del tema Iniciador del tema neupita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola, he estado buscando información pero no encuentro nada que se ajuste a mi cónsulta.
El carbón activado, lo tengo en un filtro de cascada, y mi idea es ponerlo una semana si y otra no, y quería saber si solo con apagar el filtro de cascada vale,( porque el agua se quedará retenida durante una semana en el filtro de cascada)o tengo que apagar el filtro vaciarlo y sacar el carbón activado? Si fuera así, el carbón tendría que lavarlo cada vez que lo sacará para ponerlo a la semana siguiente otra vez? Gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

quería saber si solo con apagar el filtro de cascada vale
No, no vale. El agua quedara si estancada una semana, microfauna morirá y cuando vuelvas a ponerlo en marcha irá de regreso al acuario.
el carbón tendría que lavarlo cada vez que lo sacará para ponerlo a la semana siguiente otra vez
Enjuagarlo seguro, en las instrucciones del fabricante te debe indicar cómo activar.

Te lanzó alguna pregunta al hilo de lo que comentas.
¿Porqué tienes la necesidad de colocar carbón a semanas alternas?

Para que no se quede el agua estancada pon un temporizador en el enchufe de ese filtro y que se encienda un rato unas cuantas veces al día. Pero como te dice el compañero, ¿cual es la necesidad de tener carbón semana sí, semana no?.

He tenido una plaga de dinos, y al hacer guerra sucia los corales se han resentido mucho, por lo que entiendo que que habrá toxinas.
Lo de ponerlo alterno es porque he leído que no es bueno ponerlo de continuo porque también elimina trazas.

He tenido una plaga de dinos, y al hacer guerra sucia los corales se han resentido mucho, por lo que entiendo que que habrá toxinas.
Lo de ponerlo alterno es porque he leído que no es bueno ponerlo de continuo porque también elimina trazas.

Ponlo el tiempo necesario hasta que el carbón este gastado y no te andes con tonterías de apagados y encendidos que solo harán que el carbón pierda su efectividad y empieze a soltar todo lo absorbido , las trazas se reponen con un simple y pequeño cambio de agua.

Si es por este motivo, lo que te dice rafa, una vez todo este estable ya no lo necesitas

Hola.
Tengo una duda. He empezado a poner carbón activado en modo pasivo y desde luego en pocos días se nota el cambio. Había pensado ponerlo en el reactor Nyos de dos etapas que tengo, pero no se si sera buena idea que en la parte superior ponga los biopelets que estoy utilizando para controlar el NO3 y en la parte baja una malla (para que tengan poco movimiento)con el carbón activado...¿Qué opináis?

Hola.
Tengo una duda. He empezado a poner carbón activado en modo pasivo y desde luego en pocos días se nota el cambio. Había pensado ponerlo en el reactor Nyos de dos etapas que tengo, pero no se si sera buena idea que en la parte superior ponga los biopelets que estoy utilizando para controlar el NO3 y en la parte baja una malla (para que tengan poco movimiento)con el carbón activado...¿Qué opináis?
Poco movimiento por qué?

He leído alguna opinión que el roce ( a parte de hacer el cariño) puede

he leído por el foro que el roce producido por mucho movimiento puede producir polvo de carbón y no es bueno, no se si será así…
Con que lo aprietes bien en un calcetín Vale, pero tiene que estar en una zona de mucho movimiento.

Atrás