S.o.s.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Acabo de ver algo raro en mi pecera relacionado con el ermitaño
Su conchita esta en las piedras de arriba pero en las de abajo se ve como si estuviera ahi su cuerpo y como un tubo o algo transparente jugeteando con el, a ver si se ve bien en las fotos, lo raro, demás de esto claro es que parece como si en su concha hubiera unas patas
Su concha normal:

La cosa rara:

No me he atrevido a meter la mano ni a tokarlo porsiacaso
Además he visto como gusanitos blancos en las piedras, que debería hacer para que desaparecieran o son buenos????

Será que mudó? Y lo que se ve abajo son los restos de la muda

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Creo que si que son restos de muda, porque luego lo vi correteando por ahi, lo que me preocupa es el ser transparente que vive en ese agujero de la roca y que se esta comiendo la muda!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, con la muda que hago, la dejo o la quito????

https://imageshack.us/photo/my-images/849/owg2.jpg/

me gusto la descripcion "ser transparente" jejeje la muda si la tienes a mano sacala sino tampoco te preocupes, el ser no identificado no alcanzo a verlo pero yo no me preocuparia seguramente sea algun animal detrivoro

un saludo

Como ya te digo es un ser transparente no identificado que vive en el agujero de la roca y se ha comido la muda, o por lo menor la ha metido hasta el fondo de su madriguera asi que no puedo sacarla,
Sobre los gusanos que hago con ellos, son blancos y finitos y dan yuyu no se si seran buenos, malos o que, que hago con ellos??????

El ser transparente, podría ser un cangrejo o una gambita, aunque ante la duda, al igual que con los gusanos, todo lo que no hayas metido tú, sácalo.

ok murci, el problema es cómo hago para sacarlo porque aunque se que probablemente no me valla a hacer nada, me da yuyu meter la mano en esa piedra para sacarlo, hay algún pez o animalito que se los pueda comer???

Al no saber de que se trata exactamente, no podemos saber si hay algo que se lo coma o elimine. Yo que tú metería la mano con guante de neopreno para protegerte, por sí acaso, cuando tengo que sacar algún gusano de fuego, yo lo hago así y por lo menos sabes que estas protegido ante cualquier daño en la piel.

hola MIaka.
no te preocupes y no toques nada , cuando tengas el acuario mas tiempo veras montones de bichos raros por todas partes , eso es natural , el 99% DE LOS MICRO-BICHOS DE UN ACUARIO MARINO SON INOFENSIVOS.

no te rayes.

ok gracias entonces dejare al ser transparente en su agujero espero que sea inofensivo como dices y no le haga daño al coral que tiene cerca aunque ya tiene bastante mala pinta el pobre....

Atrás