Sabéis qué es?

Ciudad
El Casar
Provincia
Guadalajara
Buenas a tod@s, tengo una duda sobre esto que ha aparecido encima del erizo, normalmente va cogiendo corales y lo que se encuentra pero esto no sé qué puede ser. Tiene como burbujas y es verde, luego hay otra cosa como una espiral negra muy rara, :-( Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sabéis qué es?
    WhatsApp Image 2024-08-22 at 10.52.30 (1).webp
    74 KB · Visitas: 41
    WhatsApp Image 2024-08-22 at 10.52.30 (2).webp
    43,7 KB · Visitas: 62
    WhatsApp Image 2024-08-22 at 10.52.30 (4).webp
    43,7 KB · Visitas: 37
    WhatsApp Image 2024-08-22 at 10.52.30.webp
    65,8 KB · Visitas: 36
    WhatsApp Image 2024-08-22 at 10.52.30 (3).webp
    49,6 KB · Visitas: 44
Buenos dias.
Parece alga Valonia.
Busca por el foro , hay mucha información, y sobre todo no las explotes al quitarlas o soltará las esporas y se hará plaga.
Suerte!

Muchas gracias y buscado pero las fotos que veo no se parecen a lo que tenía el erizo, de momento lo he dejado en la red.

He curioseado por internet y creo solo creo que se parece a Boergesenia forbesii que quizás es Valonia como dices llamada de otra forma.

Ante la duda de bueno o malo lo sacaré está suelto porque estaba encima del erizo así que no tengo peligro de que explote. No sé si tendré más por el acuario

Hola, gracias, no tengo fosfato, todo lo contrario los fosfatos siempre los tengo bajos, no tengo el test de Hanna, en salifert dan cero y hace poco pedí que me vieran el agua con Hanna y daba casi cero, muy poco. Quizás vino con algún coral?

Valonia es, ahora bien cualquiera de sus variedades, a saber:
aegagropila
Fastigiata
Utricularis o
Ventricularis

Y hay más tipos, pero estás son las más probables

Muchas gracias, espero que no me salga más. Saludos

Atrás