Ruido rebosadero edo

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAQUER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GUADALAJARA
Buenas compañeros, he instalado el rebosadero EDO de sirocco y hace mucho ruido al tragar tiene dos bajadas de 40 y los tubos los he cambiado a pvc para poner 2 llaves y los tengo sumergidos en el sump unos 15 cm.
Alguna sugerencia ??????? Gracias y un saludo

yo tengo el mismo rebosadero, no lo tengo sumergido en el sump y no me hace nada de ruido. Prueba a no sumergirlo haber que tal.

Ok probare a cortar un poco las bajantes haber si funciona....
gracias luisillo un saludo

Los sumerjas o no lo sumerjas, lo cortes o no lo cortes, te seguirá haciendo ruido (según cada uno lo que considere ruido).

Esos rebosaderos para que hagan el menor ruido posible, han de estar con sus tuberías flexibles anilladas, evitando en lo posible las curvas pronunciadas.

Si le pones pvc rígido y encima llaves que dificulta la caída libre del agua...te hará ruido.

Ojo, que hay amigos que lo tienen con pvc rígido y para ellos no hace ruido, todo depende de lo que moleste a cada uno.

yo creo que el ruido depende de el caudal que os suba en teoría vale hasta 5000 litros/hora pero con esa cantidad de agua hace mucho ruido al tragar con menos caudal disminuye el ruido

La verdad es un poco molesto..... el ruido lo hace al tragar tengo puesta una eheim 1262

el coñazo de esto rebosaderos es al tragar. yo lo que he hecho es pegar un plástico por la zona interior de la rejilla y asi hacer subir el nivel hasta la parte de arriba del tubo. De esta forma he reducido mucho ruido

Pero se estrangula la entrada de agua y puede ser peligroso no???? Sube mucho el nivel del acuario me queda unos 5 cm al borde

Yo tengo tapada mas de la mitad de la altura de las rejillas y a mi no se me desborda nada, es mas no llega a la parte supeior de la entrada, piensa que tambien entra agua por los laterales del cajon ese.
El problema yo creo que es que el codo de 90º de la bajada si no esta lleno de agua siempre va a meter ruido, y yo al menos, lo he probado mil y una vez y no soy capaz de ajustar con las llaves de bajada el flujo.

Ese sistema de tapar las rejillas por la parte inferior funciona, yo tengo el rebosadero blau y ya viene de fabrica así no la mitad pero un par de dedos si. Y no hace nada de ruido, solo la bajada se escucha pero no es molesto, al menos para mi.

Yo tengo puesto en el tubo de bajada como un sombrerete de PVC con dos taladros a modo de silenciador, todavia no tengo montado el acuario x lo que no esta probado pero el.chico.que me lo.fabrico me lo.puso para evitar el ruido que hacia el tubo al absorver el agua. Si puedo hago unas fotos y os enseño lo que quiero decir

Creo que la solución es poner encima de los tubos unas cosas que te quitan el ruido, yo los tengo lo que pasa es que no me acuerdo del nombre. Haber si me explico...dentro del rebosadero, en los tubos, le pones una especie de L que hace que el agua entre por un lado del tubo y no verticalmente. Pregúntalo en fontanerías o si no t mando una foto. Sirve para que no entre tanto airé

Gracias a todos por las opciones probare el tapar un poco la rejilla haber que tal...... rober podrías poner una foto
Un saludo

Yo tengo puesto en el tubo de bajada como un sombrerete de PVC con dos taladros a modo de silenciador, todavia no tengo montado el acuario x lo que no esta probado pero el.chico.que me lo.fabrico me lo.puso para evitar el ruido que hacia el tubo al absorver el agua. Si puedo hago unas fotos y os enseño lo que quiero decir

Me parece que estas hablando de otra cosa, quizas de un rebosadero con durso?

Gracias a todos por las opciones probare el tapar un poco la rejilla haber que tal...... rober podrías poner una foto
Un saludo

Tapa sin miedo, ya te digo yo tengo mas de la mitad, el agua te tiene que tapar casi el tubo para que la bajante esté llena y no meta ruido. Si tienes regulado la subida con la bajada, en cuanto a caudal no tiene porque pasar nada.

Si pienso que lo que dice rober es el sistema que tenia yo en el otro acuario es como una garrota.
ok xabier lo intentare esta tarde me preocupa que suba de nivel el agua ya que tengo 4/5 cm hasta el borde del acuario pedi a sirocco que me pusiera el rebosadero alto porque los acuarios con el nivel de agua bajo no me gustan y la verdad ahora esta perferto

Hola compañero, prueba en la salida a ponerle un codo de pvc y ke no termine el tubo recto, veras como mejora.

Atrás