Buenas,
El mío es un deltec-sc 1456 básicamente es el mismo pero con bomba de corriente continua. Como de vez en cuando pilla mierda, tengo una capucha hecha con foamex que pongo encima del silenciador (pinchada) y no resta entrada de aire. Lo digo por si el sonido viene por acumulación de polvo y de manera preventiva.
Como mantenimiento general, baño en vinagre de limpieza para que se coma los residuos (como en el resto de protecciones de las bombas etc...), no es que haga nada especial, sino que ya que tengo el vinagre puesto en el cuenco, aprovecho y limpio todo lo que puedo, aclarado con agua de ósmosis y al charco.
Otro consejo que te puedo dar, y esto viene aprendido de los dulces que he tenido hasta ahora, si se obstruye algún tubo, suelo tirar de compresor de aire a presión por el tubo y hazlo en el exterior que los escupitajos que puedan salir disparados no vayan a la pared de casa (que luego la parienta tira de las orejas que no veas), aunque esto solo me ha pasado con tubos transparentes.
Salud y buenos alimentos!