ruido durso

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Hola,a ver si me podeis echar una mano,estoy desesperado con el rebosadero con durso,me hace un ruido increible,la senscion es que se mezcla demasiado aire n le agua y se forma un remolio,bestial con con lo que n la caida sale muy espumado.SI le voy cerradoi l aire en l tapon dl durso,llega un momento q cuando deja de hacer ruido de repente se vacia de golpe y lo va repitiendo.SI le pongo la llave de cierre,es tanto lo que tengo q cerrar que es peligroso,ya para q deje de hacer ruido,me tengo que llvr el nivel del rebosadero al nivel del acuario y ya el durso no hace ninguna funcion.luego os pondre unas fotos,se supone que el durso es para reducir ruido y en mi casoces una maquina de hacer ruido.

Hola,a ver si me podeis echar una mano,estoy desesperado con el rebosadero con durso,me hace un ruido increible,la senscion es que se mezcla demasiado aire n le agua y se forma un remolio,bestial con con lo que n la caida sale muy espumado.SI le voy cerradoi l aire en l tapon dl durso,llega un momento q cuando deja de hacer ruido de repente se vacia de golpe y lo va repitiendo.SI le pongo la llave de cierre,es tanto lo que tengo q cerrar que es peligroso,ya para q deje de hacer ruido,me tengo que llvr el nivel del rebosadero al nivel del acuario y ya el durso no hace ninguna funcion.luego os pondre unas fotos,se supone que el durso es para reducir ruido y en mi casoces una maquina de hacer ruido.

buenas compañero dichosos dursos jajajja me rio porque yo llegue al punto de superacion estaba muy mosqueado con el tema del durso incluso intentaba no hacercarme al acuario para no escuchar el tremendo ruido, en fin en la bajante ponle un tubo de 65 o 90grados un codo veras como se soluciona el ruido yo lo tengo asi y es un gran alivio

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

no, sigue haciendo el mismo ruido, a ver os cuento, si me asomo por el tubo desde arriba, veo como en la "T" donde entra el agua y donde se mezcla con el aire, se produce una remolino bestial y es ahi donde parece ser que hace el ruido.y ya abajo llega mezclada.Me da la sensacion que el problema esta arriba.Tanto si saco el tubo de la bajada del agua como si no , hace el mismo ruido a desague.

No se ve la imagen compañero... Intenta ponerla bien, que este tema es bastante importante y muchos nuevos agradecemos este tipo de información!

y ánimo, no se muy bien donde pero he leido algun post como el tuyo y el final sieeeempre ha sido feliz..
En mi humilde opinion: has probado a jugar con el durso? Quiero decir, a regular la entrada de aire, creo que es muy importante pillar el punto exacto, de tal forma que no haga vacio ni pierda su función... Pero me imagino que ya habras toqueteado por ahí...

A ver si algun experto se anima a comentar..

Hola compañero yo tenia el mismo problema y lo consegui solucionar. En primer lugar a la salida del tubo k va al sump ponle una reduccion de anchura. En cualquier ferreteria venden unas piezas de pvc que las encajas y yo de la bajante de 30 lo pase a 20. Y si aun asi no se te quita el ruido a gorgoteo pues quitas el tapon del durso y pones una esponja, la tipica esponja de filtro, y ya veras como se soluciona seguro. Espero que te sirva de ayuda. Ya lo cuentas por aqui.

Lo de la esponja es la solucion hazme caso, tambien te vale algodon

Pues lo de la esponja no lo he probado,tendria que estar n contacto con l agua,??????quiero decir si la tengo q meter hasta la t????

Este es el durso,pensando lo de la esponja puede ser la solucion,ya que si la voy metiendo hasta llegar al lugar donde rompe el agua,modificare l movimiento del agua,y con la esponja,seguira entrandole aire,uffffff en cuanto llegue a casa lo pruebo,que llevo una semanica de ruidos......y os informo ensegida

Aahora si qe se ve! Prueba y nos comentas porque si se soluciona a mi me alivias bastante! Que enbreves monto mi marino y me gustaria poder ver la tele tranquilamente!!

Aparte del durso, notas mucho ruido de los aparatos y tal??

Pues te comento,el acuario lo tengo pegado al sofa y tengo una bomba eheim un poco antigua de 2200 litros hora, la cual voy a cambiar por una tunze silence porque el zumbido es relativamente alto y aun no he puesto skimmer,cuando pase l trago del rebosadero y durso,ire avanzando,menudo parto el acuariete...,estoy ciclando

