Sabéis que tipo de estrella es y si es o no beneficiosa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema KUOTAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Ayer me la encontré en la bajada al [TodoMarino.com] Sabéis que tipo de estrella es y si es o no beneficiosa? sump, a ver que me podéis decir. ...gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk

Es una asterina compi, un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Es una asterina, asterinas hay de muchas especies, la mayoría son inofensivas y sólo comen algas y raspan la roca viva, unas pocas, además de eso, también son capaces de comer algunos corales.

La tuya, por suerte, no es de esas, de las "malas". Es una asterina marrón (las blancas o crema tampoco son malas) y comerá algas y raspará la roca y coralina.
Las que son capaces de comer corales son las grises-azuladas.

Un saludo!

Y el tamaño? Es normal que sea asi dr grande? ...mide 2 cm de diámetro para que me entendáis. ...
Muchas gracias por las respuestas.

Me podrias enseñar como tienes la bajada, ¿que es ese metraquilato con taladros? ¿un eliminador de burbujas? yo tengo la bajada con muchas burbujas, salpica y hacen ruido, como de gaseosa.

Gracias.

Lo tengo asi....esta foto es de antes de ponerle en marcha. ...entre los metacrilatos taladradoras meto perlon.....no se sin estará bien. .....saludos[TodoMarino.com] Sabéis que tipo de estrella es y si es o no beneficiosa?

Lo tengo asi....esta foto es de antes de ponerle en marcha. ...entre los metacrilatos taladradoras meto perlon.....no se sin estará bien. .....saludosVer el archivos adjunto 69552

Yo no he puesto solución todavía, pero tengo entendido que si pones esponja o perlón, hay que limpiarlo una vez por semana con agua de grifo, ya que sino se puede convertir en una fuente importante de nitratos.

Lo limpio bastante a menudo si

Lo limpio bastante a menudo si

Entonces sin problema, yo voy a colocar primero el skimmer y luego probare a poner algo tipo embudo (una botella con agujeros para que no me salpique todo el sump y los laterales del mueble.

Y el tamaño? Es normal que sea asi dr grande? ...mide 2 cm de diámetro para que me entendáis. ...
Sí, pueden ser así de grandes. Yo he tenido alguna de hasta 3 cm, aunque normalmente son más pequeñas.

Ok ..muchas gracias.

Atrás