ruido durso

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente lo baje un poco,porque hice todas las pruebas posibles n su altura normal y como ya digo ese tubo perforado tb se lo puse despues de probar mil cosas,bueno desisto, a ver si un compañero de murcia,se acerca y lo ve en persona que sera mas rapido,gracias a todos de verdad

Con sólo un durso es muy dificil eliminar el ruido completamente.
Otro acuario con el mismo sistema y una buena explicación de porqué se produce el ruido.

Última edición:
Compañero a ver, dices que con la esponja ha mejorado algo el ruido, no¿?
Bien pero has hecho lo de reducir la bajante como te dije?¿ con las 2 cosas seguro que te mejora muchisimo. solo has hecho el segundo paso de los 2 que te dije. Hazlo a ver que tal, y me dices.

Le he puesto la esponja y un par de codos,y la verdad.que mejora un poco,voy a probar a poner un codo de 90' luego una «t»con un tubo hacia arriba,fuera del nivel del agua para supuestamente sacar l aire,y os cuento,ya no se me ocurren mas cosas

Última edición:
¿Sigues teniendo el problema de que se llena de agua y se vacía de golpe de vez en cuando haciendo un gorgoteo? Si es así, es que necesita una entrada de aire arriba, a nosotros nos ha pasado ahora, después de cuatro años, que se había llenado de suciedad el agujerito lateral de la chimenea que está fuera, y no le dejaba esta minúscula entrada de aire, así que se vaciaba de golpe de vez en cuando haciendo ruido. Fue limpiarla y dejarla como debía estar, y todo solucionado. Me explico, nuestro durso tiene una chimenea que está fuera del agua, y esta chimenea tiene una tapa cerrada por arriba, pero tiene 2 agujeritos a cada lado, a unos 3-4 cm, es una pieza de PVC ya hecha. Si el problema es que te hace ruido simplemente al bajar, sigue los consejos de los compañeros en cuanto a llaves, codos y esponja. Un saludo!

Última edición:
Bueno ,puedo dar por solucionado el tema del ruido y gracias a vosotros,aunque parezca una tonteria todo lo que podais aportar ayuda.Envie una foto a sirocco(el acuario es 2º mano sirocco) donde muy amablemente me atendieron y me aconsejaron cambiar el peine porque al parecer no dejaba pasar convenientemente el agua al interior del rebosadero, asi que he cambiado el peine, y la verdad es que me ha bajado el nivel dentro del acuario, asi que entra mas agua al rebosadero.Por otro lado he pegado todas los posible lugares donde pudiera absorver aire el durso, y le he dejado el agujero en su parte superior con una llavecilla de precision y precintado con silicona y tambien le he dejado la llave en la bajada.Bueno pues regulando el aire de entrada al durso(para que no pegue chupetones)y cerrando un poco la llave de bajada (para que no espumee)he encontrado el punto donde no hace casi ruido.Le quite el foamex del tubo, ya que me lleve un susto importante ya que lo chupó y casi se desborda el acuario.En fin que gracias a todos de verdad y que cada uno ha puesto su grano de arena pd:jamas volveria a poner un durso en el acuario teniendo en el mercado un xaqua o similar.

Última edición:
Wenas Gerar m alegro q se t solucionara, yo el lunes voy a recoger la ampliacion del d casa al cristalero local y m pegare con el durso artesanal, en cuanto este funcionando este nuevo acuario seguramente recibire el del local d 700l + sump con rebosadero d la casa asi q comparare uno con otro. Ya te contare como lo montare.

Un saludo

Atrás