Hola. Soy nuevo en el foro pero llevo años con el marino. Lo que dice monica de aquamail esta bien y los portes no son caros. Yo conozco una tienda de zaragoza. Aquaria. Solo tienes que teclearlo en el buscador y sale aquaria tienda virtual. El telefono es 976386976. Yo hago los pedidos por telefono y me tratan muy bien y me asesoran muy bien. Son gente muy maja. Hago pedidos de todo, incluso de animales vivos y no he tenido problemas. Si no lo tienen en ese momento te indican cuando disponen de ello. Pero todas las semanas reciben material. Los portes estan en doce euros, y catorce para las bolsas de animales. A ellos les compre la pantalla odisea de cuatro tubos y me va muy bien. Ya te digo, son de lo mejor que he encontrado en trato recibido. Puedes probar ahi.
En cuanto a las reactancias y demas, hace un año cambie la pantalla del acuario de agua dulce y le puse dos tubos pl donde antes solo habia un tubo t8. Mi suegro, que es electricista me hizo el apaño. Las reactancias y demas las consegui de una tienda de electricidad y mi suegro me hizo la instalacion. Luego ya compras los tubos. Prueba a hacerlo asi, siempre se ahorran costes.