S.o.s

Provincia
Huelva
Siempre pasa cuando no estamos en casa.
He tenido un problema electrico y la temperatura se me ha bajado a 15 º, no se por cuanto tiempo ya que no estaba en casa en estas fiestas.
Seguro que los peces cojeran punto blanco, estaban todos vivos aunque algo aletargados sobre todos los payasos. los corales no se veian mal en su mayoria.
Y la pregunta es la siguente ¿ que puedo hacer si les sale el punto blanco? ¿hay alguna medicacion que se pueda usar con los corales?¿aumento la temperatura para que el ciclo de vida del bicho sea mas rapido?
Por favor ayuda y gracias de antemano.

antonio,dame un toque al movil,que mi movil me ha vuelto a borrar la agenda....y hablamos....tranquilo campeon.

Vaya putada :vaya:

Sobre todo, el aumento de temperatura lo mas gradual posible, no quieras arreglar ahora en una hora lo que ha pasado en muchas, yo no subiria mas de 3 o 4 grados al dia.

Sobre los corales, probablemente te peten en unos dias, desgraciadamente, suelen hacerlo, no mueren de inmediato, pero si en un par o tres de dias, poc cosa se puede hacer.

Sobre los peces, sobreviviran, sobre todo, si como te he comentado, aumentas paulatinamente la temperatura.

Suerte Campeon, que no sea nada :satisfech

Gracias Antonio y Devil, de momento solo he perdido un coral cerebro y poco mas , los peces estan bien.
Espero que se quede aqui.

Hola Antonio
Por desgracia es un problema bastante común lo de las "idas" de luz. Hace poco me pasó sobre las 10 de la mañana y a las 19 al venir de trabajar me encontré el acuario apagado. La temperatura estaba el 14 grados. Un zabrasoma veliferum se llenó de puntos blancos y las aletas se veían erosionadas. Un susto, al cabo de dos o tres días mejoró y ahora está perfectamente. Todavía no tengo corales así que...
Estaría bien que la gente del foro comentaran las formas que hay de evitar que esto pase, es decir, cómo se puede mantener el acuario en marcha aun que la luz de la casa se vaya. Como un sai en un ordenador o algo así. Puede ser interesante.

Hola Antonio
Por desgracia es un problema bastante común lo de las "idas" de luz. Hace poco me pasó sobre las 10 de la mañana y a las 19 al venir de trabajar me encontré el acuario apagado. La temperatura estaba el 14 grados. Un zabrasoma veliferum se llenó de puntos blancos y las aletas se veían erosionadas. Un susto, al cabo de dos o tres días mejoró y ahora está perfectamente. Todavía no tengo corales así que...
Estaría bien que la gente del foro comentaran las formas que hay de evitar que esto pase, es decir, cómo se puede mantener el acuario en marcha aun que la luz de la casa se vaya. Como un sai en un ordenador o algo así. Puede ser interesante.

Puedes usar un SAI, pero hay que tener en cuenta el consumo del calentador.

Para poner un SAI, yo priorizaría muy bien qué conectarle. Desde luego no las luces, quizás solamente una bomba, lo imprescindible para seguir moviendo la superficie, manteniendo el nivel de oxígeno, o quizás el skimmer, y un calentador auxiliar con el termostato puesto en, por ejemplo, 22 grados.

Entiendo que un bajón de temperatura a 22 grados durante unas horas es mucho menos malo que el que la temperatura se vaya hasta los 14. Y si tratas de mantener 22, el consumo será menor que si tratas de mantener 25. Vamos, la autonomía del SAI sería mayor.

¿Cómo suele hacer el personal?

Bueno pues ya han pasado tres dias y segun el acuatronica estuve sin corriente desde aproximadamente las 8 de la tarde del dia 4 a las 7 de la tarde del dia 5, no he tenido grandes perdidas solo 1 coral duro y uno blando, los demas estan bien ya empiezan ha abrirse casi con total normalidad, los peces aun no muestran sintomas de enfermedad y comen con ansia y regularidad. En fin solo ha sido un susto.

otro opción (aunque mas cara) es el modulo sms de aquatronica. te informa mediante un sms al movil de cualquier anomalía en el acuario asi como del corte y vuelta del suministro electrico.yo lo tengo y va de maravilla
saludos

Interesante, será cuestión de mirarlo por que los cortes de luz es algo que me da miedo. La verdad es que me costaría asumir la muerte de algún animal por algún corte de luz

ya estoy en ello, pero cuando la distancia es larga poco se puede hacer. Todo depende donde te pille

SALUDOS

Yo cuando me voy de viage tengo a mi hermaño pequeño que me va a diario a casa a verme a los peques y darles de comer y a mi suegra que como vive cerca cuando se va la luz de mi casa, cosa que no ha hecho en dos años pero me lo ha hecho hoy, tambien se va la de su casa a si que estoy bastante tranquilo, eso si por compensacion a mi hermaño, ya que vive a 15 kilometros de mi casa, los reyes le han traido el pase de la segunda vuelta de liga para el Gimnàstic de Tarragona.

Buenas!

Yo lo que estoy planteandome es colocar en casa un diferencial rearmable de forma que si se va la luz por una tormenta, pico de tensión o lo que sea... se pueda recuperar. Es algo como esto:

Saludos,
Juan Carlos

Buenas!

Yo lo que estoy planteandome es colocar en casa un diferencial rearmable de forma que si se va la luz por una tormenta, pico de tensión o lo que sea... se pueda recuperar. Es algo como esto:

Saludos,
Juan Carlos

Pues esto me parece una muy buena solución, que supongo solo valdrá si la causa del corte de corriente no es por un corto en algún aparato de casa, ¿no?

Exacto, intentan el rearme un número limitado de veces (los que he estado mirando lo intentan 3 veces) separados por un minuto (dependerá del modelo), por lo que si lo que provoca el salto del diferencial ya está solucionado, se recuperará el suministro. Especialmente util si estamos en zonas en que se produzcan picos de tensión cuando tenemos tormentas (o cuando a los señores de Iberdrola les apetece...)

En caso de un corto en algún aparato de casa me temo que poco podemos hacer... salvo utilizar algún sistema de alarma, acumuladores y rezar por que alguien con llaves se pueda pasar por casa a solucionarlo cuanto antes :)

Saludos!
Juan Carlos

Atrás