Última edición:
El ruido se produce cuando se mezcla el aire en la tubería.
Una forma de reducirlo es cerrar la llave de paso al sump para que baje casi la misma agua que sube, entrará muy poco aire, pero estará demasiado ajustado al agua que sube y si ocurre alguna obstrucción puede rebosar el acuario.
Otra forma es colocar una llave en un macarrón en la tapa del durso, de esta forma puedes regular cuanto aire entra.
Lo mejor es la combinación de los dos, para eliminar el ruido intentando que entre el máximo aire posible para que la llave de agua de la bajada esté lo más abierta posible.
Como medida de seguridad dobla el macarrón de entrada de aire hacia el acuario hasta el nivel máximo, si el agua del acuario sube, tapará el macarrón y el durso funcionará como sifón bajando una cantidad de agua considerablemente superior, hasta que vuelva a entrar aire en el macarrón.
La supresión total del ruido se consigue con dos dursos, uno que funcione como sifón (silencio total) bajando casi toda el agua que sube con la bomba de retorno (regulando la bajada con una llave) y con otro que mezcle aire y por el que baje la poca agua restante de forma que vaya pegada a las paredes de la bajada (forma laminar) y el aire por el centro del tubo. Para esto es mejor tener un tubo de mayor diámetro. Se completa con un tercer tubo por seguridad.

Esto es la optimización de un conjunto de dursos.

Si,si ya he probado ambas cosas a la vez,y nada tendria que cerrar tanto l caudal de subida y bajada para q no haga ruido que es ridiculo el movimiento en el acuario,pero gracias....

Creo que no lo has entendido. Te hablo de poner una entrada de aire con un macarrón regulada por una llave de paso y doblado hacia el agua del acuario.

Última edición:
Si,hice unun agujero al tapon del durso y pase un macarron con unallave,seguia haciendo ruido,hasta que llegaba un momento que no hacia ruido pero se vaciaba ciclicamente l rebosadero con ruido de desague

Para eliminar posibles causas del ruido, quitaría el primer tubo del durso. El que aparece en la fotografía con 3 agujeros.
Que diametro tiene el agujero por dnd toma aire el durso ?

Con ese tubo y sin el,hace el mismo ruido,pues el sistema de rebosadero es de sirocco,el cual lleva un tapon y un tubo con dos ranurasque son para tomar aire,tambien le hice agujero y pruebo de una manera y de otra,le he puesto l foamex y se ha reducido algo,pero sigue burbujeand,estoy pensando en probsr en hacer una curva hacia arriba,tipo looping,alguien lo tiene asi,??????como pista puedo decir que si dejo la bajada abierta ,el nivel del agua no me llega a la t,cosa que no veo normal,mañana a ver si puedo poner un video corto,que esto es de locos.

Un loop empeorará el tema, porque el aire se acumulará, impedirá el paso y de golpe cuando se acumule agua se realizará una bajada, produciendo más ruido.

Gerar conozco el tipo de rebosadero interno de siroco, ese rebosadero q tienes lo has retocado tu, para empezar t diria q kites el tubo q t dicen mas arriba q tienes agujereado, para seguir el agua no deberia superar la T se deberia kedar mas o menos a la mitad de la T q es justo lo q necesita para tomar agua asi q abre la llave d paso, yo no soy partidaria de la llave d paso en la bajada, una vez abierta la llave, kitado el tubo pon la bomba d subida a tope estos rebosaderos estan hechos para tragar mas de 3000l/h con lo cual si tienes menos d estos litros de subida tendras q poner un tapon encima de la T sin rendijas y hacerle un agujero donde poner un macarron y una llave d aire para regular la entrada de aire a la T y asi reducir el ruido, si con esto no se te kita el ruido algo raro tienes hecho mas abajo del durso. Tambien puede ayudar poner tubo d pvc corrugado.

Un saludo

El ruido se produce cuando se mezcla el aire en la tubería.
Una forma de reducirlo es cerrar la llave de paso al sump para que baje casi la misma agua que sube, entrará muy poco aire, pero estará demasiado ajustado al agua que sube y si ocurre alguna obstrucción puede rebosar el acuario.
Otra forma es colocar una llave en un macarrón en la tapa del durso, de esta forma puedes regular cuanto aire entra.
Lo mejor es la combinación de los dos, para eliminar el ruido intentando que entre el máximo aire posible para que la llave de agua de la bajada esté lo más abierta posible.
Como medida de seguridad dobla el macarrón de entrada de aire hacia el acuario hasta el nivel máximo, si el agua del acuario sube, tapará el macarrón y el durso funcionará como sifón bajando una cantidad de agua considerablemente superior, hasta que vuelva a entrar aire en el macarrón.
La supresión total del ruido se consigue con dos dursos, uno que funcione como sifón (silencio total) bajando casi toda el agua que sube con la bomba de retorno (regulando la bajada con una llave) y con otro que mezcle aire y por el que baje la poca agua restante de forma que vaya pegada a las paredes de la bajada (forma laminar) y el aire por el centro del tubo. Para esto es mejor tener un tubo de mayor diámetro. Se completa con un tercer tubo por seguridad.

Esto es la optimización de un conjunto de dursos.

El link correcto creo q es este:

la verdad es qe es bastante interesante y lo qe dice tiene sentido...vestoy pensando en llamar a la tienda y pedirles qe me lo hagan tal cual aparece ahi!!!!

Atrás