ruido molesto para peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola una pregunta ue yo me hago con los ruidos del tema este de las bombas,el skimmer..etc es molesto este ruido para los peces de nuestro acuario???

solo te digo que los peces escuchan por las vibraciones del agua depende de las hondas de vibracion del agua que emitan las bombas
por eso dicen que es mejor no golpear los cristales para no estresarlos, por las hondas que emite el cristal al ser golpeado

Está claro que todas las vibraciones que haya en el agua les van a molestar (igual que a ti los ruidos), lo que yo no es es cuanto les pueda molestar..... Me explico, los peces que vivan cerca de la costa tienen que tener vibraciones por el romper de las olas contínuamente, además de que al ruido se acostumbra uno (siempre que no sean excesívamente altos claro).

Vamos que cuanto más se puedan reducir las vibraciones mejor, tanto por los peces como por nosotros (a mayores vibraciones más ruido), pero no creo que sea algo excesivamente preocupante.

Un saludo

Los peces tienen una linea sensorial en cada lado del cuerpo que los recorren longitudinalmente desde las branquias hasta la cola. Estas lineas son un complejo sistema nervioso fundamental para los peces, para entendernos un sexto sentido, que detecta por ondas todo tipo de movimienro que se produzca a su alrededor. Lo utilizan para no ser sorprendido por depredadores,para situar a sus presas, detectar las corrientes, etc...
Es por este motivo en especial que debemos minimizar los ruidos en el acuario para alterar este complejo sistema al mínimo que poseen los peces, ya que de lo contrario los estresaremos en exceso.
En mi opinion, creo que por poco ruido que tengamos en el acuario, estos animales son tan sensibles, que algo deben notar.
Así que procuremos molestarlos lo menos posible, ya que ellos nos regalan con su grata compañia.:complice:

Atrás