Ruido succión aire Skimmer Deltec 1455

Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hola, tengo este skimmer hace unos dos años, el rendimiento hasta el momento es muy bueno, de forma que estoy contento con él. Relación precio-consumo-rendimiento quizas de las mejores. Pero desde hace unos meses me parece exagerado el ruido que hace la succión del aire. Y quería preguntar si alguno os pasa lo mismo o si os ha pasado como lo habéis solucionado.

Salu2.

Última edición:
Si buscas "silenciador skimmer" en San google saldrán un montón de diseños caseros, yo el pequeño (bm nac 3.5) lo he dejado mudo poniendo una piedra difusora de esas azules de hacer burbujas de dulce.

Si antes no lo hjacia y ahora si, me inclino por alguna obstrucción.

Revisa y limpia, silenciador, tubo y venturi, a ver que tal va.

Lo limpio de una a dos veces semanales, echándole agua de ósmosis con un jeringuilla a la boquilla-silenciador. No se si procede algún otro tipo de limpieza?

Blademan, entiendo que sustituyes el silenciador por la piedra difusora. No resta entrada de aire?

Buenas,

El mío es un deltec-sc 1456 básicamente es el mismo pero con bomba de corriente continua. Como de vez en cuando pilla mierda, tengo una capucha hecha con foamex que pongo encima del silenciador (pinchada) y no resta entrada de aire. Lo digo por si el sonido viene por acumulación de polvo y de manera preventiva.

Como mantenimiento general, baño en vinagre de limpieza para que se coma los residuos (como en el resto de protecciones de las bombas etc...), no es que haga nada especial, sino que ya que tengo el vinagre puesto en el cuenco, aprovecho y limpio todo lo que puedo, aclarado con agua de ósmosis y al charco.

Otro consejo que te puedo dar, y esto viene aprendido de los dulces que he tenido hasta ahora, si se obstruye algún tubo, suelo tirar de compresor de aire a presión por el tubo y hazlo en el exterior que los escupitajos que puedan salir disparados no vayan a la pared de casa (que luego la parienta tira de las orejas que no veas), aunque esto solo me ha pasado con tubos transparentes.

Salud y buenos alimentos!

Buenas tardes.

Yo tenía el mismo skimmer que tú y se lo vendí a un amigo. Yo durante más de dos años sin problema.

Al poco de tenerlo mi amigo empezó a hacerle mucho ruido y lo desmontó y se le había metido un caracol, lo quito y fino de nuevo.

Saludos.

Bueno creo que lo mejor será desmontar y limpiar. Alguien sabe si se puede abrir el silenciador? Es por no forzarlo.

Bueno después de una limpieza a fondo, he desmontado todo el skimmer y limpiado, no era problema del tubo de aspiración o el silenciador, pero después de limpiarlo cero ruidos, como nuevo. No recordaba que era tan silencioso, lo cierto es que hacia algo más de 6 meses desde la última limpieza. Por cierto, le he quitado la llave que regula la entrada de aire. He comunicado el tubo del venturi al silenciador directamente, sin llave.

Vuelvo a estar encantado con mi skimmer.

Atrás