S-Aloha Reef a septiembre de 2013.

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIJABA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias compañeros.

ASanchez, por la noche se queda encendido un par de horas el actínico, para mí, el mejor momento del día es sentarse a observar el acuario en ese momento...

Gracias compañeros.

ASanchez, por la noche se queda encendido un par de horas el actínico, para mí, el mejor momento del día es sentarse a observar el acuario en ese momento...
+1 !!

Con qué cámara hiciste el video? El chelmon lleva poco? Se ven algunas aiptasias.
El wetmorella fantástico también, tuve uno hace unos años, un pez muy peculiar, aunque demasiado intimidable por otros lábridos.

Espectacular !!!
Un acuario precioso.....

Salu2

ASanchez, la cámara de video es la del teléfono móvil. Siempre lo llevo en el bolsillo y es lo primero que tengo a mano para tomar fotografías y videos.

El Chelmon llevaba poco tiempo, y comía bien vivo, congelado y un producto de Fauna Marin que se guarda en la nevera. Pero por alguna razón ayer me lo encontré con el lomo pegado en una de las bombas. Lo rescaté y lo puse en una paridera para que estuviese tranquilo pero no lo ha conseguido. Como aprecias, no hizo nada contra las aiptasias.

Ahora me he hecho con 3 Lysmata wurdermani que las tengo en el esquejódromo haciendo tareas de limpieza, cuando terminen irán al tanque principal, a ver si ayudan con mi cruz, que son las aiptasias!

La Wetmorella es uno de mis peces favoritos, muy tranquila, pacífica y trabajadora y muy curiosa. Buscaba una W. tanakai pero me trajeron esta (creo que nigropintata) y estoy muy contento con ella.

Tengo dos Radion XR30W con lentes TIR una para el tanque principal y la otra para el esquejódromo.

En concreto para el video estan puestas los canales de actínico y azul al 100% y el canal de blancos al 50%. Los demás a 0.

Muchas gracias por vuestros comentarios, muy alagadores.

ASanchez, la cámara de video es la del teléfono móvil. Siempre lo llevo en el bolsillo y es lo primero que tengo a mano para tomar fotografías y videos.
Vaya! Y qué modelo de móvil es?:yb643[1]:

El Chelmon llevaba poco tiempo, y comía bien vivo, congelado y un producto de Fauna Marin que se guarda en la nevera. Pero por alguna razón ayer me lo encontré con el lomo pegado en una de las bombas. Lo rescaté y lo puse en una paridera para que estuviese tranquilo pero no lo ha conseguido. Como aprecias, no hizo nada contra las aiptasias.
Lo siento, es una pena. Tuve uno el año pasado, estaba perfecto, me fui unos días de vacaciones y aunque el acuario se pasaban a controlarlo, y me mandaban fotos, etc. cuando volví estaba igual que en tu caso, pegado a la bomba. Poco pude hacer por él, pese a estar el día anterior aparentemente sano. Son peces muy delicados, aunque de los que más me gustan, pasará mucho hasta que busque otro.

La Wetmorella es uno de mis peces favoritos, muy tranquila, pacífica y trabajadora y muy curiosa. Buscaba una W. tanakai pero me trajeron esta (creo que nigropintata) y estoy muy contento con ella.
Sí parece nigropinnata, son todas muy parecidas, esta tiene las bandas amarillas, pero depende del pez concreto algunos tienen el cuerpo más rojizo u oscuro.

Gracias por compartirlo ;)

Precioso. Lástima lo del chelmon.

Para aprender de tu experiencia: ¿qué problemas tuviste, cómo los superaste, qué rutinas tienes, que sistemas de filtración, etc.?

Un saludo.

Última edición:
Precioso. Lástima lo del chelmon.

Para aprender de tu experiencia: ¿qué problemas tuviste, cómo los superaste, qué rutinas tienes, que sistemas de filtración, etc.?

Un saludo.

El acuario tiene ya más de un año montado, de hecho se llenó de agua el día de mi cumpleaños del año pasado. A fecha de hoy tiene un año y 4 meses de vida.

Problemas? Pues muchos.

· Plaga de ciano que se marchó sola.
· Plaga de alga verde que se marchó sola.
· Algun tipo de enfermedad que se llevó por delante el 80% de los LPS que habitaban en el aquario, entre ellas multitud de Acanthastrea, Scolymia australis, Wellsophyllia...
· Y ahora, plaga de Aiptasias que lamentablemente, no se marcha sola...
· Algunas bajas de peces, entre ellos 2 Signigobios biocellatus, 2 Ecsenius stigmatura que saltaron, el Chelmon rostratus, un diminuto Zebrasoma desjardini, un Sinchyropus splendidus que también salto, 3 Bryaninops natans que los solté en el acuario y nunca más los vi...

Son temas de los que no me gusta hablar.

Rutina, bàsicamente adito bajo demanda de Calcio, Magnesio y KH, y asociado adito Colors (todo del programa Red Sea).

Realizo cambios de agua de 25L cada dos semanas con Red Sea Coral Pro.

Como skimmer lleva un Bubble Magus NAC3 y asociado al tanque principal y aprovechando el circuito del refrigerador, monté un pequeño esquejódromo en una urna Blau. Dejo una fotografía para que os hagáis una idea.

Lo siento pero tu pregunta es demasiado amplia, si os gustaría que concretase algo avisadme y os explico hasta donde se.

Gracias, muchísimas gracias.
Sólo se aprende de los problemas y es genial que nos los hayas contado. Si todo va bien no se aprende nada, porque no hay ningún problema que solucionar. Esto no es tan fácil y es bueno que se sepa que hay que realizar un aprendizaje. También se ve que tienes una instalación bastante compleja con un sistema de varios acuarios. Quizás nos la podrías explicar.

Un gran saludo.

Última edición:
Que chulo lo que tienes montado! y el esquejódromo me ha sorprendido

Saludos

A mi tambien me ha gustado el esquejodromo me has dado una idea felicidades por el acuario lo tienes estupendo

Felicidades, el acuario se ve precioso, el esquejodromo tambien guapo guapo.......

en el terrario, dendrobates??

a10

Gracias por vuestros comentarios. Insisto, muy alagadores.

Y sí, tengo dendrobates.

Aquí tenéis alguna foto del terrario:

Al lado del S-Aloha Reef:

Y las ranas, un trio de diminutas Ranitomeya amazonica "Iquitos":

Atrás